La élite científica reclama un examen independiente de los fallos de Esp

Gustioz

https://elpais.com/ciencia/2020-08-06/un-grupo-de-cientificos-reclama-un-examen-independiente-de-los-fallos-de-espana-en-la-pandemia.html

Una veintena de prestigiosos especialistas expresan en ‘The Lancet’ su preocupación por la situación del país, con registros peores que otras naciones del entorno

B

Pues con Madrid y el gobierno central se van a poner las botas. Aunque ya tendrán parte del rescate para todos ya sabemos que :smirk:

1 1 respuesta
Odercra

De puta madre lo de hacer un análisis independiente, pero ahora lo que apremia es ver qué se está haciendo mal en este momento, y arreglarlo para no volver a lo de antes. La "élite científica" ya podía mojarse un poco y decirle a los simios que nos gobiernan lo que ya está funcionando en otros países.
Bien pensado, la formación de un comité para investigar esto acabará siendo otra maquinaria de exculpar al gobierno, osea, inútil.

1 respuesta
patufet

No hace falta ser científico, solo hace falta salir a la calle y ver la sociedad española lo estúpida que llega a ser.
La "mayoría" de gente se pone la mascarilla para evitar una multa y no para evitar ser contagiado o contagiar a otros.

18 2 respuestas
Ninetails741

La mayoría de gente no tiene percepcion de estar en peligro. Aquí somos mas de llorar a toro pasau.
Este país se merece un Trump o Boris Johnson.

2 respuestas
Nirfel

#5 Pero si tenemos y hemos tenido presidentes peores.

1 respuesta
Ninetails741

#6 estamos hablando de gestion del covid, gracias Sara.

1 respuesta
Nirfel

#7 Claro, porque Pedro Sánchez lo está haciendo mejor que esos dos. Llendose de vacaciones, no usando la mascarilla, lavándose las manos, pidiendo a los españoles que vayan de vacaciones como si no pasase nada, mintiendo con las cifras, vendiendo que se había vencido al virus, etc.

The_elovator

Pero si ya tenemos a Simonguer.

Zeloran

#4 y de verdad crees que lo hemos hecho peor que el resto de países europeos? Porque durante la cuarentena creo que fuimos de los más sumisos a la hora de cumplir las normas que se pusieron (que por otro lado, no fueron laxas precisamente, si comparamos de nuevo con otros países que actualmente están mejor)

3 1 respuesta
Ragest

Cualquiera pensaria, leyendo el hilo, que lo que piden es saber en que ha fallado la poblacion, cuando indican perfectamente que su interes recae sobre los gobiernos central y autonomicos.

A que se debera esa diferencia entre los cientificos y ciertos usuarios del foro?

YokeseS

Pero es que este puto pais no se puede comparar con ningun otro. Este es el pais de la cervecitas y las fiestas.

1 respuesta
The_elovator

#12 Solo se sale de fiesta aqui, en Portugal, Italia, Grecia y Croacia no hay fiesta y cervecita.

1 respuesta
BrKnChaiN

#3 Precisamente un análisis independiente mostraría que se ha hecho mal.
Por otro lado, hay muchísima gente con conocimiento diciendo lo que hay que hacer, no es que no lo sepan, es que no quieren hacerlo. Tenemos información suficiente para saber cómo pararlo, también tenemos ejemplos de métodos que han funcionado en otros países y además tenemos la experiencia de qué pasó en Marzo/Abril, pero el problema es que no se quiere hacer, simple y llanamente. Han decidido no invertir más de lo mínimo para intentar solución el problema. Y obviamente el problema no se va a solucionar con lo que se está haciendo. Al final ni tenemos economía, ni tenemos el virus bajo control.

3
Xustis

13 1 respuesta
YokeseS

#13 a que si eh?
https://www.elmundo.es/viajes/espana/2020/06/19/5eeb49defdddffe66b8b4587.html

1 1 respuesta
NigthWolf

Espere un momento, voy a pasarle el examen independiente al comite de expertos para la desescalada

17
T-1000

#2 si porque la culpa en todo es de Ayuso

1 respuesta
B

La élite científica cuando quieren decir los intereses editoriales y empresariales de Londres y Nueva York, jeje, están para dar lecciones.

