El Govern recomienda a Barcelona y área metropolitana no salir de casa

Lova

#420 no sé la frecuencia del nit bus creo que sigue estando, pero lo que es metro y buses normales que daban servicio hasta algunas horas de las madrugada ahora es hasta las 00.00 y eso lo dijeron

si sigues a tmbinfo te informan de estas cosas aparte de cualquier incidencia, y si les preguntas por mp cualquier duda los cm te responden en un ratillo

Ulmo

El problema de la gestión del covid-19 en Cataluña es que Colau ha cerrado el metro nocturno y a mí me tocó ir en bus nit a casa la noche pasada. Que Torra tenga 300 rastreadores cuando debería tener 3.000 es un asunto menor, lo importante es el metro nocturno, auténtico ariete en la lucha contra el virus.

4 2 respuestas
Contractor

Hat trick

1 respuesta
Josepelines

#423 Y dentro de 1 semana a todo el resto de España.

B

#422 no crees que el que haya menos transporte público y la gente no pueda ni mantener una distancia de medio metro sea un problema? Que una cosa sea mala hace que la otra no lo sea? xd

1 respuesta
Ulmo
#425piliano:

no crees que el que haya menos transporte público y la gente no pueda ni mantener una distancia de medio metro sea un problema?

¿Que no haya metro por las noches? No, no creo que influya prácticamente en nada que mil personas compartan un bus nit cuando al día siguiente vas a tener a 1 millón enlatadas en un metro a pleno funcionamiento para ir a sus puestos de trabajo.

¿Que puede haber algún contagio? No lo niego, pero vamos, es como si tienes la habitación en llamas y en vez de echar agua para apagarlo te pones a limpiar la alfombra porque la suciedad puede hacer que esta arda más rápido.

1
D4rKNiGhT

Mientras nos permitan salir a nosotros todo bien.

swing

#422 3.000 rastreadores? No, hombre! Mucho mejor 7 millones de rastreadores. Uno para cada catalán.

Luego la gente ya hará lo que le dé la gana con sus encuentros familiares y con amigos. Pero vamos a quedar super bien con 7M de rastreadores.

Y el metro a las 24h perfecto. Tenéis unas ideas geniales. Como poner bloques de hormigón en medio de las calles a ver si se mata alguno con la moto.

Lo demagógicos que sois los Colauers es tremendo. El Ayto de Barcelona ha sido la peor
de las administraciones públicas aportando soluciones para reducir la propagación del covid (todas sus ideas se han resumido en conciertos y bailes desde los balcones).

Pero eso sí, aún tenéis los huevazos de ir haciendo politiquería de la peor.

B

Lo de los bares de copas...
¿Restricción de derechos? Yo es que eso de derecho al ocio no lo contemplo como tal. Y si salen de botellón porque están cerrados los bares a partir de la 1, pues a repartir ostias y las correspondientes multas. Gente que se cree que su derecho al ocio está por encima de la salud pública. Su puta madre.

swing

Han salido a manifestarse en Pl. Sant Jaume. Era esperpéntico con música disco a tope, pero bastante gracioso, ciertamente.

Ya salieron lo de los gimnasios a enseñarnos que se puede entrenar al aire libre (sin pagar) mientras se manifestaban. Y ahora estos. Fiest al aire libre, sin copas a 12€.

JMBaDBoY

Menudo circo lo de Barcelona sin tomar medidas drásticas y dejando el tiempo pasar.

2 respuestas
swing

#431 Pues el TSJC acaba de anular la mayoría de medidas drásticas aprobadas por el Govern.

Se ve que ahora los Jueces también son epidemiólogos.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#432

Debe ser que en derecho cuando se aburren cogen de libre elección epidemiología.

Contractor

#431 en Lérida por lo que he leído está prácticamente controlado.

swing

Sigue la dictadura de las togas en Cataluña. Luego cuando haya repunte de contagios la culpa será de Torra, veréis.

D4rKNiGhT

El hilo de ese tweet no tiene desperdicio. Su inteligencia es digna de pasar a ser estudiada.

1
L

Buena suerte para que la gente quiere trabajar o visitar Barcelona durante la pandemia. Por no hablar de ciudades con grandes aglomeraciones. Y todo por no hacer medidas con sentido común. Buena suerte para la temporada de gripe, va a ser una fiesta

Nailu

https://www.lavanguardia.com/vida/20200802/482630783966/madrid-andalucia-valencia-catalunya-hospitalizados-coronavirus-covid-espana-espana.html

2 2 respuestas
Contractor

#438 Temporeros, ocio nocturno y tests. Si controlas eso, tienes una buena parte de la batalla ganada. Si no... pues ale, a pastar.

swing

#438 Gracias, lo iba a poner ahora.

Como siempre la verdad se impone. Y las Comunidades que han ocultado datos (como llevo diciendo desde el principio), ahora lo pagan caro.

Cataluña ha hecho una gestión sin ocultar información lo que ha llevado a una crítica feroz de los de siempre. Mientras se confinaba Lleida otros hacían macrofiestas con datos epidémicos peores.

