Datos oficiales del MSCBS - 04/05/2020

B

de 7 mil a 300 en 1 semanita xDDD

PLeaSuReMaN

Aquí el tema será cuando haya rebrote en 2-4 meses cómo hacen para intentar taparlo y no volver a encerrar a todo el mundo en casa.

2 respuestas
Pank

Hoy no salen todos los datos reales de contagios de las últimas 24 horas y mañana o pasado cuando los incluyan diran que son de fechas pasadas y que tampoco hay que incluirlas en las diarias porque desvirtúa la estadística.

Resumen: Ayer Madrid 25 casos , hoy 1 , mañana pasará 500 casos (o los que sean) de la suma de los que no paso y el gobierno español dirá que nanai que no los va a incluir que se los va a guardar en el cajón , que le jode sus estadísticas.

Así siempre.

2 1 respuesta
legent

#24 Que sentido tiene que ayer hicieran las pruebas y las recibieran hoy y ya no salgan los resultados para el reporte de hoy. Todo va con 24h de retraso y ellos se ponen a rellenar datos de días anteriores. Y encima para más inri, no los suma al total.

Importa una mierda si el positivo es de ayer o antes de ayer, lo importante es un nuevo positivo. La persona infecta igual si es positivo de ayer que de antes de ayer.

Llegara el punto en el que Madrid dirá que tiene 0 infectados cuando la realidad es que tal vez esta recibiendo 100 o 200 infectados diarios.

Un solo infectado en la calle fuera del confinamiento puede ser fatal.

#32 Posiblemente se oculte. La economía no aguantaría otro rebrote.

1 respuesta
jorge1122

#29 Si, yo también tengo algunos tablados. Pero me he fiado de los contagiados totales de hoy PCR+Rápidos y para sacar ese dato hay que sumar todos los de las CCAA.

Madrid ha sumado 180 PCRs más, pero solo cuenta como nuevo 1, que se supone que es uno diagnosticado en estos días recientes. Los otros serán de pruebas programadas que no se han podido realizar hasta ahora. Es la única CA que ha empezado a contar así.

Aquí también están los datos mejor ordenados que en el fichero origen.

https://github.com/datadista/datasets/blob/master/COVID%2019/ccaa_covid19_datos_isciii.csv
https://github.com/datadista/datasets/tree/master/COVID%2019

1 respuesta
el-lobo

Da los datos pero no para de apostillar que no hay que tenerlo en cuenta por el fin de semana. XD

fuNN

En una semana veremos el resultado de las fantásticas medidas de dejar salir a la gente a pasear y hacer deporte

1 respuesta
ceeps

Los que decís que las medidas de dejar salir son terribles etc. que opinión teneis de que PP/VOX no quieran la prorroga del estado de alarma?

1 respuesta
jorge1122

#37 Llevo leyendo eso desde que se permitieron abrir las empresas no esenciales. Luego los crios, si a partir de ahora no hay repunte será por los runners. Sino por los que van a por kebab, luego por los del vermú en la terraza, luego por los que van a visitar a la familia, por los que hacen botellones en casas...

2
Elinombrable

#34 Claro que se suman al total. Nadie ha dicho que no lo hagan. Y los positivos claro que no dan igual de cuándo sean. Si yo tengo 100 positivos atrasados de hace 15 días, no tiene ningún sentido que hoy diga que tengo 100 positivos más porque es mentira. Los tenía hace 15 días, no hoy. Se suman a mi total de infectados y se añaden a los datos de la evolución en el día (o los días) donde se tomaron las muestras para poder hacer una gráfica de la evolución lo más realista posible.

#35 Los otros 179 están repartidos en días anteriores. Y Madrid, además de ser la que más problemas tuvo en los recuentos por concentrar la mayor parte de infectados y tests de todo el país, es la única que está haciendo ese esfuerzo de regularización de forma masiva. En unos días debería estar todo regularizado.

1 respuesta
jorge1122

https://github.com/datadista/datasets/blob/master/COVID%2019/nacional_covid19.csv

Ya están las sumas. 218011+30290=248.301 casos totales por si queréis editar arriba.

