Donación sangre.

Gustioz

Fui a donar sangre porque me mandaron un sms como donante habitual que soy, ahora me mandan un sms que dice.

Estimado donante.Los analisis realizados a su donacion han sido normales. Muchas gracias por su donación.

Se supone que me han hecho el análisis del Covid?.

Un saludo y no vayáis a donar si no os avisan que no quieren aglomeraciones de gente.

HeXaN
#1Gustioz:

Se supone que me han hecho el análisis del Covid?.

No, hombre, dejan sin analizar la sangre para que sea una sorpresa para el destinatario.

4 1 respuesta
Gustioz

#2 ya, si lo obvio es que sí, pero bueno prefería tener confirmación de alguien que sepa, igual tienen la sangre en cámara x tiempo antes de usarla y eso mata el virus, yo que sé, no soy 100tifico bro.
Tu si?.
🤭

1 respuesta
B

#3 Creo, y repito, creo ... el virus no se transmite a través de la sangre....

1 respuesta
suggus

#4 como no se va a transmitir a través de la sangre si se transmite por contacto? Otra cosa es que la hayas superado y puedan utilizar el plasma para intentar curar a los enfermos.

1 respuesta
B

#5 Explícame eso de "se transmite por contacto"

1 respuesta
sacnoth

Te suelen dar resultados de HIV o hepatitis.

Luego recibirás otro de "tu donación ha ayudado a tres personas".

1 respuesta
suggus

#6 según se ha dicho
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

1 respuesta
B

#8 Pero tu has dicho por contacto, y eso implica muchas cosas ¿contacto físico? No, el virus no se transmite por contacto físico.

El virus se transmite cuando entra en las mucosas (ojos, nariz y boca), es decir tienes que tocar y luego tocarte o respirar gotas que contengan el virus. Además no es un virus que ataque a la sangre, ataca a los pulmones, lo que provoca es un SARS, gracias a los pulmones y al sistema respiratorio es como se contagia.

De hecho dudo que se transmita por la saliva al hablar, en todo caso será por la respiración + la saliva. Está claro que los estornudos si ... pero la sangre no porta el virus, por lo menos yo no he leído que sea así.

1 1 respuesta
g-sus

#9
El virus se encuentra en todas las secreciones respiratorias, nasales, faríngeas, y en la sangre.

1 respuesta
Gustioz

#7 pues eso de has ayudado a tres personas no me lo han mandado en la vida.
#10 entonces le hacen la prueba a cada donación?.

1 respuesta
B

Análisis:
A la vez que la sangre se fracciona, se realizan análisis para identificar el grupo sanguíneo, Rh, y detección de enfermedades infecciosas. VIH, VHB, VHC, Sífilis.

Esto lo hacen siempre, no sé que clase de donante "habitual" eres tú.. jajaja

PD: Hablando un poco en serio, fui el mes pasado y me preguntaron si había superado el cov19(no que lo tuviese en ese momento), supongo que estarán haciendo pruebas con los que la han superado o algo.

2 respuestas
Norg

A mí ya sudan de decirme que estoy como un puto toro pero el mensaje de que he salvado la vida de tres personas no falla.

1 respuesta
B

#13 pues a mí al revés, se ve que no salvo a nadie :(

Gustioz

#12 pues uno que lleva donando 25 años. No se porque se supone que he de disponer de esa información, yo llego, relleno un cuestionario (siempre el mismo) veo a la doctora, me pinchan el dedo (tampoco se para qué, debería?) Me tumban, me preguntan que tal en otras ocasiones, me felicitan por las pedazo venacas que tengo, termino muy rápido, me quedo 5 minutos tumbado, me levanto a beber agua, y diez minutos después me piro.
Respecto a si había superado el covid, también me preguntaron si había estado cerca de alguien con el.

Edit, lo que si he preguntado la última vez es para donar plaquetas.

g-sus

#11 del faq del banco de sangre de Aragon.

"Si dono sangre y después doy positivo en
la prueba del COVID-19, ¿qué pasa con la sangre donada?
Todas las unidades de sangre pasan por
un estricto control analítico, por lo que no supondría ningún problema para el receptor."

1
g-sus

#12 con los que lo han superado están separando el plasma para extraer anticuerpos y aplicarlo a personas infectadas.

Usuarios habituales