Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

kraqen

#20992 Tres mujeres con coronavirus de 92, 88 y 87 años han fallecido en las últimas horas en Euskadi, con lo que se eleva a 16 el número de fallecidos en España. En el País Vasco el número de casos confirmados se eleva a 102 tras detectarse otros 32 nuevos positivos, ha confirmado el Departamento vasco de Sanidad. La misma fuente ha precisado que los tres nuevos fallecimientos con coronavirus corresponden a dos mujeres de 92 y 88 años, que se encontraban ingresadas en aislamiento en Alava, y a una mujer de 87, internada en aislamiento en Bizkaia, todas ellas con enfermedades crónicas previas. (EFE)

2
Arnaiz

#20999 es de coña, cuando termine todo espero que rueden cabezas

Josepelines

Una pregunta, en todas estas semanas se ha visto a Pdrosidente hablando o compareciendo por el coronavirus? O se esta marcando un Rajao?

1 respuesta
GrimMcSlam

#21000 tienes razón en q ha sonado un poco así.

Lo primero es parar el virus y si luego tiene consecuencias positivas mejor.

1 respuesta
B

No entiendo como gente tan mayor se ve expuesta o infectada , si casi no salen de casa o de las residencias , de verdad que no lo entiendo o se lo pegan sus familiares ya infectados o tienen un foco de infección allí donde están.

1 1 respuesta
B
Dredston

Eso me pregunto yo, como coño pilla un abuelo el corona si no sale de su casa o de la resi.

Va gente asintomática a visitarlos? A ver si los pueden matar ya o qué? No entiendo.

Creo que ni el gobierno lo entiende.

3 respuestas
Nirfel

#21004 Y Thanos es el bueno de la saga MCU.

Soy_ZdRaVo

#20990 sabes que la sanidad está transferida a las comunidades?

Entonces que mierdas pinta el Pp, es que madre mía , algunos sois como en deportes pero en política.

Hay 17 gobiernos de distintos colores, no son todos del PP.

Pd: me gusta como para defender a tu equipo de fútbol , digo a la izquierda, has obviado que están ignorando recomendaciones de la OMS

2 respuestas
Kaiserlau

#20988 El tema de los virus con exposiciones, al final vamos poco a poco desarrollando respuestas inmunes a las infecciones, pero cuando son 'nuevos' como esté, los primeros en caer son los que tienen sistemas mas deprimidos o que responden mas lento. Como dicen va a ser inevitable que nos terminemos de exponer todos tarde o temprano, pero es que es la única manera que tenemos los seres humanos de generar respuestas inmunologicas, de eso va nuestra 'memoria inmune'. Obviamente si hay vacunas pues mucho mejor.

Yo ya comente aqui que hace dos años pille una gripe que me dejo aplastado mas de 1 semana en la cama, ni moverme podia, con 40 de fiebre, recuperación bastante larga, estuve casi 2 meses para salir del bache y totalmente paranoico para que no se me complicaría.

allmy

#21007 Por que está completamente fuera de control, y por todos los lados, y lo habrá llevado alguien que haya viajado, o alguien que haya estado en contacto con alguien que haya viajado.

1 respuesta
aNNFFF

Pronosticos para hoy ?? Yo digo que llegamos a los 600 infectados y 20 cascan.

2 respuestas
GrimMcSlam

#21009 vives en Madrid?? Sabes lo q ha pasado en Andalucia?? Precisamente hablo con conocimiento de causa.

He generalizado y llevas razón en que está mal, pero lo q he dicho no es ninguna mentira.

1 respuesta
kraqen

#21009 Por lo menos en Madrid, donde tenemos el foco más grande ahora mismo, hemos tenido una pérdida de calidad en sanidad sabida por todos gracias al genial consejero Lasquetty.

De hecho, no me extrañaría si el foco de Torrejón se descontrolase por la mierda de hospital de gestión privada que tienen, conocido por lavarse las manos y derivar cualquier caso que implique algo de gasto a los hospitales de las ciudades de al lado.

1 respuesta
Dredston

#21011 creo que debería la gente tener especial cuidado con sus mayores y tener un control más exhaustivo en las residencias. Eso si queremos proteger a nuestros mayores, claro

Yo temo por mi abuela de casi 90 años, lo pilla y al hoyo que se va.

1 respuesta
BrKnChaiN

#21012 Ya estamos en 600 xd

1 respuesta
aNNFFF

#21016 A me salen 517.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#21013 vivo en la Comunidsd Valenciana gobernada por el PSOE junto a Compromis y Podemos Desde hace 6 años

Tengo a mi padre enfermo de cancer desde hace 4 años y he visto más sanidad pública que en mi vida

No han acabado los recortes y las listas de espera aumentan cada vez más.

Lo mismo deberías callarte un poco, informarte y quitarte la bufanda antes de hablar. Eso si te tienes en algo de estima y no quieres quedar en ridiculo

2 1 respuesta
Phil_Rich

#20974 el de Twitter al menos tiene gracia

Elias99

Acabaremos todos infectados, alguna idea de como afectara economica y demograficamente en nuestro pais?

1 respuesta
Zeloran

#21003 mientras haya mentalidad de itsjustaflu no creo ni que se moleste

kraqen

#21007 #21015 Puedes tener el virus con síntomas muy leves o sin síntomas y estar transmitiendolo cuando das un beso.

De hecho, se hablaba que el posible paciente cero europeo podría ser un empresario alemán que tuvo síntomas solo dos días.

BrKnChaiN

#21017 Mira #20937

Dredston

#21012 Ya estamos en 600.

Yo digo que para la semana que viene podemos llegar a 900-1000 casos. Y 20-30 muertos.

1 respuesta
lxn_

#21024 ¿La semana que viene? Pero si ya vamos a más de 100 infectados al día, en 3 días podemos estar ya en 1000+ perfectamente

1 respuesta
B

#21017 Según Simón 589 #20904 aunque ya estamos por encima de 600

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21014 cuando quieras miras los datos de sanidad de Valencia, gobernada por el gobierno de la dignidad

A ver si no va a ser cosa del Pp y es que todos los políticos son unos hijos de puta...

1 respuesta
aNNFFF

Segun esto son 17 muertos ya.
https://www.rtve.es/noticias/20200308/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

1 respuesta
Jambi

Ninguna broma que haya 517 infectados en una país de 46 millones de una enfermedad que se transmite por vía respiratoria.

GrimMcSlam

#21018 siento lo de tu padre.

Si has visto más sanidad privada y recortes supongo q te dará rabia ver lo q se está haciendo con la sanidad pública en España. No se trata de colores, se trata de hechos. Puede ser q esté haciendo el ridiculo o lo q tú quieras, pero creo q el dinero q se destina a cada apartado se define en los presupuestos generales del estado, me equivoco? Y luego las comunidades gestionan el dinero independientemente.

No estoy seguro de esto, pero tengo entendido de que es así.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales