Covid19: lo que sí se podía saber

Belisario87

El video es largo, y en algunos detalles diría que exagera pero la recopilación de información sobre como ha ido evolucionando la pandemia me parece brutal. Algunas cagadas que se hicieron durante la gestión ya ni las recordaba.

Algo de lo que dice es falso?

w4nx1

Este es el que hizo un vídeo sobre el pin parental que bueno... Creo que me ahorro los 51 minutos y me espero a que alguien con estómago lo pruebe primero a ver cuánto de panfleto tiene o si realmente ha intentado hacer algo serio.

2 respuestas
pardier

menos mal que ha sido covid, que llega a ser zombi y a tomar por culo

denimH

No dice nada que no sepamos, simplemente recuerda los motivos por los que el gobierno debería estar en la cárcel (como mínimo)

3 1 respuesta
Fyn4r

#2 me vi 50 segundos, haces bien en ahorrartelo

1 1 respuesta
Belisario87

#4 Con el tiempo yo imagino que se harán estudios para determinar que países lo gestionaron mejor o peor, que se podría haber hecho, etc... aún es pronto para sacar conclusiones.

Lo que si empiezo a dar por hecho es que España fue de los peores países durante la primera ola, y la gestión del gobierno tuvo mucho que ver en mi opinión, también es cierto que en las siguientes olas la gestión y los recursos mejoró bastante, pero en la primera ola fue un desastre, y más teniendo en cuenta como estaba nuestra vecina Italia por aquel entonces (en el video además incide bastante en eso).

2 respuestas
denimH

#6 No era pronto cuando cada día veíamos un despropósito mayor que el anterior, no lo va a ser ahora.
Cualquiera que tuviese el hilo que se hizo sobre el tema en favoritos sabía la que se venía encima.

hP

#6 pues claro, lo que no puede ser, es que yo con mis medios solo, ni tengo formacion de Epidemiología, me adelantase 2 meses... yo a finales de Enero ya empece a llenar la casa de provisiones y alguna mascarilla fpp2, mas guantes... quiero decir, fui muy consciente de la situacion, de ahi que mi pareja por un lado l acojone y mi familia me tacho de loco... luego me dieron la razon, y no me arrepiento de nada en ese momento.

Por mi este gobierno, deberian de pagar por todas las muertes que se podria evitado, minimo 20.000, el dia de mañana que todo este normal, no pienso faltar a ninguna manifestacion, tienen que pagar, yo no me olvido.

3 2 respuestas
YokeseS

#8 a la hora de la verdad...

1 respuesta
Ninetails741

Pues según los expertos esta no es la "gran pandemia" que se esperaba. Cada año que pasa la probabilidad de que un virus letal se extienda y diezme a la población aumenta significativamente, ha quedado claro que China y los paises vecinos están mas que preparados para este tipo de catastrofes.
Si esto se repite la hegemonía oriental está mas que clara.

MaTRiX13

me lo veré en la cama ty #1

tute07011988

4
HammelSF

#9 En su defensa, el siempre ha estado muy concienciado con lo de desinfectarse las manos

3
ReEpER

#8 todos sabemos que hubo saqueos, escasez de alimentos y que ha sido el puto apocalipsis...

Microzaa

#2 #5 Bien ahi, matar al mensajero antes de saber cual es el mensaje.
Sobre el video, pues como mínimo reconocerle el mérito de la recolección cronológica de los eventos. Se puede criticar algunas cosas de capitan a posteriori, que no es facil gestionar entre las alertas y las consecuencias de exagerar una alerta. Pero es evidente que en casi todas partes se han hecho mal las cosas y que los máximos responsables han quedado retratados en su mayoria como incompetentes, desde las grandes agencias como la OMS hasta los políticos locales que han jugado más a echarse la culpa unos a otros que a ser resolutivos en la gestión de la enfermedad.
Y el video acaba en marzo, cuando aun siguieron muchos meses posteriores de errores de gestión (aqui y en el resto del mundo)
Escucho diferentes tipos de podcast, y resulta curioso oir a posteriori y de manera cronológica como cada uno trataba el problema en febrero-marzo de 2020, algunos siguiendo las proclamas sologripistas que venian de las fuentes del gobierno mientras otros muchos ya veian que el asunto era mucho más serio. De ninguno de los primeros he escuchado después algun tipo de autocrítica o arrepentimiento.
Pues eso, nada peor que dejarse guiar solo por lo que digan los mios, anular el mensaje del contrario aun sin haberlo escuchado, asi tengamos en el futuro una versión 2.0 del "sologripismo"

1 1 respuesta
Erterlo

¿Realmente valió de algo tanto confinamiento?.. Me da a mí que el que tenía que palmar ha palmado, que el virus iba y venía por el aire desde antes de que nadie se enterase y que lo del confinamiento a sido una tontería, quizás haber apostado por un "darwin rules" nos hubiera ahorrado muchísimo dinero.

