Coronachat II: Filarmónica edition

djamb

#20460 sumo a la estadística otra gilipollez que has dicho :).
No sé si entiendes que es un exceso de mortalidad de 48000 personas en 4 meses, el equivalente al 10% de toda la gente, jovenes y viejos que mueren en un año.
Me gustaría pensar que realmente tú no piensas que las 48000 que han palmado en un momento que no les tocaba es algo normal.

#20454 pues podemos aproximar la mortandad de la primera ola.
Sabemos que aprox 2,5M de personas estuvieron infectadas en esas fechas y el exceso es de 48k, la palmo el 1,92%.
Yo quiero entender que se debió a muchos factores como la saturación en hospital, el abandono en residencias etc.
Me voy a tirar a la piscina pero con los 30000 positivos del otro día creo que estamos en las peores cifras de marzo en cuanto a cantidad de infectados. Así que agarraos las bragas porque de aquí a 15 días vienen curvas.

11 1 respuesta
Pelunarez

#20460 esta noche se cambia la hora. Suma ese retraso al que tú ya te gastas de serie.

27
RusTu

#20460 Y el que murió el jueves en el hospital donde dices que trabajas, qué patologías previas tenía?

Zh3RoX
2
CaLaTa

En junio me volvi a mi pueblo y hoy he vuelto a Madrid en visita express para vaciar el piso ya que esto no tiene visos de solución.

He flipado con como estan las calles. Acaban de salir de un estado de alarma y todas las putas terrazas llenas (zona Orense).

Nos vemos en 2022 chavales, ahi os hundáis en la mierda.

1 respuesta
Pelunarez

#20465 merecido lo tenemos, la verdad.

2
zamora

#20461 yo nunca he dicho que sea normal. Es la mayor catástrofe de nuestras vidas con total seguridad.

Entre antes se asuma mejor.

Ese 10% de exceso en muerte representa el 0,10% de la población del país (sube la media las macrourbes, en mi ciudad hay que meter ceros entre la coma y el uno)
Para que sea un 2% como decía pikachu tendrían que fallecer casi 1 millón de personas.

Yo sé lo que veo día a día desde marzo. No me tienen que venir a decir cuál es la realidad de esta enfermedad gente que se pasa 24/7 en un foro y lo más cerca que han estado del covid es un feed de twitter.

PD: El que preguntaba quién falleció el jueves. Yo no vi a nadie (en CyL fallecen 1/3/5 al día, aunque lo titule el periódico a diario: jornada negra). Contando que hay gente que fallece en domicilio, una inmensa mayoría en residencias y otros tanto en hospitales. Que me coincida a mi tiene que ser suerte.

Pero me acuerdo que ingresamos una señora que estaba ciega, y al movilizarla le dije si me podía ayudar. Me dijo que no. Le dije si era capaz de tocarse la nariz con el dedo índice. Y no podía. Quizá fue esa la que murió aquel día..

4 respuestas
YokeseS

#20407 sobretodo porque estan a 150 euros el PCR

RusTu

#20467 que qué patologías previas tenía el que falleció el jueves. Vaya qué casualidad que hoy si estabas.

1 respuesta
djamb

#20467 que profesión tienes? Que lo mismo te llevas una sorpresa con los foreros y donde trabajan xD
El 2% es la cantidad de personas que mueren por covid, de las 30000 que se infectaron el otro día, en marzo palmarian 600 + los que no se han detectado mediante test.
Al ritmo de 30000 infectados diarios a lo mejor no se saturan los hospitales tan rápido como en Marzo porque estamos más preparados y no mueren los 600+ X pero dentro de 15-20 días tenemos > 400 muertos seguro y me vienes contando historias sobre el evolucionismo en tiempo de covid....

thunderaS

Ahora con el estado de alarma meterán al chapo en el CNI.

Pelunarez
#20467zamora:

Ese 10% de exceso en muerte representa el 0,10% de la población del país (sube la media las macrourbes, en mi ciudad hay que meter ceros entre la coma y el uno)
Para que sea un 2% como decía pikachu tendrían que fallecer casi 1 millón de personas.

Y esto, señores, es lo que sale de una facultad de enfermeria. Admírenlo.

No sabes ni lo que has hecho con esos números. Te dicen que el exceso de mortalidad ha sido de 48mil personas, y que eso con una letalidad del 2% se correspondería con un total de 2,5 millones de infectados en la primera ola, que mira tú por donde, es lo que John Hopkins primero y luego la Carlos III han estimado que ha habido realmente (de hecho Sanchez lo mencionó en su comparecencia de hace un día), que pasaron sin ser detectados por déficit de testeo.

Un millón de muertos con una letalidad del 2% equivaldría a 50 millones de personas, o sea, toda España, y no estamos hablando de eso. Es más, si se hubiesen contagiado 50M de personas en primera ola, por qué tenemos una media de 15.000 positivos y unos 150-200 muertos diarios estas últimas jornadas?

En fin, que asumimos (y dices que) tienes un título de ciencias y no saber hacer dos mas dos.

1 respuesta
zamora

#20469 Que a mí es muy raro que se me muera alguien porque estoy en urgencias, tiene que venir critico. Aún así da tiempo a estabilizarlo para que llegue a la uci.