[/quote]low reliance on scientific advice[/quote]

baia, dónde estarán esos comités

Ahora bien, estos estudios "independientes" pueden arrojar luz y destapar vergüenzas a partes iguales.
Aunque:
Primero, el artículo se contradice diciendo que ha faltado asesoramiento científico.
Segundo, varios de los participantes tienen intereses.

Huele a interés lobístico anglosajón que apesta.
https://www.relx.com/
Contacts

London
1-3 Strand
London
WC2N 5JR
UK
Tel: +44 20 7166 5500
Email: london@relx.com

New York
230 Park Avenue
New York
NY 10169
USA
Tel: +1 212 309 8100
Email: newyork@relx.com

Nirfel

Ese inglés...

Low reliance on scientific advice

No quiere decir que ha faltado asesoramiento científico, quiere decir que no se ha confiado en el asesoramiento científico.

Algunos de los autores del artículo que piden una investigación independiente han pertenecido al "comité científico" que ahora el Gobierno niega que existiese.

AA has advised the Spanish and Catalan Governments. BGLV is a member of the multidisciplinary working group on COVID-19 for the Ministry of Science and Innovation of Spain, a member of the scientific committee on COVID-19 for the Government of the Canary Islands, Spain, and a member of the COVID-19 group of the Medical Council of Spain. IH has assessed two regional Spanish Goverments on COVID-19. All other authors declare no competing interests.

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31713-X/fulltext#%20

Pinta a lo que llevo diciendo, el gobierno sudo de las recomendaciones del comité de expertos en la desescalada y ahora que ha petado, están intentado que no vayan a declarar ante un juez, diciendo que el comité de expertos nunca existió.

B

#18 de todo no, pero su incompetencia ha costado vidas al igual que la del gobierno central y ambos deberían ser condenados por homicidio involuntario pero esto es España ya sabemos que aquí nadie pagar por sus crímenes a no ser que seas pobre como una rata.

1 respuesta
actionchip

#21 Algo que comentar de Aragón, Cataluña, etc...? (esto es de ahora eh?)

1 respuesta
B

#22 que Ayuso es solo un ejemplo hay muchas comunidades que sus dirigentes han sido nefastos controlando la pandemia y todos ellos tienen que pagar independientemente del partido al que pertenezcan y los ideales que defiendan. Si tu gestión cuesta vidas tienes que pagar como homicida involuntario que eres no hay mas, no hay favoritismos en mis comentarios solo quiero justicia para que los dirigentes que tengamos en el futuro sepan lo que hay si tu gestión cuesta vidas. Que al igual que lo digo sobre esta crisis también te pongo el ejemplo de Susana Diaz que daba un plus de productividad a los medicos andaluces por no enviar a gente al especialista. Este tipo de gestiones es terrorismo por mucho que lo maquillen los medios.

1 respuesta
tute07011988

Tu político mata más que el mío.

1
actionchip

#23 Pues si todos lo han hecho de pena no centres tus mierdas en Madrid únicamente (que es lo que has hecho).

1
1 mes después
B

Hace poco Cavadas ha pedido una auditoría independiente sobre lo que ha pasado en España y tiene apoyo político.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Uf, si tiene apoyo politico miedo me da 😂.

#4 solo hace falta ver que el resto de paises no lleva mascarilla jamás en la calle y tiene números bajisimos. No se rick....pero con eso ya te puedes imaginar que si usas mascarilla en españa y los numeros siguen aumentando algo no cuadra.

Con eso no esperes que la gente lo use por caridad cuando eramos y hemos sido los que mejor hemos trabajado el confinamiento.

Si ves Italia ahora, fiestas y conciertos sin mascarilla y los numeros más bajos que en españa.

2 respuestas
perez_chuck

#27 Está clarísimo que es porque el resto de países miente.

xdddddddddddddddddddd

Ulmo

Hacen falta 2 comités con 2 propósitos bien diferentes, si se mezclan al final saldrá una mierda.

  • Un comité de supervisión a posteriori de la acción política. Con un objetivo de depurar responsabilidades.

  • Otro comité que no juzgue nada, que analice los hechos y medidas tomadas para elaborar unos protocolos y unas estructuras que permitan una mejor respuesta si algo así vuelve a suceder.

2
B

#26 Y ahora se tilda a Cavadas de medicucho y facha

#27 Que lo de las mascarillas por la calle es un movimiento político para poder decir "mirad, hacemos algo" ni cotiza, es la tontería mas grande que se les podía ocurrir pero ha calado hondo.

1

Usuarios habituales