Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

M

#1620 O político. 2 veces o las que haga falta.

Abby

He estado muy desconectada hoy. Alguien me podría hacer un resumen? A lo largo del día han aumentado poco los casos no?

1 respuesta
crazygrumpy

#1599 Mucho ánimo y fuerza

Naith

#1599 lo ducho mucho. Mi abuela murió ayer. Ni velatorio ni nada, la incineran y ya nos darán las cenizas. No hemos podido ni ir a verla ni al hospital, solo mi padre y sus hermanos para turnarse para estar con ella mientras estaba viva.

2 1 respuesta
Ragest

#1619 ????

2 respuestas
B

Algún/alguna enfermera o alguien que conozca a alguna? En que condiciones trabajáis o están trabajando?
Mi hermana la están obligando a entrar a tratar con pacientes con coronavirus con una sola mascarilla. Han tenido dos pacientes que les han estado tratando sin mascarilla durante semanas y ahora han dado positivo en coronavirus, han pedido hacerse la prueba para no ir esparciendo el virus y contagiando a mas gente y se los han negado.

Todo esto en la Mútua de Terrassa

3 respuestas
B

#1599 Mucho ánimo.

otheR

Mi ex, una de las personas que más he querido y quiero en mi vida, es enfermera y lleva 10 días de baja por el coronavirus. Me ha comentado que ha pasado 5 días horribles pero ya anda bien... qué putada.

1 respuesta
Kaiserlau

#1625 para empezar dos paginas atras han puesto el mismo grafico y sigue leyendo. Pero vamos que luego seguiréis spamenado lo mismo a cada nueva actualización sin importar una mierda de que esa comparativa no vale para nada.

1 respuesta
Ragest

#1629 sal al balcon a aplaudir que necesitas algo de aire.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#1630 vamos que no sabes ni lo que pones.

1 respuesta
eNg1

#1626 Mi novia es administrativa del hospital sagrat cor de barcelona, y no tienen epis.
Y mi hermano es conductor de ambulancias del SEM en Rubí y desde el lunes tampoco tienen epis, van a pelo.

1 respuesta
Ragest

#1631 a ver cuándo te veo poner algo a ti que tenga algún tipo de interés.

1 respuesta
Belerum

#1630 jajajajajaj

Drulo

Joder, tan felices que estaban los Montenegrinos...

Montenegro reported the first two confirmed cases of coronavirus infection today . According to statistics, Montenegro was probably the last European country where this infection has not yet been reported.

Damnedlove

#1632 yo curraba alli antes, estuve un año y pico, es lamentable .

hP

#1622 casi 2000 infectados y 200 muertos.

aNNFFF

#1612 Mucho animo tio.

HeXaN

En África, como esto agarre, no va a quedar nadie.

2 respuestas
Drakea

#1639 ¿que se les muere gente? pues tienen el doble de hijos jaja salu2

1
sacnoth

#1639 Con la pirámide de población que tienen allí, a muchos viejos no va a pillar esto.

NocAB

#1625 no sé si lo dirá porque es alarmista cuando la explicación ya la han dado, que ha habido varios focos en residencias y hospitales así que, en principio, no parece que sea algo a lo que dar especial importancia (esperemos)

B

#1612 siento mucho lo sucedido, espero que vuelva otra vez a recuperar y si no es así al menos que deje de padecer.

Tu madre no tiene que sentirse culpable, ha hecho lo que ha podido mirando por el bien de todos vosotros...

Un abrazo tio.

#1624 siento mucho lo de tu abuela también... Espero que algún día mejore esto y que rueden cabezas...

#1628 5 días de espanto por lo que comentas... supongo que fiebre a cascoporro?

1
Zurd0_Royale

#1618 Se prevee que si que los casos disminuyan de forma considerable con el calor, es casi seguro, aunque volverá de nuevo en invierno

Pero es sólo una teoria al ser un virus nuevo, así que realmente no tenemos ni puta idea

1 respuesta
Kaiserlau

#1633 Por lo menos ten decencia y pon la fuente, eso es de ayer? ahora tiene 16220 en lombardia. Se han curado 2000?
http://opendatadpc.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/b0c68bce2cce478eaac82fe38d4138b1

Ves como poner eso y no poner nada es lo mismo lumbreras?

karanka

#1626 mi novia enfermera en hospital de Blanes, ha día de hoy mucho caos de desorganización y que van como pollos sin cabeza pero epis tienen, aunque dicen que los compañeros gastan más de lo que debería, suponfo que sera porque se informan por YouTube.
También está mosqueada se le acaba el contrato está semana ha llamado al trueta por si necesitan personal y no le han dicho nada( se incorporaba allí en abril) quiere trabajar le quema estar en casa estos días porque aquí en Blanes solo curra findes pero parece que no va descontrolada la cosa

FerPina

#1644 Creo que la OMS dijo que no deberiamos tener muchas esperanzas de que fuese es asi, que no se sabe.

Por cierto, como ejemplo: https://www.businessinsider.de/international/coronavirus-australia-summer-warm-weather-2020-3/?r=US&IR=T

1
AikonCWD

joder que purito me estoy fumando

1 1 respuesta
actionchip

Italia lleva casi los mismos muertos que China e Italia tiene 3 veces menos infectados...

Un poquito sospechoso no? xD

1 2 respuestas
H

#1649 Aunque es muy posible que los numeros de China sean falsos tambien ellos tomaron medidas mucho mas drasticas que los Italianos, dentro de lo que cabe es normal que acabemos con cifras peores que China.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drulo
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Ragest
  • Rayfenx
  • AikonCWD
  • Kaiserlau