Coronachat II: Filarmónica edition

Nirfel

#22829 ¿Que te impedía moverte en verano? El Estado de Alarma terminó en Mayo.

En verano se volvió a la normalidad.

1 respuesta
Usopp

#22830 ¿Qué tipo de indigente mental apoya al gobierno de Ayuso?

Supongo que estarás siendo irónico

1 respuesta
jmdw12

#22826 no puedo contrarrestar los argumentos del que ante una pandemia responde que da igual que muera un millón de personas porque no trabajan. Es un argumento irrefutable

Para ti la perra gorda

Zeloran

#22818 en qué universo es egoista "que se mueran X personas con tal de salvar a otras."?

tan mal me explico? no quiero que se suicide nadie, recalco es es una consecuencia directa en etapas de recesión económica. Y también son vidas humanas, de las que nadie va a responder por ellas. Probablemente lo justificaremos con que "no fueron suficientemente fuertes o valientes" que es otro de los grandes hits de mentalidad occidental.

2 respuestas
Lexor

#22830 5D chess

PaPa

#22830 A mi ya no es que me haga gracia que cierre o no, pero viendo lo que luego nuestro maravilloso gobierno quiere hacer con los presupuesto generales en Madrid, no me extraña en absoluto que no quiera cerrar una mierda.

Ronjoujoujou

#22832 Aguado creo que ya está marcando distancias.

Es el vicepresi, o algo de eso de ciudadanos con quién gobierna.

Ha petado ya la pecas.

1 respuesta
Zeloran

#22831 a ver, en tu caso que debes ir al pueblo pues quizás no, pero para la gente que quiere viajar a otros países había muchas restricciones y confinamiento preventivo. Aparte muchisimas de las atracciones turísticas paradas o al 50%...es ridículo pensar que las medidas anticovid no tuvieron ninguna influencia en el bajo turismo

1 respuesta
PaPa

#22837 Aguado lleva haciendole la cama desde hace unos cuantos meses, solo con lo que comenta esta bastante claro, el problema es que el se piensa que si tira a Ayuso el no va a ir detras.

Nirfel

#22838 ¿Que restricciones puso España? España no prohibió la entrada a nadie.

Además, por mucho que quites restricciones en España, no puedes decirle a UK que quite las suyas. No mandas sobre los britanicos.

La economía no va a mejorar por mucho que quieras que se permita todo.

Soy_ZdRaVo

#22809 no no, eso está en el decreto y ya está aprobado por el Congreso. Eso no se cambia ya

Y si pactaron cerrar fue una semana mínimo (y si no se dieron cuenta que se hubieran leído el decreto)

1 respuesta
B

#22803 Quizá funcionaría segregar el confinamiento en función del grupo de riesgo, pero eso es "ableism" y no va a colar en una sociedad políticamente colerda.

madaleno

equis de

1 2 respuestas
B

#22843 Esto hace tiempo que ya toca la gilipollez, venga de quien venga.

1
richmonde
#22834Zeloran:

en qué universo es egoista "que se mueran X personas con tal de salvar a otras."?

En cualquiera. Ninguna muerte tiene que servir para salvar a otros. Y más todavía si se hubiese podido evitar llegar hasta donde se ha llegado ahora. Y si, se podía haber evitado si la gente hubiese sido menos egoísta, mirando por si mismos, en lugar de respetar las consideraciones siempre, incluso cuando se dijo que estábamos en la nueva normalidad (que nadie se creyó que fuese cierto... pero como el problema ya llegará, que me quiten lo bailao)

#22826 Aplicando una simple regla de tres.

Tan solo que el virus tenga una mortalidad de un 3%, eso son 1.410.000 muertos.
La población activa representa un 57% de media, basándonos en los resultados de los últimos 3 trimestres. Sería más bien un 1.71% de la población total con un 3% de muertes, o un 0.57% con 1% de muertes, o cual dista de tus 0.2% o 0.4%.

