España restablece las fronteras terrestres y prohíbe la entrada a los no residentes

thrazz

El Gobierno da un nuevo paso en la crisis del coronavirus y, en línea con las decisiones tomadas en la Unión Europea, recupera los controles de frontera terrestres y permite solo el movimiento de los españoles y residentes. “Hemos decidido restablecer los controles de los puestos fronterizos españoles. A partir de las 00.00 de hoy solo se permitirá cruzarlas a los españoles y residentes en España, a los trabajadores transfronterizos y a los que acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad”, ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Kalgator
#1thrazz:

los que acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad

Que podría entrar ahí?

3 respuestas
thrazz

#2 ni idea. Familiar a punto de morir, personal médico o algo así, supongo.

1
Darax

#2 Pues que realmente no tengas otra opción que cruzar la frontera por razones que van más allá de "la mera voluntad".

L

Y las fronteras aéreas abiertas para turistas aún abiertas. GG

Don_Verde

Gibraltar creo que sigue abierta para los trabajadores españoles y los residentes de allí, creo, o algo he leído esta tarde. Eso si, los aeropuertos abiertos al parecer, logic not found...

1 respuesta
Gunker

#6 Te confirmo que Gibraltar sólo esta abierto para trabajadores y residente transfronterizos. El aeropuerto de allí, sigue abierto, pero sin embargo no puede salir nadie del peñón que no sea trabajador que vuelve a su casa, o gibraltareños que tenga residencia en España. Te lo confirmo por que vivo en la frontera con Gibraltar, y mi mujer trabaja allí.

EDIT: Es más, mi mujer trabaja en un hotel y están los guiris ingleses mosqueaos como monas porque el gobierno español no les deja entrar de turisteo.

1 respuesta
Don_Verde

#7 Lo de los guiris...para mear y no echar gota. Yo sigo trabajando en Reino Unido y los españoles de mi plantilla nos sentimos como la orquesta del Titanic, tocando mientras todo se hunde y la gente hace como si no pasase nada.

Muchos ánimos a la gente del Campo de Gibraltar y esperemos que la cosa no joda mucho más la economía de la zona...

1 respuesta
Belerum

#2 Casos excepcionales con documentación previa que lo confirme. Puede que ir a juicio, un familiar enfermo,... cosas excepcionales.

Gunker

#8 Los currantes siguen entrando allí, pues la única medida que hay es cerrar a las 8. Pero vamos, que eso implica que durante el día se vea cierta actividad por los pueblos colindantes, básicamente de gente que va y viene de currar, que se calcula que son varias decenas de miles. Poco se habla de semejante foco potencial que tenemos aquí, pero claro, tampoco veo al gobierno nacional dispuesto a ayudar a estos trabajadores, porque del gobierno inglés/gibraltareño ni hablo, menos de éstos ultimos, piratas entre piratas.

ChaRliFuM

Ya ha hecho más el covid19 por el control fronterizo y la regulación de los flujos migratorios en apenas 3 meses de lo que hará Vox en toda su existencia.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Gunker
  • Belerum
  • Don_Verde
  • Lukzin
  • Darax
  • thrazz