Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Pelunarez

#4558 eso solo en hubei? No se sabe nada de más provincias y ciudades afectadas?

Si os digo la verdad, a mi los que me darían miedo son esos 1500-1700 críticos. Te elevan la ro al 12% y a tomar por culo.

1 respuesta
Cryoned

#4559 China es uno de los países más racistas, nacionalistas, chauvinistas del mundo. Se practica el racismo hasta institucional con campos de trabajo étnicos y religiosos.

5
joRdii16

Yo quiero saber la media de la edad de los fallecidos, alguien tiene algún dato?

1 1 respuesta
AikonCWD

#4563 Sí, yo tengo un dato: https://elpais.com/sociedad/2020/01/24/actualidad/1579893701_880086.html

De los primeros 25 muertos. Una media de +80 años

2 respuestas
Czhincksx

#4564 pero tiene sentido que de los primeros muertos la media salga tan alta, pues son los primeros en caer.

1 respuesta
AikonCWD

#4565 puede ser. Yo lo atribuyo a que las neumonías se llevan por delante a gente mayor, en su mayoría

Pelunarez

#4564 con 25 iniciales no se puede establecer una tendencia. Ahora hay más de 350 y 1700 críticos. Habrá que esperar a datos más elaborados.

Que por cierto. He estado pensando en el vídeo de #4492 Reflexionando, me di cuenta que decían que su pueblo esta en cuarentena, con unas pocas decenas de casos detectados. Y luego decían que ellos no veían muertos por la calle y en lo que respectaba a su perspectiva todo estaba correcto.

Nos ha jodido. Si con 20 casos confirmados hay muertos por la calle sí sería el puto fin del mundo. Me estoy empezando a rallar.

Yo, una persona escéptica:

2
BioGnomic

Cuanta gente ha repatriado Francia para encontrarse tantos enfermos??

Es que no se como de viable es estadisticamente, que en toda Wuhan hayan menos de 15.000 infectados, con 10kk de habitantes, y de los pocos que se ha traído Francia hayan un porcentaje seguramente alto. Supongo que trabajarían juntos o algo, si no es raro de cojones.

RusTu

#4561 creo que estás mezclando R0 y la tasa de mortalidad.

1 respuesta
Pelunarez

#4569 si, en mi cabeza me refería a la de mortalidad, no la de contagio

Jaumeguay2

No se sabe nada del estado que están en Europa?

1 respuesta
RusTu

#4571 dos de los de Francia estaban en la UCI creo.

Edit:

1
perche

1 respuesta
Jetstream

#4573 sera que las garrafas de aceite de niño estaban en oferta 2x1 , que los chinos tienen una gastronomia muy inusual , pero vamos seguro que te deja un regustillo cojonudo en las patatas fritas , como las del five guys que las fien en aceite de cacahuete

Darax

Alguien tiene alguna idea de por qué se está exagerando tanto con un virus cuyo índice de mortalidad ronda el 2%?

5 respuestas
zazgan

#4575 Roza un 50% no 2%

Ya lo explicaron por ahí atrás.

2% de la cantidad de infectados, 50% si comparas las muertes con las recuperaciones.

Jetstream

#4575 tasa de contagio , posibilidad de mutaciones , facilidad de acabar con pulmonia si eres poblacion en riesgo , saturacion de servicios de emergencia pro atender las complicaciones , si te parece poco

1
RusTu

Putos paparazzis macho xD

2
Prava

#4575 Porque el 2% se lo sacan de la chistera.

Si tenemos 10.000 infectados (me lo invento), mueren 200 y tenemos 400 recuperados... te dicen 2% porque de todos los infectados han muerto solo ese 2%. Peeeeeeeeeeeeeero no tiene sentido esa cifra porque la enfermedad puedes superarla o puedes morir, así que solo tendría sentido comparar la cifra de fallecidos cuando haya pasado el suficiente tiempo.

1 respuesta
RusTu

Cómo ha ido creciendo el número de casos día a día:

Syki

https://news.qq.com//zt2020/page/feiyan.htm (esta pagina es lo mas parecido al plague inc irl que vamos a ver nunca)

361 muertos vs 475 recuperados, se va alejando la cifra

2 respuestas
RusTu

#4581 ¿2858 casos nuevos? :psyduck:

Sk8eR

#4581 se aleja xq los que se mueren en la calle ponen causa desconocida, F y al crematorio

1 respuesta
overzeta

F Canarias

Syki

#4583 si contean los ataques al corazón vaya mierda de estadísticas iban a salir

StrongUnicor

:thinking:

3
LiluBcn

#4521 He pasado de "La Zarina" a "La ministra", yo en vez de subir de posición bajo y lo siguiente es ser jefa de la casa real o algo xD

1 respuesta
Jetstream

#4587 ahi creo que ya te dan un bono10 del CNI para tapar tus asuntos turbios , como al rey

1 1 respuesta
LiluBcn

#4588 Press F to lanzar modelo por la borda y encubrirlo. Tendría que ser la señora lobo de la casa real, imagínate.

Kiahn

https://www.antena3.com/noticias/mundo/trabajadores-chinos-aseguran-que-la-cifra-de-enfermos-por-coronavirus-es-mayor-de-la-que-dice-el-gobierno_202002015e35f7f80cf2e76575944a7a.html

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales