Detectados 7 brotes en Lleida con más de 100 contagios

Ulmo

Tampoco dramáticos, ni esto ya se sabía ni tranquilos que está todo controlado. Estamos en mitad de un experimento para ver si cuarentena y confinamientos locales son suficientes o no. No creo que nadie tenga la respuesta.

Ni la economía española puede permitirse un segundo estado de alarma ni la sociedad es tan disciplinada como la china o koreana, que por cierto también están teniendo rebotes y tambien están confiando regiones.

El tiempo dirá somos capaces de gestionar focos locales o si vamos de cabeza a una segunda pandemia a nivel nacional.

5 2 respuestas
Elinombrable

#61 100% de acuerdo.

jorge1122

#56 Lo segundo es responsabilidad individual. Lo primero ahora que caigo yo todavía no he salido de mi comarca desde el Estado de Alarma. No es un drama, a menos que tengas familiares muy directos. Y sigues pudiendo hacer casi lo mismo que en el resto del Estado.

Sinso

#38 Hemos oido mil veces de los que mandan que los colegios en septiembre no van a cerrar, por muchos rebrotes que haya.
Esta misma tarde le he dicho a mi mujer que se vaya preparando xD

1
kraqen

#61 ¿En serio me dices que no es de esperar los rebrotes y confinamientos cuando países de nuestro entorno los están sufriendo y nosotros hemos tenido de las cifras de contagiados y letalidades más altas de nuestro entorno? Si alguien se pensaba que esto estaba acabado y que con un par de actos puntuales se iba a poder controlar todo en situación de fronteras abiertas y movilidad y actividad económica normalizada, era muy iluso. Lo peor es que gobiernos como el de la Generalitat han pasado a hacer discursos de 'hay que tomárselo todo con calma, la salud es lo primero' a 'reabramos los colegios que los niños contagian y las discotecas que hay que reactivar el turismo', y algunos tragando como si nada.

Como ya he dicho en otras ocasiones, lo de la economía sirve para explicar las decisiones del gobierno. Pero al final si te pones en la tesitura de reabrir y ser un foco de pandemia al que cierran las fronteras, con miles de muertos por el colapso hospitalario, o cerrar más pronto y tener la misma hecatombe económica pero al menos evitar el colapso hospitalario y miles de muertes.

Sinceramente, que se ceda a las presiones retrasando en varios días decisiones que pueden salvar miles de vidas para acabar en la misma situación me parece una irresponsabilidad mayúscula. Sin duda como legado político es más fácil defender que dañaste la economía para salvar miles de vidas, que no que por tu incompetencia la economía se fue al traste y además murieron miles de personas. Con la salud pública, mejor pecar de precavido. Y además, con países como Reino Unido al lado, no es que te vayan a faltar ejemplos de lo que estás evitando.

5 1 respuesta
B
2 respuestas
Ulmo

#65 No, los rebrotes eran esperable y evidentes, digo que no está claro si esto acabará o no en otra epidemia a nivel nacional.

Ese es el experimento que estamos realizando.

beeboop

Aquí uno de Lleida, os toso desde el confinamiento.

killerbruf

#66

  • "Muchos leridanos acuden a segundas residencias mientras cientos de temporeros malviven en las calles a la espera de trabajo."

Que cachondos estos de El País, la culpa del ciudadano que lleva meses confinado de que haya gente durmiendo en la calle. Te lo traduzco para quien no sabe de la realizad de la zona:

  • "Temporeros viven a la intemperie después de que se permita la entrada massiva de estos a la província de Lleida sin control alguno y además no se obligue a los agricultores a ofrecer un lugar donde dormir mientras dure la temporada de recogida de la fruta".

Que ahora parece que los ciudadanos tienen la culpa de que el Gobierno no establezca controles y de que los que vienen a recoger fruta sean explotados y no les de ni para pagarse un alojamiento a la vez que ganar un sueldo que enviar a su país.

5 1 respuesta
JMBaDBoY

Ya son 14 los brotes activos en el Segrià, por cierto, y no descartan confinamiento domiciliario.

mongui

Que bien, que sigan las tonterías, madre mia como esta la cosa, te sueltan un poco la cuerda y ya aumenta todo de nuevo, era de esperar para que mentir..

1 respuesta
Lova

#71 pero si sólo tienes que ver la barceloneta en fin de semana, hay menos sombrillas en las típicas fotos del marina d'or en las que no se ve ni el suelo. Y todo esto es generalizado

1 respuesta
mongui

#72 Yo que vivo en Sabadell puedo dar fe de que fue aflojar el cinturón de la cuarentena y la gente como ovejas a la calle, increíble la tontería humana. Pero luego bien que se quejan en la terracita con su cerveza/cafe/cigarro arreglando el mundo en 3 minutos

1 respuesta
Lova

#73 a ver, si el único motivo por el que en la cuarentena la gente no salía a la calle era literalmente porque les multaban.

En cuanto dejaron de hacerlo, empezó el desfase. Y ahora ya parece que la gente ni se acuerde que el virus aún existe. En las discos, zonas de bares gente abrazada sin mascarilla.

Sinceramente lo que me parece raro es que no hayan muchos más casos de los que ya tenemos, porque debería de ser lo normal con el nivel de pasotismo actual.

1 respuesta
mongui

Lo que mas me hierve la sangre es ver a la gente con la mascarilla en el codo, de verdad, mataria a muchos, increible

2
JMBaDBoY

#74

Porque no explota de golpe en unos días, lo que vimos en Marzo fue consecuencia de semanas previas de Febrero donde el virus ya estaba presente.

2
B

Para finales de Julio y Agosto, vuelta a estar encerradetes. Cuando el virus empiece a hacer efecto en los infectados.

Aguiluxo

La buena exponencial. A Agosto no se llega ni de coña.

Martita-

Sin estado de Alarma, la gente va a seguir saliendo, puesto que no les van a multar ni nada, por lo que esta segunda ola va a ser yo creo incluso peor que la primera, si llega a haber 2ª ola.

JMBaDBoY
1 respuesta
PLeaSuReMaN

Yo no tengo tan claro que haya encierro masivo a corto plazo. Salieron hoy estadísticas de turismo y 4 de cada 10 reservas de julio y agosto a nivel mundial se están haciendo en España.

Creo que van a intentar aguantar como se pueda cerrando zonas concretas y recortando servicios abiertos y luego en septiembre que pete por donde quiera.

1 respuesta
Roofbreaker

#69 Esto también está pasando en el sur (Andalucía y Canarias con las pateras. Pero nada a seguir absorbiendo inmigrantes cual esponja a ver hasta dónde llegamos. Lógico y normal en las zonas locales, crece la tensión. Mola mucho defender que venga hasta Peter Parker sin papeles, y que se les den todos los derechos del universo, desde las calles de Madrid bien lejos de estas zonas, donde se están comiendo con patatas el marrón. Se aprovecha la propaganda de xenofobia en cuanto se nombra "control de inmigración".

Todos los que se recojan en pateras deberían habilitarles las zonas del congreso y trasladarlos allí para vivir mientras se gestiona su situación, eso no hombre que no caben para aparcar los coches oficiales, porque dentro no van a estar al fresquito del aire acondicionado!

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-andalucia-insta-gobierno-garantizar-aislamiento-10-dias-inmigrantes-covid-19-202007040824_noticia.html

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/18/5eeb22aefdddffc1aa8b4683.html

3
kraqen

#81 No se si va a aguantar hasta septiembre la cosa.

JMBaDBoY

Simón ya ha dicho que si estos brotes escapan a las CCAA tendrán que tomar medidas a nivel estatal y que espera que no sean como las de Marzo.

Czhincksx

#80 ¿puedes poner el enlace del twit? Últimamente cargan fatal...

1 respuesta
sacnoth

#85 https://twitter.com/COPE/status/1280146114453426176 (que me sale que no existe)

1 respuesta
Czhincksx

#86 gracias. Lo borrarían entonces.

D4rKNiGhT

Hoy había un africano que no se quería poner la mascarilla en el metro, así que lo iban a detener un par de guardias y el tio se ha puesto a forcejear y a decir que lo detenian porque somos racistas (tele).

Este tio debería irse deportado a su puto país por indecente y calumnia. Mientras en Francia porque un conductor de bus les ha dicho a un par de "señores X", voy a llamarles, que se pongan la mascarilla y que si no el bus no se iba, le han propinado tal paliza que le han dejado con un parte del cerebro sin funcionar.

Alucinante, y mientras los de siempre mirando a otro lado (esto último la fuente esta en reddit por si alguien pregunta). Lo de girona es peor, lo de ver imagenes de inmigrantes durmiendo en el suelo es tremendo. Es algo así como: no hay trabajo, pero seguimos aceptando inmigrantes. Pero que clase de lógica y razonamiento tiene eso?

2 2 respuestas
Czhincksx

#88 lo vi en las noticias. No paraban de repetir que era negro. ¿Lo viste en persona?

Ulmo

Aquí también caemos en el error de poner toda la carga de culpa sobre los ciudadanos. Recomiendo leer este artículo de hoy:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200706/482137400589/lleida-segria-coronavirus-covid-brote-rebrote-temporeros-catalunya-cataluna-cataluna.html

Usuarios habituales