El coronavirus obliga a telefonías a pedir ayuda a sus clientes

Kalgator

Las redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, están viviendo en los últimos días una explosión de tráfico como consecuencia de la expansión del coronavirus en nuestro país. Los ciudadanos españoles permanecen en sus casas para ralentizar la acción del Covid-19 y una de las principales distracciones es Internet. Ya sea WhatsApp, redes sociales o plataformas de vídeo en streaming, su consumo se ha disparado.

Para que nos hagamos una idea, el tráfico a través de las redes IP ha experimentado incrementos cercanos al 40% mientras que el uso del móvil ha aumentado alrededor de un 50% en la voz, y un 25% en los datos. Por tipos de aplicaciones, las herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp se ha multiplicado por 5 en los últimos días. En cuanto a Skype y Webex, principalmente herramientas para el trabajo en remoto, se ha multiplicado por 4.

Por todo ello, los operadores realizan las siguientes recomendaciones, en un comunicado conjunto de los cinco:

  • Descargar únicamente los archivos o documentos que necesitemos. Si podemos esperar, mejor hacerlo por la noche o en las horas con menos concurrencia de tráfico (entre las dos y las cuatro de la tarde y entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana).

  • No mandar ficheros muy pesados como vídeos o powepoints. En su lugar, mejor compartir la ruta dónde están almacenados. En caso de ser necesario, mejor comprimirlos.

  • Utilizar herramientas como Teams o Slack.

  • Evitar emails masivos.

  • Utilizar el teléfono fijo en lugar del móvil.

  • Optimizar el tráfico para lo que de verdad necesitemos: correo, trabajo en remoto, conferencias, aplicaciones escolares y acceso a la información. Se deben reservar las herramientas de ocio (videojuegos, streaming, reproducción de vídeo en directo…) para las horas de menos tráfico.

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/recomendaciones-coronavirus-operadoras/

Quién defendía el formato digital?, viva el plástico y el formato físico!

hellnuker

ahora me pongo a ahorrar megas como el que se pone a ahorrar agua no te jode

8
fvksys

Jajajaja. Si esq son la puta ostia. Las telefonías, que son la puta lacra de este pais, diciendo que evitemos usar sus servicios siempre que podamos, no vaya a ser que toda la pastaza que se ganan la tengan que invertir en sus infraestructuras.

Que les den por culo, en serio.

34 2 respuestas
B

La ayuda que piden no la has puesto.

1 respuesta
zazgan

Me voy bajar los 180gb del nuevo cod por joder.

Na, solo digo que de 600 / 600 :

1 1 respuesta
Kalgator

#4 Puesto en 1!

#5 yo tengo 1000/100 (antiguo ono :(( )

1
M

Bueno chavales esto es aviso para navegantes.

Nunca mejor dicho.

1 respuesta
DoRiTo

Es lo que pasa cuando ofreces un servicio que no puedes dar.

willy_chaos

pues lastima que tenga un cutre-ADSL donde vivo actualmente, si no , ponia a bajar un juego, lo borraba, lo volvia a poner a descargar.. y asi 24/7...

ya pagamos suficiente aquí en españa por las conexiones que tenemos como para encima estar con estas tonterías...

B

Misteriosamente limitaran los anchos de banda, como siempre.

bLaKnI

Eh aquí uno de los primeros avisos. Lo siguiente, limitaciones impuestas de navegación, hasta su absoluta des-conexión "temporal". Luego vendrá por regulación, si es que vuelve.

rusillo_

Hostia pues ayer movistar me envio un mensaje ofreciendo 30 gb extra dos meses gratis por lo de la cuarentena xd, me llamo ademas la atencion como ellos ya se ponen en que vamos a estar 2 meses encerrados xD

1 respuesta
Kalgator

#12 Así quedan de puta madre hacia el cliente, pero cuando compruebas velocidades a algunos les está bajando (sobre todo en horas puntas)

2
W0rd

en mi caso con una compañia independiente tipo adamo de 100mb por la noche llegan 10mb? los nodos estan saturados

1 respuesta
Kalgator

#14 Aun que sean compañias independientes, casi todas tocan la infraestructura de telefonica

MoLSpA

Redes infradimensionadas, cuotas sobredimensionadas. Andan ahí ahí con las eléctricas peleando el tier 1 de ratas del país.

Y ni menciono las veces que me han intentado estafar unas y otras, desde telefónica hasta Vodafone o Yoigo.

3
kroaton

Gracias por pagar por el buffet libre, pero sólo podrá comer ensalada, y a poder ser poca.

3
ramaGZ
#1Kalgator:

Utilizar el teléfono fijo en lugar del móvil

Hace años que no tengo de eso

4
B

yo no hago caso a estafadores

allmy

A ver, en este caso supongo que si se va mucho de madre podrán limitar por cliente la bajada a lo que consideren que pueda dar estabilidad a la red.

#3 no, tu tienes la red dimensionada para las necesidades siempre bajo un esquema. No puedes basar tu red en "y si llega un virus...". De repente todo el mundo se conecta a netflix 4k desde su casa, las 16 horas que están despiertos, y la red peta, y no hay red de telecomunicaciones en el mundo que pueda aguantar eso. Es una situación excepcional.

1 respuesta
m0n3t3

#3 eso es como pedir que el mercadona tenga articulos por si acaso hay 100 personas que les da el venazo y hacen compra para 5 meses

B

Que no se note que han estado aprovechándose de que por ley solo han de garantizar una mínima parte del servicio contratado, ahora que todo el mundo quiere usar el servicio contratado.

Ayer regalando megas, hoy recogiendo cable.

1
Oridana

mueheh

fvksys

#20 Mi argumento iba principalmente por sus técnicas mafiosas y la manga ancha que tienen estafando a sus clientes.

Sphere

#7 Me da a mí que van a capar el ancho de banda, toca aprovechar ahora antes de que cierren el grifo.

1
B

Nos caparán el ancho de banda, pero eso sí, la factura la vamos a pagar completa.

1 respuesta
PuNiSheR-

#26 Tu pagas por el servicio, si lo modifican y no disfrutas lo que pagas hasta que punto lo que dices tiene base.

1 respuesta
wOlvERyN

En la época que 100 megas simétricos estaba siendo normal tuve que llamar por una incidencia, se dejaron el pinganillo abierto en un descuido y escuché cómo timaban a una mujer mayor cobrándole 100€ por menos de 10 megas guarros.

w4lk3r

El mes que vaya mal de pasta les llamo y les cuento oye que mira que este mes cobrame menos que ANDA Y QUE OS JODAN CARADURAS

B

#27 Y esto?

https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-frecuente/adsl-y-fibra-optica-movistar

Que a mi me da igual eh, apenas descargo nada.

1 respuesta

Usuarios habituales