Coronachat II: Filarmónica edition

B

#26880 coronavirus 7mil muertes xd

1 respuesta
MoonKai

#26881 datos 17 marzo

1 respuesta
B

#26882 claro ahi esta la gracia, por que al 17 de marzo y no actuales? mejor que lo pillasen de diciembre y asi podrian poner 0, si no ves el intento de manipulacion mal vamos

1 respuesta
tute07011988

La verdad es que es impresionante, no tiene precio tremenda infografía con datos de marzo.

3
MoonKai

Pues a ver, sirve para ver los previos no los actuales del covid.

Igualmente, la mortalidad del covid hace 100 años pues habría sido similar o peor a la gripe española, sin ningún respirador

2 respuestas
Nirfel

Así me gusta mi Españita, nadie gana a la gripe española.

2 respuestas
ChaRliFuM

#26885 O no hubiera tenido ni incidencia. Hace 100 años la esperanza de vida media rondaba los 50 años, teniendo en cuenta que antes los diabéticos y demás personas con patologías que hoy en día son considerados factores de riesgo se morían jóvenes pues igual el covid lo hubieran confundido con una mala racha de gripe xdd

2 respuestas
MoonKai

#26887 la palmaria bastante gente joven eh, pero bastante. Y los jóvenes de hace 100 años no estaban tan bien nutridos y sanos como los de ahora

tute07011988

Hace 100 años no existía Aliexpress para meterte el virus en Europa.

#26886 La viruela no opina lo mismo.

1 respuesta
MoonKai

#26889 si se propagó la peste negra tantas veces, con la pulga de la rata hasta por mar te crees que un persona persona no lo haría?

Tardaría más en ir creciendo, pero subiría imparable

1 respuesta
tute07011988

#26890 Era un chiste :no_mouth:

1 respuesta
Elinombrable

#26883 Joder ¿porque es un infográfico antiguo quizás que simplemente alguien está retuiteando? Dejemos de buscar conspiraciones en todo leches, que hay cosas que son muy básicas.

MoonKai

#26891 pues si no me ha ofendido no sería machiste

6
wOlvERyN

#26879 igual poner una foto de un hospital cercano...

Contractor

La pregunta aquí es la siguiente: ¿Llegará el coronachat II a las 999 páginas antes de la inmunidad por la vacuna?

1
YokeseS

#26886 grande sobre todo cuando no fue Española y los demas paises ocultaban sus datos. Algo parecedido a lo que esta pasando ahora con lo de "la cepa española", no te extrañe que en unos años se le llame el coronavirus español.

Elinombrable

#26877 ¿Para qué va a querer ponerse la vacuna alguien que está palmando? Salvo que te refieras a que está muriendo de otra enfermedad y por tanto sea de grupo de riesgo... (en cuyo caso tampoco tengo claro si sería recomendable)

Contractor

Y esto es otra pata de la solución

1
JMBaDBoY

#26887

Con la gripe española palmaba gente muy joven a raudales eh. De hecho llega a suceder esto con el covid y la cosa hubiera sido muy distinta a nivel de alarma social.

2 respuestas
ChaRliFuM

#26899 A nivel de alarma social y a nivel de todo porque entonces el sistema sanitario sí que habría colapsado a saco. Con el covid la gente con mayor o menor indignación a aceptado el hecho de que se vetara a la gente mayor de recibir cuidados intensivos pero a ver cómo le dices a una familia que no hay una UCI para su hijo de 22 años y que lo van a tener que dejar morir en una cama.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#26900

Por eso digo, que no hubiéramos visto medidas tibias o la gente haciendo vida normal por bares, botellones y demás gilipolleces

Nyulocka

#26899 El caso es que en 1918 la medicina no era lo que es a día de hoy. Un Covid en esos años pudo haber sido tan letal como la gripe.

1 respuesta
Elinombrable

#26902 De hecho en 1918 la gente no palmaba de la gripe en su mayor parte. Morían de complicaciones secundarias como pneumonías bacterianas pero como no existían antibióticos, no se podían tratar.

1 respuesta
djamb

#26885 hace un siglo no sabemos muy bien que habría pasado, el actual problema está en la globalización, en un 1 día puedes pisar todos los continentes, hace un siglo las barreras geográficas todavía impedían la movilidad.

Yo una de las cosas que reclamaba cuando nos confinarion a medio mundo era que impidieran la libre circulación sin control, no puedes parar un país x meses y luego abrirlo libremente porque cada país tiene sus políticas sobre cómo actuar con el virus.

Este virus ha demostrado el fracaso de la humanidad frente a futuros virus, imagínate un virus con el mismo R0 y que deja a la gente con unas secuelas que te matan a los 3 o 4 años, con los protocolos actuales en este momento se habría limpiado al 1% de la población mundial y los países desarrollados los dejaría hechos un solar.

#26903 pues igual que este virus, la mayoría de neumonías no las produce el virus en si, las causan bacterias que se adhieren al tejido necrotico en los pulmones...

1 2 respuestas
Sombrita

#26856 Eh perdona pero no lo tengo moreno eh.

#26857 ¿Para qué quiero follarme al de la ruleta de la suerte si me puedo follar a Pedro el guapo? eso si que tiene menos lógica que las PCR bro.

#26859 Oh guau ''ministerio de sanidad'' como no sueltan invents y magufadas desde el ministerio de magia y hechicería... ¿tú eres de los que cree lo que dice Illa y el Dr. Muerte a pies juntillas verdad?

1 respuesta
TheDamien

#26869 torero muerto, abono para mi huerto.

A este no lo mata ni Islero 🤣

madaleno

Cada vez me cae mejor Sombrita.

hP

#26904 esperate a despues de navidades, ya veras la sorpresa que vendra.

M

#26905 solo lo cree cuando dice algo " bueno " de Madrid para todo lo demás es muy crítico...vamos que tiene doble vara

1
Elinombrable

#26904 La humanidad evoluciona en todos los aspectos. No hemos sufrido una pandemia así desde hace 100 años y en esos 100 años hemos evolucionado mucho en globalización. Esta pandemia cambiará el mundo para estar más preparados para las siguientes. Siempre ha pasado así. Se llama adaptación y nos ha pasado durante toda la historia con infinidad de cosas.

Usuarios habituales