Ahora viene la siguiente fase donde nos van a decir que el virus no entiende de territorios (antes sí entendía cuando era Cataluña 24/7).
Y los que hemos hecho los deberes vamos a tener que volver a pasar por el aro porque Comunidades han actuado irresponsablemente.

No espero nada de los @Ulmo de turno. Pero al
menos que pasen un poco de vergüenza.
Se han dedicado a atacar por Tierra Mar y Aire la única Comunidad que estaba tomando cartas en el asunto y contando las cosas tal y como son.

4 1 respuesta
tute07011988

Ulmo

#440 pero si siempre ha dicho que en esto de la pandemia Madrid y Cataluña han sido las comunidades que más vergüenza ajena han dado.

No sólo son las más afectadas por ser las más internacionales, es que además han sido las más reacias a tomar medidas contundentes por el miedo al impacto económico y además han tenido los 2 gobiernos más desleales intentando usar las muertes para sus intereses políticos.

Las 2 han hecho exactamente lo mismo, pero como siempre en España al nacionalismo regional se les castiga en exceso mientras que al nacionalismo español se le perdona.

Pero las 2 vergüenza.

1 respuesta
13malkavians

Si hacer los deberes, significa poner en peligro a todo un país, si. Cataluña ha hecho los deberes

swing

#442 Es que lo que dices no tiene ningún sustento. Y bajo tu opinión solo están tus fobias políticas.

Tu argumento no se sustenta bajo ningún criterio objetivo/racional.

Yo te puedo poner sobre la mesa y explicar que en Cataluña se han tomado las medidas pioneras y contundentes que luego han adoptado el resto de Comunidades.

Cataluña fue la primera comunidad en hacer confinamientos perimetrales. Este tipo de confinamiento luego ha sido copiado por otras comunidades.

El govern catalán fue el primero en desmentir las mentiras que lanzaba el ejecutivo español con respecto a las mascarillas y que tanto daño y muertes provocaron. Cuando recobró las competencias que el gobierno español quitó a las comunidades, fue el primer gobierno autonómico en hacer obligatorio el uso de mascarillas.
Medida que luego han copiado todo el resto de gobiernos autonómicos (siendo Madrid que comparas con Cataluña la última en hacerlo).

El Gobierno de la Generalitat ha sido también pionero en prohibir el ocio nocturno para evitar la expansión del virus entre los jóvenes como estaba pasando. Juraría que a día de hoy con todos los malos datos la mayoría de comunidades siguen con el ocio nocturno abierto (Madrid también).

Podría seguir mucho rato más, pero creo que no hace falta. Creo que tú mismo ves como quedas retratado. No te quiero hacer pasar más vergüenza.

Eso sí, de la gestión centralizada de tu gobierno del PSOE y que fue absolutamente terrible, causando miles de muertes y muchísimo dolor, no digas nada.

1 1 respuesta
hitsvil

#444 El País, hoy:

"La situación en la comunidad sigue contenida, pero todavía en riesgo alto de rebrote. En las últimas 24 horas, la Generalitat ha informado de 622 nuevos casos y 30 fallecidos, aunque no todos corresponden al día anterior. Las cifras del Govern difieren de las del Ministerio de Sanidad porque, en su cómputo global, Cataluña suele actualizar la serie histórica diariamente para corregir los retrasos en la notificación de casos e incluye positivos por PCR, pero también por test serológico, confirmados epidemiológicamente y casos probables (el Ministerio solo reporta PCR positivas del día anterior). En cuanto a los fallecidos, la Generalitat recoge, a través de los partes de defunción de las funerarias, a los fallecidos con covid-19 confirmada o sospecha clínica de la enfermedad y también en este recuento suele haber retrasos de notificación de días anteriores."

Quien lo quiera entender que lo entienda. Yo no digo que se hagan las cosas bien en Catalunya y fuera se hagan mal, que no se me malinterprete. Pero es que cualquier hilo sirve para tirar mierda haga lo que se haga.

1 respuesta
swing

#445 Me sorprende que ElPaís publique esto la verdad, pero es de agradecer.

Aún recuerdo cuando había tantos muertos que tenían que guardar los cádaveres en los párkings de las funerarias y casi no salían datos de muertos por Covid (no te hago el test de Covid, pues por mucho que todos los indicios apunten a eso, no te cuento como muerto por Covid). Esa fue la brillante gestión centralizada del PSOE.

La Generalitat siempre ha hecho un cálculo mucho más real basándose en los datos de las funerarias también.

Pero para los @Ulmo de turno, la gestión del PSOE fue impecable y la de la Generalitat un desastre. Te tienes que reír, no hay otra.

1 respuesta
swing

Muy buen trabajo:

2
tute07011988

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-cataluna-notifica-1275-positivos-coronavirus-y-3-muertos-ultimas-horas-202008081226_noticia.html

1 respuesta
Nailu

#448 hoy 1.042. mañana se haran aun más PCR para controlar. Ojalá se mantenga como los ultimos dias y no vaya a más..veremos esta semana.

B

Buena noticia el descenso y también el cambio en la forma de enfrentarse a la pandemia con test masivos. Yo seguiría manteniendo restricciones de ocio hasta que se vuelva a estabilizar el tema.

1

Usuarios habituales