2 respuestas
Belisario87

#15 Es que es eso, hay cosas que se tienen que reconocer sobre todo de cargos políticos que se han hecho mal, otras cosas se han hecho bien sobre todo mas adelante, pero joder a mi me sigue extrañando que hablando con gente de cierta ideología, comentas los fallos de la gestión (recalcando la parte política) y aún tienen cojones a defenderlos salirte con falacias, hombres de paja, los otros lo habrían hecho peor, "capitán a posteriori", la culpa es de la sanidad de gestión privada, el PP recortó en sanidad... joder, es justo como tu dices, hagan un poco de autocritica, reconozcan que la han cagado, si estas mismas decisiones las hubiera hecho un gobierno de derechas yo lo habría criticado igual. Y como he comentado, tb se hicieron algunas cosas bien, el confinamiento previo al verano salvó muchas vidas, el sistema de la desescalada, aunque un poco lioso, me pareció razonable.

#16 Esa estrategia hizo un amago Reino Unido y luego reculó, el problema que le veo es que saturas un huevo las UCIs y estando saturadas se te puede morir gente que no tenía por que. Por proyectarlo de alguna manera, si no recuerdo mal la mortalidad del Covid-19 está estimada entre un 0.5%-1% de los infectados, suponiendo que en España se infectara a lo largo del año toda la población supone entre 250000-500000 fallecidos en un año, cifras que se podrían agravar si tienes el sistema de UCIs estresado, por no hablar de la gente que moriría también por otras patologías que no se tratan porque el sistema está colapsado.

2 respuestas
Erterlo

#17 No había caído thx

Ahí está entonces el porqué Hungría a pesar de haber previsto muy bien todo, se ha comido los peores números del mundo. No tiene un sistema sanitario ni medio decente.

YokeseS

#17 ya ni me acordaba del porcentaje de muertes por covid. Llevamos 120k de muertos la mitad o 1/3 de los que hubieran muerto de forma natural por esta enfermedad. Fantástica gestion

B

#16 habría sido más efectivo uno estricto de 2 meses. China ha demostrado que fue el mejor método para reducir la propagación y los casos. Llevan haciendo vida normal muchos meses.

2 respuestas
Elinombrable

#20 Y otra vez. El sistema chino no se puede copiar fuera de China. Olvídate de comparar a nadie con China. China es una dictadura y un país independiente (aparte de una superpotencia mundial). Puede permitirse hacer lo que le salga de los cojones con sus ciudadanos y con los extranjeros sin preguntar a nadie.

1 respuesta
B

#21 en cuestión de prevención de covid? Por supuesto que se pueden adoptar procedimientos similares. De hecho intentaron hacer ver a países europeos (Italia por ejemplo) como de eficaz podría ser su método. Lo que pasa que en Europa se creen los más listos y han hecho el ridiculo todo e año con el abrir-cerrar.

Sobre el tema dictadura y manipulación ciudadana ni entro. Hay mucho vacío por tu lado.

2 respuestas
Elinombrable

#22 Venga va, vienes y me pones de ejemplo de gestión para hablar de que se puede hacer como en China a Italia, el país con 127k muertos reconocidos, de los más altos de Europa (de hecho del mundo). Con dos cojones.

1 respuesta
B

#23 por falta de prevención severa en gran parte. Te lo he dicho ya, China intento ayudar, mando equipos sanitarios para la contención pero una vez marcharon... a nuestra manera. Espera, sabes como lo hicieron en China? Si no es así, entiendo tu postura. Eso si, con dos cojones vienes aquí a hablar sin tener ni idea.

1 respuesta
Elinombrable

#24 No hay recurso suficientes para gestionar algo así en Italia. No puedes imponer ni las mismas restricciones de movilidad que China, ni desplegar al ejército como lo hace china (ni al mismo nivel), ni controlar la movilidad de la población al mismo nivel que china ni prácticamente hacer ninguna de las cosas que ha hecho China por razones logísticas, de capacidad, de fronteras, de acuerdos con la UE, legales etc etc etc.

Seguir comparándose con China es absurdo cuando una gran parte de las medidas que han impuesto allí son directamente ilegales en occidente o requerirían de largos procesos legales.

1 respuesta
D10X

#22 En Europa no son los mas listas, en Europa existe una libertad que no tiene China. La comparación es absurda, al nivel de sacar pecho porque Israel tiene mas vacunados que el resto.

2 respuestas
B

#25 densidad de población en cualquier ciudad China? Que tal por ahí la comparativa? Ahí te lo dejo.

1 respuesta
B

#26 bueno, si te fijas en el sistema que tenemos europa... la libertad no lo es plena como se intenta vender.

1 respuesta
Nirfel

#26 Al final no es cuestión de en donde había más libertad, dado que en Europa se acabaron haciendo confinamientos duros que restringieron la mobilidad, los negocios, etc.

El tema es de rapidez de actuación.

Hay estudios que sugieren que de haber confinado una semana antes y adoptando las mismas medidas que se adoptaron, se habrían evitado miles de muertos. En eso Europa ha fallado por la lentitud de los políticos.

1 respuesta
D10X

#29 En España eso no se puede hacer sin estado de alarma, y nadie queria jugarsela por si tenia implicaciones políticas.

En china esas implicaciones se la sudan.

1 respuesta

Usuarios habituales