Gente que no puede volver

Elvisbal

¿Tenéis o conocéis a alguien cercano, a quién haya pillado todo esto fuera de España?

Mi padre, llevaba 1 mes de vacaciones en Perú con su pareja. Tenía programada la vuelta desde Lima para este día 19. Hace dos días, Perú da el estado de alarma, y cierra completamente la entrada y salida de todo tipo de personas y vehículos. La embajada como os podréis imaginar no contesta al teléfono, además de que allí es confinamiento obligatorio salvo urgencias (como aquí) y con la diferencia de estar pagando por el alojamiento. Además, al encontrarse todo cerrado no puede comprar una tarjeta sim ni tiene como llamar a embajadas, seguros ni agencias de viaje, solo whatsapp o correo electronico.

Envié un mail a la embajada, la cual me autoresponden con un formulario a rellenar para enviarle, con los datos de mi padre y donde se aloja actualmente, información de vuelos y demás, para que sepan de tu paradero y de quien eres. Ya hemos enviado ese formulario, obv sin respuesta, auque imagino que iran desbordados.

Esta mañana llamé a asuntos exteriores, y después de casi 40 minutos de espera (lo cual me parece normal dadas las circunstancias) me han comentado que están trabajando en poner vuelos comerciales para repatriar, pero que hasta que no se apruebe no pueden hacer nada. Que me recomiendan que mi padre encuentre un alojamiento para mínimo 15 (es lo que han dicho ahora) y 30 días (son los que se esperan, si no es más) y que en caso de que mi padre no fuera solvente (no pudiera pagarse eso) que llamara a no se que departamento, que ya le dije que no hacia falta, pues mi padre 15-30 puede estar allí y si no puede contar con mi ayuda para lo que necesite.

Algo positivo: En Perú hay 117 casos confirmados (hace dos días eran 71) frente a los más de 13k que hay en España. Por suerte, supongo, no está solo, está con su pareja.

Negativo: Sinceramente, tengo miedo. Tengo miedo de muchas cosas más aparte que que se contagie, o de que no pueda volver. Tengo miedo de que sea señalado por ser Español, de que acabe en algún rollo raro (no sé como es la policía allí, por ejemplo) tengo miedo de que pierda el teléfono o quedarme sin noticias suyas por un tiempo. Mañana es el día del padre, se me parte el puto corazón.

Alguno estáis en situación similar? :(

P

Joder macho, que mala suerte, piensa que tu poco puedes hacer al respecto salvo lo que comentas en el aspecto económico (ole tus huevos).

Creo que tu actuación ha sido la correcta y seguro que lo solucionais pronto.

Saludetes!

B

Pues ahora que lo pienso tengo un primo en Peru que iba a volver estos días lol

Z

@mods Hilo duplicado:

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/repatriacion-de-espanoles-649062

1 1 respuesta
1 comentario moderado
ZaEk

Yo volví el domingo in extremis desde Filipinas...

Me iba para dos semanas cuando aquí no era "grave" la cosa y ahí no habían casos. El jueves de cerveceo medio ciegos todos salió el presidente de Filipinas a decir que cerraba manila el día 15 (nosotros estabamos en Siargao, otra isla). Nuestro amigo que vive ahí dice que podíamos salir por Bohol o Cebu que no había casos así que en principio seguimos un poco el plan.

Fuimos a otra isla a hacer una actividad y al llegar ya nos dijeron que estaban cerrando todo... así que ahí ya nos asustamos y empezamos a correr. Al estar en una isla de mierda pequeña, tuvimos que parar una furgo que nos llevase a una ciudad, ahí coger un bus que nos llevase a otro pueblo donde pillar ferry que nos llevase a Cebu al aeropuerto. Ahí pudimos pillar un vuelo barato (120e) a Manila antes del cierre y ahi ya en el aeropuerto con la app movil pudimos cambiar el billete de vuelta del 22 al 14 por 200e. Esperando hablando con guiris había una tía que había pagado 3000e por un billete para volver a UK....

Los nervios que he hecho esos días no se los deseo a nadie, no dormir en 3 días casi y un día no comer directamente.

Ojalá vaya todo bien lo de tu padre y se den prisa en repatriarlo... cada vez que veo a peña atrapada en según que paises se me encoge el estomago. Sobre todo que no lo pille, que los aeropuertos están llenos de escáneres de temperatura y además la sanidad en según que país...

1
Elvisbal

Edito por que veo que aun quedan gilipollas. Podéis cerrar el hilo, seguiré el otro de #4

Tema cerrado

Usuarios habituales