Erte para funcionarios.

B

#108 ¿Justo para todos es que no cobre nadie? Vaya, pensaba que justo para todos es que todos sigan cobrando/reciban subvención en estos tiempos.
Supongo que será como ver el vaso medio lleno o vacío.
Repito, qué pena no tener mentalidad a mejorar sino a empeorar.

1 2 respuestas
B

Los testigos del neoliberalismo han perdido todo su fuelle ya

arkoni

Saludos desde el puesto de mando de adif en Chamartín... Para los que me quieren hacer un ERTE digo

2 respuestas
JangoBout

#120 Mi hermana es autónoma (yo lo fuí 10 años) y la gestoría aún no sabe ni como gestionar la ayuda (es un caos absoluto). La cobrará cuando ya haya cerrado la empresa.

JangoBout

#121 El dinero aparece solo en las arcas del estado.

B

#119 dímelo a mí, que estuvimos 5 días desde el inicio de la cuarentena para contactar con un profesor y solo tras quejarnos a la tutora nos envío un mensaje confuso de cojones al cual le pedimos explicaciones y hasta ahora sin respuesta de nuevo, encerrado en casa y ni 5 minutos para mirar su email tiene el hijo puta

2
Mendiola

El PSOE podría justificar que no cuesta nada pagar a los funcionarios con dinero público.

Recordando esta célebre frase del 28 de Mayo de 2004:
"El dinero público no es de nadie" (by Carmen Calvo)

https://www.abc.es/cultura/abci-carmen-calvo-y-medio-no-puede-montar-ministerio-no-existia-200405290300-9621740957990_noticia.html

3
kun294

senadores diputados y demas lacra cobrando dietas sin haber ido a los plenos, piden quedarse en casa no trabajar pero ellos siguen chupando del estado por nada ahi es donde hay que cortar

1 1 respuesta
Leoshito

#128 Eso me recuerda que en mi pueblo se dieron todos ipads a cosa de una semana-semana y pico antes de la cuarentena.

Anda que no son listos ni na.

Evilblade

Me parece razonable que haya ERTE a funcionaros y trabajadores públicos no indispensables que ahora mismo no están trabajando. Estamos hablando de la señora que sellaba expendientes con un tampón en mi facultad, no de un médico ni de gente como #123.

Estas discusiones me recuerdan a la anterior crisis, que parece que el drama humano era que los funcionarios habían perdido 2.000 miseros euros de una paga extra xD.

2
Gustioz

#123 alguien ha dicho que te hagan a ti un erte o solo quieres llamar la atención?.
#121 la idea es contribuir todos, te recuerdo que la empresa privada no está en casa por gusto, les han obligado a estar en casa, lo normal es que si hay funcionarios que no pueden desarrollar su trabajo colaboren como los demás, pero no, pedir eso es ser envidioso y no se qué más.

1 respuesta
Ediem

Me ofrezco voluntario para 2 meses de suspensión de empleo y sueldo. Mejor perder dinero que arriesgarme a un contagio y a contagiar a mi familia, lo cual doy casi por seguro porque las medidas que se están adoptando y los EPIs que nos proporcionan son ineficaces. Por no hablar del infierno en el que se puede convertir mi trabajo si hay un contagio masivo de compañeros y "clientes".
Pero no, no me permiten quedarme en casa porque consideran mi trabajo esencial, y lo es. Tienen razón pero las condiciones de trabajo son pésimas y ni me van a pagar mas, ni voy a recibir reconocimiento social ni importa una mierda mi salud.
¿Hay funcionarios en casa cobrando sin trabajar?, sí. ¿Hay muchos otros trabajando para intentar que España funcione, lo hacemos arriesgando nuestra salud, en una situación nueva, complicada y con mucha tensión?, también.
Y lo increíble es que la crisis económica que ha generado el COVID hará que me bajen el sueldo y me quiten una paga extra como en 2010.

2 1 respuesta
B

#131 lo normal es pedir que si el gobierno te obliga a estar en casa, te pague el la parte proporcional al sueldo que te queda por cobrar ya que es algo forzoso impuesto, no pedir que todos cobren cero. Si dejo de cobrar X porque el gobierno lo impone, que sea el gobierno el que subvencione X. Pero no, mejor todos cobrando 0 y que solo vivan las familias con empleos esenciales.