Eso nos da que asumiendo la muestra de la población es normal entre trabajadores, parados, y resto (estudiantes, preescolares, y jubilados), podemos decir que de esos 1.410.000 habitantes (Indistintamente de las edades):

  • 803.700 personas en edad de trabajar actualmente con trabajo, mueren (Población activa). (57%)
  • 211.000 personas en edad de trabajar actualmente en paro o ERTE, mueren. (15%)
  • 395.000 en edad escolar, preescolares, y jubilados, mueren. (28%)

Ahora te digo. Si 803.000 personas con trabajo mueren, la ostia en el PIB no solo es grande, sino que probablemente, se tarde muchísimos años en recuperar. Y de los parados igual.

Te recomiendo hacer números antes de soltar las salvajadas que sueltas.

1 respuesta
killerbruf

#22843 Enfermitos, pero solo un poco.

dynamic

no han salido los datos de hoy todavia?

1 respuesta
Contractor

#22847 No, pero hay un gilipollas en directo.

2 4 respuestas
dynamic

#22848 madre las declaraciones XD

1
richmonde

#22848 Dios, que mal lo explica.

Con lo fácil que es decir "Estamos en una fase de ascenso de casos, y no hay un indicio que vaya a cambiar a corto plazo".

"Esperanza, confianza, ..." juicios personales o subjetivos, sobran en conferencias de este tipo, puramente (des)informativas.

Fit1
Pank

#22848 siempre pasa lo contrario a lo que dice

DiosUniverso

Seguro que se queja por la fuente del documento o porque falta una coma.

Zeloran

#22845 mmm o soy muy tonto y me estoy perdiendo algo o estás aplicando mal los cálculos? De la población activa muere un 0.2-0-4 siendo generosos, mientras que de la +75 quizas es un 10-15%. En total si haces una media con eso te puede salir un 3% global, pero lo que tu haces es querer decir que indistintivamente de la edad que tengas, tienes un 3% de morir, lo cual no es así.

En lo único que podría verse afectado es de todos aquellos servicios (como residencias) o productos (medicinas y pastillas) que se alimentan tanto de la gente mayor. Quizás esos sectores sufririan un poco (lo cual poca pena me daría, al menos por la industria farmaceutica). Pero más alla de eso, el tejido industrial del país dudo que se viese muy afectado

2 respuestas
Nirfel

#22854 Si los hospitales colapsan, todos los que tengan un accidente laboral grave la palman.

richmonde

#22854 Explicame que razonamiento pones para que sean 0.2 - 0.4 por ciento.

Te recuerdo que las primeras muertes eran principalmente gente mayor. Las actuales, están distribuidas por todas las franjas de edad (en mayor o menor medida, pero no están concentradas en el final del rango de edad)

Yo estoy diciendote que si mueren un 3%, y repartimos los porcentajes actuales de la población (57 activa, 21 parada, resto jubilados, preescolares y jóvenes estudiando), la peor parada sale el tejido laboral.

Por otro lado, a su vez son el grupo de población más expuesto (Bus, Metro, Tren en las grandes ciudades, ya que pocas personas que viven en urbes, usan el vehículo propio) vs jubilados (se quedan en casa, o deberían), y prescolares (van al colegio, y sigue siendo un foco, ya que para ir, o los llevan los adultos o jubilados).

Asumir que solo 0.2 o 0.4 es un sesgo muy grande.

1 respuesta
Contractor

Y 223 muertes.

1 1 respuesta
Zeloran

#22856 pero que te he dicho que ese 3% no es uniforme en toda la población. No es ningun razonamiento, son datos estadísticos.

de la primera fuente que he encontrado:

0-9 años: –
10-19: 0,2%
20-29: 0,2%
30-39: 0,2%
40-49: 0,4%
50-59: 1,3%
60-69: 3,6%
70-79: 8%
80 o más: 14,8%

es decir, sabes que si eres mayor tienes más probabilidades de morir no? me parece que estoy diciendo algo muy basico, no sé que es lo que no se entiende.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#22848 Pues si no tiene esperanza que tome medidas en otra cosa que sí se las de.

Me cago en mi puta vida. Entonces todo esto del confinamiento y su puta madre es para nada? xd.

richmonde

#22858 Me puedes citar la fuente, y sobre qué hablan esos porcentajes, y que fechas comprende? Porque me preocupa bastante que la suma de esos porcentajes que usas como argumento, no de 100%...

EDIT: Por los números asumo que debe ser muertos/infectados en la franja de edad.

1 respuesta

Usuarios habituales