Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

weah_dany

#5713 No, si ya vemos que tu no humanizas nada, tranquilo.

2
Chico_Zombye

#5730 Hombre, es lógico que no avance tan rápido si se pone en cuarentena a ciudades de 11 millones de habitantes a lo bestia xD. El drama más bien es que a pesar de no salir nadie a trabajar en la ciudad siguen los 3-4k de casos diarios confirmados, sigue muriendo entre 80 y 90 al día, siguen subiendo entre 500 y 1000 críticos al día.

Todo esto sin salir de casa y sin trabajar. En el momento en el que la ciudad se mueva habrá que ver.

La verdad es que yo estaba tranquilote hasta hoy. Hoy algo me da mala espina xD.

1 respuesta
Prava
#5676TheFiskal:

Ha habido alguna mutuación chunga

Joder, si el virus monta una mutua sí que estamos jodidos de verdad.

#5680 Pero o tiras de cuarentena o no vas a frenar el crecimiento de la enfermedad. Uno supone detener tu producción en seco durante semanas... el otro te permitirá seguir abierto pero terminarás cerrando todo el país igual solo que con 50 veces la cantidad de infectados y con la población en pánico.

#5707 Cualquier persona racional quemaría vivos a cerdos para parar un virus, sin duda. Y hasta a gente si los números cuadran. ¿Matar al paciente zero, su familia y vecinos con tal de evitar una pandemia? Con los ojos cerrados 200 veces.

Es una mera cuestión racional. Y cuando hablamos de pandemias hay que tirar de la vía radical.

6 1 respuesta
Xetroz

#5732 Yo llevo ya cerca de una semana con una sensacion rara en el cuerpo, como que algo no anda bien. Empezo poco a poco y no se a dia de hoy no es que este paranoico pero es como si algo dentro de mi me dijese que esto no anda bien.

No paro de seguir las noticias al dia y ver como evoluciona todo esto, pero creo que esto solo es el principio y vamos a tener coronavirus para rato...

2 respuestas
Chico_Zombye
#5734Xetroz:

no es que este paranoico pero es como si algo dentro de mi me dijese que esto no anda bien

Esto resume un poco lo que sentí hoy. No sabría decir por qué ahora y no hace unos dias exactamente pero ese feeling raro lo tengo xD.

2
FUNnn

#5707 En realidad esa empatía por la vida, sólo la tiene el primer mundo. En gran parte de Asia, Sudamérica, Afrika, justifican el final sin importar los medios. Aquí por una vida humana pararían todo, pero en el resto del mundo no.

Si China tuviera millones de muertos, no les temblaría el dedo al enterrarlos en fosas comunes como a esos cerdos. Aquí en cambio no, habría que hacer autopsia (y contamos correctamente quien ha muerto por ncov) a cada uno y enterrarlos individualmente (eso sí, es obligatorio pagar las costas de la incineración, cementerio, etc... Que somos capitalistas)

#5733 Siempre pensé si el VIH actual sólo infecta por contacto con sagre, fluidos,... ¿Por qué no se cargan a todos? Según fui creciendo pensé ¿Por qué no los castran a todos?... Creciendo ¿Por qué no los meten a todos en una isla? ... ahora pienso ¿Por qué no los identifican a todos con un tatuaje? Cuando sea viejete apreciaré más la vida aún y entenderé la ética de no discriminar

1 respuesta
allmy

#5710 Exacto, de hecho hace unos días estaban diciendo que se les estaban gastando las pruebas.
#5725 La comunidad internacional se tiene que poner sería. Ya no es solo que se jueguen su vida, juegan con la vida de millones de personas. Juegan con la vida de todo el planeta.

Hay que hacer algo del estilo de: si quieres participar en este mundo globalizado tienes que cumplir A, B y C. Y si no, aislado. Ni comercio, ni inversión, ni turismo, ni nada, como corea del norte.