1 respuesta
Shenkra

#4 Yo también soy profesora y estoy igual, vamos trabajando desde casa corrigiendo cosas, haciendo reuniones por videollamada, preparando temario y demás. Yo por ejemplo hago 2º de bachillerato y es bastante caótico todo, porque hay que prepararles para selectividad y sin dar clases es complicado, así que tenemos que mandarles actividades, irlas corrigiendo y, si se da el caso, hacer videollamada para resolver dudas. De todas formas, está claro que trabajamos menos que cuando íbamos al colegio, básicamente porque antes trabajábamos las horas presenciales en el centro + las horas en casa (que son unas cuantas), y ahora solo hacemos lo segundo.

Así que en cuanto a la pregunta, supongo que depende de cada caso. A nivel personal, por ejemplo, entendería que nos hicieran una rebaja de sueldo, pero lo del ERTE es complicado porque realmente SÍ seguimos trabajando, aunque sea de forma distinta. Pero vaya, comprendo que el tema de los funcionarios dé para hablar, porque hay cosas que incluso desde dentro se ven rarunas (conste que de momento soy interina y no funcionaria, pero funciona parecido).

3 1 respuesta
B

#132 y no te parece que los que están en casa sin poder trabajar pueden colaborar como todo hijo de vecino cobrando menos?.
Y reconocimiento social si estáis recibiendo y me parece fenomenal.

#133 Quien ha dicho nada de cobrar cero?.
#134 pues yo creo que sí estáis trabajando desde casa e intentándolo no tenéis porque no cobrar , desde el principio de este supuesto, que no es otra cosa que un supuesto, se ha valorado hacer erte a los funcionarios que NO pueden hacer su labor, punto.

3 respuestas
B

#135 Es una forma de hablar, cobrar 0, cobrar ERTE (máximo 1098). Perdón si no se ha entendido, tampoco quería exagerar.

Ediem

#135 El encaje legal es muy difícil, tal vez podrían recuperar los días no trabajados como harán los empleados por cuenta ajena no esenciales a partir de hoy o quitarles vacaciones pero no lo harán. Aplicaran una reducción de sueldo o supresión de paga extra para todos los empleados públicos tal y como hicieron hace 10 años.

B

El tema es que una sociedad en la que lo público es excesivamente gravoso para lo privado es una sociedad condenada.

Ya sé! Podríamos tener el 100% del trabajo público y que todo fuera público, ¿Dónde habré visto yo eso antes?! Ah ya... no no, pero esos estados fallidos no eran verdadero comu...

1 respuesta
Shenkra

#135 No entiendo tu forma de contestar tan cortante cuando nunca he dicho nada en contra de la apertura del hilo o del debate. Es más, he dicho que hay muchas cosas del funcionariado que deberían cambiar y que entendería una rebaja de sueldo temporal por la situación en la que está el país, incluso a pesar de continuar trabajando aunque sea de forma distinta. Creo que tienes que mirártelo un poquito, eh xD

1 respuesta
neoKabbul

Joe, qué de profesores somos en Mediavida, eso es bueno.

PD: Este país castiga al sector privado JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA buena esa ahí.

3 1 respuesta
Gustioz

#140 para ti que es el sector privado? Porque además de el IBEX 35 existe un red enorme de pequeñas empresas puteadas a diario no sabes bien como, que desconozcas algo no significa que no sea real.

2 3 respuestas
Leoshito

#138 Tampoco existe tu estado de mierda en el que todo es privado. Sólo público lo que los ricos (tú no) pueden aprovechar, el resto privado para explotar a la gente bien bien.

Si quieres un estado feudal haber nacido en 1100.

3 1 respuesta
B

#139 pues disculpame porque no pretendía ser cortante XD . Ando a mil cosas y contesto a toda pastilla.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Shenkra

#143 Jajajaj vale, tranqui, es que me lo había parecido y no entendía el porqué. Todo ok ^^

TDM2

#4 pues mis profesores me han subido todos los powers y se han quedado tan panchos... universidad de valencia, nada recomendable. :)

Ircanius

#109 Y por qué tengo que pagarlo si estoy trabajando más que nunca y encima de todo con peligro de contagiarme por trabajar?

Por qué tienen que tranquilizarse los demás?

1 respuesta
B

#147 no le has entendido.

1 respuesta
Ircanius

#148 Puede ser, me lo explicas?

1 respuesta
B

#149 pues no es que el desee que pase, lo que dice es que el gobierno os va a recortar en cuanto tenga que dejar de tirar como bestias de sanitarios y policías.

Quizás si recortasen ahora a la gente inactiva de la administración no tendría que recortar a los que más están currando ahora.

1 1 respuesta

Usuarios habituales