España, el turismo y el Covid19

Contractor

Italia

el-lobo

El problema no es el turismo, ya que es un sector donde nosotros tenemos todas las de ganar, el problema es la precariedad de los empleos que se genera, la inestabilidad y el periodo de hibernacion posterior.

Entonces un país como España no puede depender sólo del turismo, si queremos tener nosotros mismo una oportunidad en este país para trabajar en algo diferente que no sea la hostelería, de tener nuestrl propio tejido industrial para la necesidades básicas.

Es increíble como están reabriendo naves que antes pertenecían al sector textil para hacer batas y demás material básico, no se poruqe coño tenemos que depender de otros países para ello. Y ya no hablemos de invertir en nuevas tecnologías en muchísimos sectores, que el coronavirus está demostrando que la Educación 2.0 es totalmente inexistente en colegios, institutos y en muchas universidades.

De esta manera, España tendría una oferta más diversificada.

Crane

#207 y por no hablar de la zona de Torrevieja con la colonia Noruega y no se en que lugar hay otra rusa. Vamos esos en poder, vuelven seguro, viven aquí.

1
treetops

#177 Esa es una de las mentiras que se repiten por el foro día tras día, la verdad es que la industria española ha ido desapareciendo por no saber invertir en I+D, nos hemos ido haciendo menos rentables con el paso del tiempo. Pero claro lo fácil es echarle las culpas de nuestros fallos a otros.
La industria franquista era deficitaria y estaba altamente subvencionada a base de imprimir dinero, una buena oportunidad hubiese sido emplear el dinero que nos dio europa en modernizar esa industria, pero se prefirió invertir mayoritariamente en infraestructura ya que es más fácil sacar tajada de ahí

Contractor

No he visto una actuación más nefasta de un gobierno nunca.

2 respuestas
ZiKmU

#215 Si cierran las fronteras mal, si imploran a los turistas que vengan, tambien mal. Felicidades, te has convertido en un meme

2 2 respuestas
Contractor

#216 ?

Crane

#215 es que lo de la cuarentena obligatoria es un chiste y una cagada. Muy bien por Francia al devolvernos la jugada.

PD: implorar a un francés? Qué cojones está pasando? Antes que le prendan fuego al país.

5 1 respuesta
Fyn4r

#216 Igual, llámame loco, si no dijesen una cosa distinta cada día xD

Contractor

#218 hacerlo un día antes de que Bruselas dijera lo contrario es incomprensible. Y más hacerlo a mediados de mayo.

Si Daoiz y Velarde levantaran la cabeza... XD

1
1 comentario moderado
Kaledros

#221 Sé lo que querías decir, pero me acabo de imaginar países donde la economía es un Seat Ibiza y me estoy partiendo yo solo en casa XDDDD

2 1 respuesta
B

#222 No dejes que los sueños, queden en eso

3
B

Yo para atraer turismo usaría estos spots

1 1 respuesta
wOlvERyN

#224 esto era en el Vascolandia y Barcelona no?

1 respuesta
Hiervan

La cuarentena de 14 días a turistas es lo que están haciendo países con dos dedos de frente, no sé por qué lo veis tan disparatado la verdad.

Si Italia abre fronteras tal y como ofertan, pobres italianos y pobres los mongolos que vayan aprovechando los precios bajos.

3 respuestas
wOlvERyN

#226 not sure of troll or serious

1 respuesta
B

#225 Pensé que había contestado. Creo que sí, BCN seguro😂

2 respuestas
futurman

#227 Pues no se que esperas. Si no hay test para todos la unica manera de no importar el bicho es la cuarentena.

Nailu

#228 es que aquí en Barcelona era un abuso xD ahora se esta de maravilla. Ojala se recupere el turismo pero mas familiar/cultural y menos borrachera.

aNNFFF

La temporada de verano esta perdida ya. No solo el sector lo dice, esque el turista nacional no tiene un chavo para gastar.
https://www.elmundo.es/economia/2020/05/18/5ec172f721efa085448b45b2.html

1 respuesta
Contractor

#231 La temporada va a ser a pérdidas total, pero hay que minimizar pérdidas al máximo. Muchas zonas de España dependen del turista extranjero, pero sin un plan claro en España, y con la gente sin un puto duro...

1
Carcinoma

#226 Pues yo no veo tan, tan descabellado lo de ir a Roma en cuanto se pueda. Es una oportunidad única en la vida de disfrutar de la ciudad sin una masa borrega de paraguas, cámaras y precios por las nubes. Única.

1 1 respuesta
Hiervan

#233 Y coronavirus de regalo.

1 respuesta
Carcinoma

#234 En primer lugar, mi novia y yo ya lo hemos pasado. Y si lo volviéramos a pillar, tampoco creo que haya mucha más probabilidad que de pillarlo en Madrid.

Sería muy bonito contagiarse en la ciudad eterna.

1 respuesta
Crane

#235 mientras no contagies a nadie más...

3
Endorfina

Lo de Italia es para encargar en la próxima compra palomitas.

varuk

Salvo excepciones por arriba y por abajo, a más turismo economía más débil y viceversa.

Contribución directa del turismo como porcentaje del PIB en la economía

https://www.hosteltur.com/127910_espana-lider-ranking-turistico-ocde.html

1 respuesta
Nanna
#238varuk:

a más turismo economía más débil y viceversa.

Ahora solo falta saber si es por el turismo o a pesar del turismo.

1 respuesta
varuk

#239 Hombre, pues pro tener una dependencia tan fuerte. No digo que el turismo sea el diablo, pero si dependes de él, a día de hoy, en casi un 14%... es peligroso. ¿Tendrías una empresa en tu cartera de acciones que te ocupara el 14% del valor de toda la cartera?

1 respuesta

Usuarios habituales