3 respuestas
Cryoned

#5737 es inviable porque eso solo lo podrían imponer las 4 potencias del mundo, europa, usa, japón y poco más. Supondría un auto-áislamiento ya que la gran mayoría del planeta no seguiría esas líneas y básicamente occidente se iría al guano en 3 días sin sus recursos.

aparte, que la gente traspasa fronteras, no podrías hacer nada xD

1 respuesta
Singed

#5737 y los virus (o lo que sea) van a respetar tratados y fronteras... como siempre han hecho xD

1 respuesta
Chico_Zombye

Este tipo de mierdas de gorro de papel albal por un lado es como "hehe, que gracia" y por el otro... xDDDD


Cuatro días después, los números siguen encajando xD.

1 respuesta
allmy

#5739 Si lo traen las aves migratorias por ejemplo, no podemos hacer nada. Por las fronteras entran porque queremos, o mejor, dicho, porque no queremos evitarlo. Por las fronteras de palestina con Israel entra muy poca gente sin permiso.
#5738 Realmente es solo una medida de presión para que hagan lo que tienen que hacer. No puede ser que las últimas grandes epidemias hayan surgido todas en el mismo país y por la misma razón.

1 respuesta
B

#5737 Siendo un país tan grande y con tantos millones de personas al final cualquier control veterinario/sanitario por parte de alguien de fuera sería inviable. Tienen que ser ellos mismos los que se den cuentan del porque ocurren estas cosas. Pero ya te puedes imaginar que en una cultura, donde son mas marranos que donde lo mandan hacer ... pues poco se puede hacer.

Igual que si le dices a los de la India que dejen de cagar en cualquier sitio.

allmy

#5740 A mi la incógnita que me queda es el delay. Es decir, los 813 muertos que hay hoy, a qué tasa de "infectados" se refiere. Es decir, cual es el tiempo medio desde que se reconoce a una persona como infectado, hasta que la palma.

Que los 813 sean relativos a 30.000 infectados es diferente a que sean correlativos a 10.000 infectados o a 3.000 infectados. En un caso es un 2.71% de mortalidad (como la gripe), en el segundo caso es un 8.13% y yo empiezo a comprar comida en lata en masa, y en el tercer caso es un 27.1% de mortalidad, y me voy tirando al monte.

2 respuestas
Prava

#5736 El VIH no es contagioso si no haces ninguna burrada así que no digamos tonterías. Aquí estamos hablando de un virus que se contagia casi con tocar algo que haya tocado una persona infectada, y me pones el ejemplo del VIH que salvo por vía sexual, sangre o ¿mucosas? nada de nada tiene telita marinera.

Vamos, si eres capaz a plantearte no sacrificar al paciente 0 + entorno (total 40 personas) para evitar la calamidad que está cayendo la lógica y el raciocinio no es lo tuyo.

#5743 A mi me preocupan los críticos y los recuperados. Porque han pasado varias semanas y la cifra de recuperados sigue siendo asquerosamente baja.

Chico_Zombye

#5743 Igual el post no se ha entendido mucho pero básicamente un usuario de /r/dataisbeautiful vio los números que iban saliendo y creó un modelo de crecimiento cuadrático y dijo "estos van a ser los números oficiales de los próximos 7 días" que encaja exactamente con los números oficiales cuatro días después. Vamos, que lo que está diciendo es que los números son falsos y cuantos más días encaje más da para levantar ceja xD.

1 respuesta
Jackbanter

#5686 https://apnews.com/afs:Content:8439670675?fbclid=IwAR0UlVJp_a7z4i9IRZSVPb6M7jgzzbWm--MUkkLgUOI8iESili72FnkViXo

B

#5745 Está equivocado

5/2 - 27.400 casos
6/2 - 30.600 casos

PD: Solo en China, a esos números sumale 260 (mas o menos) de otros países.

1 respuesta
Larnox

#5686 Hostia puta... me he quedado en shock

Chico_Zombye

#5747 No tiene que estar 1:1 sino mantenerse cercano a la misma tendencia ya que a los datos falsos se les mete lo que se llama ruido para que parezcan reales. Vaya, que creas la función y modificas valores de forma aleatoria manteniendo el número cerca del cálculo.

Conforme pasen los días habrá que ver si sigue estándo en los números o no. De momento a mi no me gusta que los números de algo tan aleatorio (al haber cuarentenas) sea tan predecible.

1 respuesta
Cryoned
#5741allmy:

No puede ser que las últimas grandes epidemias hayan surgido todas en el mismo país y por la misma razón.