B

En unos días veremos el superrepunte por los runners, el mismo repunte espectacular que vimos cuando se permitió trabajar a los no esenciales hehe

3
sorakabanana

Por fin se ve la luz al final del túnel.

A ver cuando puedo tomarme una buena jarra en una terracita con los colegas

legent
#40Elinombrable:

Si yo tengo 100 positivos atrasados de hace 15 días, no tiene ningún sentido que hoy diga que tengo 100 positivos más porque es mentira. Los tenía hace 15 días, no hoy.

Pues la verdad es que si, si que tiene sentido, hace 15 días no eran positivos si no que eran posibles positivos y como no tenían pruebas de ello no los contaron. Ahora a día de hoy lo son así que deben contarlos como positivo de hoy. Si esa persona ya se ha curado en esos 15 días, que cuenten como nuevo infectado y como nuevo curado.

1 respuesta
M

#38 Que el estado de alarma no tiene nada que ver con el desconfinamiento.

3 respuestas
Popino

#45 hay que reírse

DiosUniverso

#1 FUENTE :point_right: https://covid19tracking.narrativa.com/

FUENTE :point_right: https://covid19tracking.narrativa.com/

[img]https://i.imgur.com/pAh5qj6.png[/img]

[img]https://i.imgur.com/C6SpYsx.png[/img]
2
jorge1122

#45 Ya, pero muchas medidas no se podían aplicar sin el Estado de Alarma, como la limitación de desplazamientos, o cerrar CCAA. O eso tengo entendido.

RiVeRwInD

Si quitas el estado de alarma creo que te cepillas todo el tema de los ERTE que se han realizado, ayudas, etc... me imagino que habrá impacto en otras áreas tambien

JMBaDBoY

#33

This. Esto es hacerse trampas al solitario y me imagino que será lo habitual ya que todas las provincias querrán pasar de fase lo antes posible.

1 respuesta
Elinombrable

#44 Estadísticamente lo que dices es una aberración. De hecho esas cosas son de las primeras que se suelen corregir (cuando es posible) si quieres que los datos te sirvan para algo. Si por ejemplo tienes un problema en laboratorios o un colapso en alguno y te vienen de golpe 300 cuando tus números están por los 100, cuatriplicas tu cifra creando una incongruencia.

Sigue teniendo mucho más sentido actualizar los datos en el histórico cuando tocan. Y a partir de ahí hacer simulaciones y estimaciones. Esto no se hace para que tú tengas un numerito diario y puedas gritar en un foro. Esto se hace para que la gente que lo necesita tenga una estadística lo más realista posible desde el pasado hasta hoy.

#50 SI las CA quisiesen hacer trampas no tendrían que hacer tantos malabares. Con poner el número de positivos que les apetezca terminan antes.

Kr4n3oK

Mira los activos, los actualicé ayer quitando los fallecidos.

B

#8 jajajajajajajaja

Martita-

Lo de Madrid no se lo cree nadie, 1 Infectado? xDDD.

2 1 respuesta
ceeps

#45 Ajà, la limitación de desplazamientos no tiene nada que ver.

el-lobo

#54 La Fase 2 está a la vuelta de la esquina.

1 respuesta
Martita-

#56
Si me parece estupendo que esté a la vuelta de la esquina, veras tu las prisas. Luego lloraran por el rebrote.

Ocultar informacion en este tipo de situaciones deberia de estar penado.

2 respuestas
B

Pues a mi me gustaría pensar que el calorsito de estos días está teniendo impacto y es lo que estamos viendo.

1 1 respuesta
Overwatch

#2 y ayer dijeron en las noticias no se si telecinco o la sexta que estaban haciendo 700mil pcr a la semana. Alguien se lo puede creer? Yo no.

1 respuesta
Elinombrable

#59 Eso se lo ha inventado telecinco porque nadie ha dicho tal cosa que yo sepa. Hasta donde escuché la semana pasada estábamos entre las 40-50k PCR diarias.

Usuarios habituales