Esta señora se murió en la planta, lo sé porque pregunté por ella.

Que todos los putos pacientes tienen el levítico en latín de antecedentes, que son todos octogenarios coño. No seas pesado.

3 respuestas
zamora

#20472 que yo de estadística no tengo ni puta idea y fue mi primer mensaje en este hilo. Búscalo.

Yo he sacado el porcentaje de fallecidos por covid en españa en relación a la población, fin. Los que habéis hablado de porcentajes de letalidad y de porcentajes de infectados sois vosotros.

Tampoco pienses que me leo vuestros mensajes. Yo vi que alguien me citó y contesté

1 respuesta
Fyn4r

#20474

yo de estadística no tengo ni puta idea

se nota

8
YokeseS

#20473 me podrias explicar las neumonias bilaterales que padece gente joven sin patologias. Sabes lo que es una tormenta de citoquinas?

RusTu

#20473 Te lo decía porque mi tío no tenía antecedentes y no llegaba a los 70. A no ser que ahora me llevase una sorpresa y tuviese algo, por eso te preguntaba, trozo de mierda humana.

B
#20473zamora:

Que todos los putos pacientes tienen el levítico en latín de antecedentes, que son todos octogenarios coño. No seas pesado.

Coronavirus en Murcia: Muere una persona de 38 años por coronavirus el día que la Región pasa la barrera de los 10.000 casos activos

Todos, todos, todos ... no.

MoonKai

#20460 bueno, imagino que la gente entre 45 y 60 años que palmaron 8 en una semana
(de los 10 ingresados que tenía en ese momento por covid) tampoco cuentan

Ya que estoy te comento que sí, 50k de 45 millones te sale ese porcentaje.

Lo que no entiendes es que este virus es capaz de infectar en 1-2 años al 80% de la población española. Y quizá a 1millon de muertos no llegas, pero a 500k sí.

MaTrIx

#20467 en Castilla y León están falleciendo mínimo 20 personas al día por covid según las cifras oficiales

Si sabes restar verás que algún dia a muerto casi 40 personas en cyl. Si vas a mentir por lo menos no lo hagas de algo que se puede comprobar tan fácilmente

Y por cierto, los porcentajes de fallecidos se hacen sobre el número de enfermos, no del total de la población.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#20480 La gente se muere porque quiere, estén enfermas o no... yo por ejemplo estoy por morirme para no ir a currar el lunes a las 6 de la mañana.

2 1 respuesta
zamora

Hahahahhaa si es que según voy escribiendo sé lo que vais a responder. Que sois tan básicos.

Escribo que fallecen de 1 a 7 obv refiriéndome c/provincia y ya tenía claro que ibais a saltar con eso.

Venga, que voy a dormir. Mañana os quiero aquí siendo productivos desde primera hora con la retahíla de que vamos a morir todos. No me falléis.

😴

1 4 respuestas
YokeseS

#20483 venga a salvar vidas llendo al curro con covid. Heroina!

2 respuestas
MoonKai

#20484 tiene huevos, pero no cerebro

djamb

#20482 #20483 "El que se quiere curar de #covid se cura y el que NO, se muere"

1
richmonde

En serio, dejad de alimentar a la troll de #20483

Ya ha demostrado ser inútil a nivel científico, estadístico, y por varios post suyos que he leído, incluso a nivel emocional (empatía, donde estás?)

La perla de "Estadísticamente hablando es un virus que mata poco, es solo un 0.XX porcentaje. No es grave". Solo todo el mundo está sufriendo el efecto social y económico del virus. Y ese % no es nada, hasta que te toca de cerca.

El virus es peligroso, y mucho. La mortalidad relativa dependiendo del país, oscila entre el 3% y 10%. Y digo relativa teniendo en cuenta el número de Total Fallecidos/Total Infectados. La mortalidad real, no se sabrá hasta que el virus esté erradicado, o todo el mundo haya sido infectado, con el consiguiente barrido humano y entonces, se sabrá cuantificar la realidad del virus.

Pero vamos... al ritmo que va, tiene números de ser uno de los más jodidos, y el más humillante de todos (por ahora)... que antes no se tenían tantos medios para hacerle frente... ahora, hemos (como especie, no a nivel personal) sido muy ciegos.

#20484 En serio es positiva en COVID, y va a currar? Que no me he leído todos los post, desgrava demasiado como para leer todas las gilipolleces que puede llegar a escribir.

1
MaTrIx

#20483 has puesto cyl. Aprende a escribir primero o al menos a pensar lo que vas a escribir. No es tan complicado.

YokeseS

Se podria denunciar a esta chica? aun tengo las caputuras guardadas por aqui. Lo mismo la inhabilitan a ella y a la jefa por ir de listas.
Aun recuerdo como venia por aqui llorando que la jefa le obligaba a ir trabajar con sintomas. Que que hacia! Tiene cojones que venga ahora a dar lecciones a nadie. Y mas cuando esta mierda la sufrimos todos.

2 respuestas
MaTrIx

#20489 cabe la posibilidad de que sea un invent de magnitud épica

1 1 respuesta

Usuarios habituales