Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Macharius

Por cierto os habeis dado cuenta que la tasa de mortalidad en Italia es de un 6%? El temido SARS-1 era del 10%

Just a flu bro

1 2 respuestas
Xetroz

A ver llevó dándole vueltas a las medidas del Gobierno de España hasta ahora y creo que ya les voy encontrando sentido.

Vale que no hayamos tomado medidas de cuarentena, que no hayamos cancelado eventos y tal, si es cierto, pero en que otro país puedes disfrutar ahora mismo de unas buenas fiestas, unas cervecitas, un viaje por ahí mientras el mundo se va a la mierda? En ninguno. El Gobierno solo quiere que disfrutes de los últimos días y puedas hacer lo que te de la gana. Deberíamos de hasta agradecérselo.

#30481 en Corea la mala es del 0'7%. Just a flu dependiendo de donde vivas xD

Yo quiero pensar que es porque allí le hacen el test hasta a las piedras y están saliendo los casos leves esos de los que tanto se hablan por todos lados, pero a saber.

Lo único cierto que aquí en España en una semana va a ser una auténtica fiesta.

T

#30481 Y en Alemania 0,1%. De la neumonía sudamos y ronda el 10% también.

1 respuesta
JaViTo-

Lo de Alemania o están ocultando datos o la salud allí es una pasada.

1 respuesta
Macharius

#30483 Pues no se pero la sanidad española e italiana no creo que sean muy diferentes

#30483 El tema es que el corona te causa neumonía

#30484 No tiene nada que ver que sea una pasada si te pilla neumonía o fallo multiorgánico por el corona poco puedes hacer si estás en Alemania, Corea o Madagascar.

Es España como decía uno que conozco van a morir como pollos, como ovejas en un matadero. En China decian que quemaban a gente infectada viva a ver que haremos en España cuando los hospitales esten colapsados de verdad.

1 respuesta
Mariox93

Los casos no aumentan ya por arte de magia 1 dia después de tomar medidas o que?

Donde esta mi cuarentena y mis 10.000 casos!

JaViTo-

#30485 Pero si lo digo porque apenas han muerto 2, la tasa de mortalidad está siendo bajísima.

La magufada esa que has escuchado de que estaban quemando gente infectada viva..xDDD Si son más sensatos allí que en cualquier otro sitio desde que comenzó todo esto, la prensa ha hecho mucho daño.

1
JaViTo-

tirando balones fuera modo diablo. Ahora tenemos un gobierno que tiene que ser guiado hasta para limpiarse el culo.

NigthWolf

En las redes sociales chinas que el gobierno chino este ayudando a Italia esta creando muchisima crispacion entre la gente y se estan quejando de ello.

Menos mal que no tengo cuenta de weibo, sino estaria ahora mismo en la carcel xD

1
paxeco

estamos acabados rip

hda

Cálculo rápido para dentro de dos semanas:

1700 * 1.314 = 60k infectados
60k * 0.035 = 2k muertos

Siendo 1700 el número de casos actual, 1.3 la tasa de infección aproximada y 0.035 la tasa de mortalidad.

Gracias 8M y Vistalegre 3.

1 respuesta
yooyoyo

#30491 La tasa de mortalidad va a dispararse si la enfermedad se descontrola.

paladyr

Y diría que desconociendo el alcance real (cantidad de infectados real) con el virus saltando descontroladamente y sin cancelar multitudes hasta ahora, la tasa de infección hasta subiría.

Mira Italia, canceló el carnaval de Venecia muchísimo antes respecto a nosotros y no hay nada más que ver como están ahora.

hda

La tasa de infección la he calculado con los datos que tenemos hasta ahora, al igual que la mortalidad. Está claro que es una aproximación y que será diferente de los resultados reales, pero está bien para hacernos una idea.

Llevo unos días prediciendo los datos del día siguiente de forma bastante acertada. Es curioso porque me daba para hoy 1580 y resultó ser 1695, de ahí que haya subido la tasa de infección al 1.3.

Obviamente es una función logística y los números no explotan. La tasa de infección tendrá un máximo y empezará a bajar. Influyen en ella las medidas que tome el gobierno, las precauciones de los ciudadanos, la cantidad de gente no infectada al respecto de la infectada, etc.

1 respuesta
NigthWolf
#30494hda:

tasa de infección al 1.3

seguramente la real sea mucho mas alta, teniendo en cuenta que no estan haciendoles pruebas ni a la mitad de los que deberian...

Por cierto, mucha supervivencia y macarrones pero ninguno ha comprado carne seca:

https://www.amazon.es/s?k=carne+seca&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_2

A mi me encanta, ya de normal suelo tener siempre en torno al medio kilo para picar :clint:

2 respuestas
Skullkid

#30495 Carne seca dice, 10 buenas patas de jamón ibérico es lo que hace falta :P

1 respuesta
paladyr

Acabo de leer las medidas y espera, espera...

¿Han cancelado los vuelos desde Italia después de que Italia haya puesto el país en cuarentena? Entiendo que no salen vuelos comerciales de Italia ahora mismo ¿no?

O la cuarentena de Italia es un poco de jajas o aquí nos toman por tontos, o las dos juntas xD

1 respuesta
NigthWolf

#30496 te juro que al escribir ese comentario me habia olvidado del jamon y del maravilloso mundo de los embutidos en España, que me esta pasando :sob:

1
hda

#30495 es muy posible. Pero los modelos los tenemos que hacer con los datos que tenemos XD

Carne seca y mojama. Me has metido antojo de mojama :U Y, como dice el compañero en #30497 , jamón serrano. Qué ganas XD

1 1 respuesta
Sk8eR

aqui uno haciendo el trabajo que no termino por culpa de este hilo, buen miercoles me queda y encima con tos...

1 respuesta
paxeco

#30500 estas dead rip

Verslayer

Joder @paxeco cada vez que dices rip me empalmo

NigthWolf

#30499 pues a lo tonto creo que nunca he probado la mojama, en su dia recuerdo que me tiraba mucho para atras el olor a pescado xD

Sk8eR

alguna buena cecina que recomienden? xd calidad/precio la xiomi de las cecinas

2 respuestas
NigthWolf

#30504 Pues no sabria decirte, las que compro yo no entiendo ni lo que dice el paquete xD, como mucho si es cerdo, pollo, vaca, picante o dulce xD

choper

#30504 Chorizo congelao broh, qué cecina ni qué cecino...

laZAr0

Jamón, no hace falta ni que sea ibérico, con el serrano vamos que nos matamos. En los búnkers de las pelis no se ven porque los yankees son muy cutres, pero con 5 o 6 patas de jamón y un saco de 25 kilos de harina tienes comida para rato.

Macharius

os estais flipando un poco? peor cuarentena que la vivida en China no va a ser y la gente no se moría de hambre lol

1 respuesta
LeeSinGafas

Que no cunda el pánico. Si el mediavidero medio con 150€ al mes hace la compra sin privarse de nada seguro que con 300€ tiene lo básico para sobrevivir 1 año

4 1 respuesta
Macharius

#30509 Había un post de alguien que explicaba que con 20E hacia la compra semanal y al mes en comida se dejaba max 100€ lol ahora vendría bien recuperar esas guias y aprender como sobrevivir con lo mínimo.

Tema cerrado

Usuarios habituales