La última gran epidemia que mató a +250.000 personas fue el H1N1 (gripe porcina) nacida en mexico en 2009, seguida por otras tantas de ébola en áfrica, cólera en áfrica o sudamérica y el zika brasileño

memorias de pez

1 respuesta
B

#5749 Es predecible por una razón, y es que hay que pensar en como funcionan las cosas.

Imagínate que el numero de pacientes es enorme, a esos pacientes se les hace un análisis de sangre, o de cualquier tipo (esputos, mocos), eso hay que mandarlo a un laboratorio, el tiempo de transporte, el tiempo que tarda en hacer los análisis y dar resultados el laboratorio y luego esos datos publicarlos. Todo esto a diario.

Al final, el numero que te sale no depende tanto de si es verdad o no el numero de infectados, sino de la capacidad de análisis que tiene el país, en un tiempo determinado (24 horas) con actualizaciones 2 veces al día.

1 respuesta
Chico_Zombye

#5751 El número de análisis efectivamente podrían tener un cuello de botella que limite el número de test diarios que pueden realizar. Por otro lado eso no quita que encajen tanto los de análisis con cuello de botella como los de las muertes sin cuello de botella.

Yo digo como curiosidad ya que me lo encontré de rebote, de hecho el usuario no hizo el post en plan magufada ya que como digo es un post de /dataisbeautiful, un subreddit de gente que le flipan los datos y sus cálculos.

SeeK

#5750 200.000?

1 respuesta
Cryoned

#5753 algunos cálculos dicen que casi hasta 600.000 personas murieron

However, by 2012, research showed that as many as 579,000 people could have been killed by the disease, as only those fatalities confirmed by laboratory testing were included in the original number, and meant that many of those without access to health facilities went uncounted. The majority of these deaths occurred in Africa and Southeast Asia. Experts, including the WHO, have agreed that an estimated 284,500 people were killed by the disease, much higher than the initial death toll.

We estimate that globally there were 201 200 respiratory deaths (range 105 700–395 600) with an additional 83 300 cardiovascular deaths (46 000–179 900) associated with 2009 pandemic influenza A H1N1. 80% of the respiratory and cardiovascular deaths were in people younger than 65 years and 51% occurred in southeast Asia and Africa.

1 respuesta
SeeK

#5754 joder, pues el coronavirus este es un don nadie en comparación. xD

2 respuestas
Chico_Zombye

#5755 De momento xDDDD

Cryoned

#5755 el problema del coronavirus es que se convierta igual que la gripe, en un virus crónico a nivel global.

La gripe aunque común y normalizada es una pandemia que mata a cientos de miles de personas anualmente. Se está tratando de evitar que el coronavirus pase a ser un caso similar.

1 respuesta
NigthWolf

Los videos esos de los cerdos son muy anteriores a este virus, yo los vi hace tiempo. Cuidado con esos fakerinos. Lo que si es posible que sean por la gripe porcina que lleva ya casi dos años en China y ha hecho que el precio de la carne de cerdo suba bastante en el ultimo año.

Pero eso si, vaya dos huevazos y que vision mas limitada hay que tener para decir que nos merecemos esto. Decidselo a la gente ingresada, a los muertos o a los niños que se han quedado solos por tener a los padres en aislamiento, que facil es opinar de todo cuando las cosas ocurren a miles de km de tu casa, darle a ALT+TAB y a seguir pegando saltitos en Orgrimmar mientras te llaman a bg xD.

Ya nos han dado aqui los tickets de libertad limitada xD, dos semanitas de aislamiento mas y espero que la cosa vaya a mejor, aunque yo creo que esto va para largo xD

1 respuesta
Cryoned

#5758 con pasaporte español no puedes pedir repatriación a la embajada?

o simplemente ir a un aeropuerto y darte el piro xD

1 respuesta
ChaRliFuM
#5757Cryoned:

La gripe aunque común y normalizada es una pandemia que mata a cientos de miles de personas anualmente. Se está tratando de evitar que el coronavirus pase a ser un caso similar.

Los cálculos aproximados (tirando por bajo) hablan de unos 600.000 muertos al año y eso que en muchos países con sistemas sanitarios deficientes ni tan siquiera se contabilizan xD

Tema cerrado

Usuarios habituales