¿Hasta cuando durará la cuarentena?

Elinombrable

Creo que no se ha puesto aquí, lo han puesto en otro hilo. Currada de artículo con muchos datos explicando las medidas adoptadas, tipos de acciones etc:

https://medium.com/@jimeledgard/coronavirus-el-martillo-y-la-danza-76f97e96a992

Tiene un RPV al principio del propio artículo:

Resumen del artículo: Las medidas radicales contra el coronavirus debería solo durar pocas semanas, no debería haber un pico de infecciones más adelante, y todo se puede hacer a un costo razonable para la sociedad, salvando millones de vidas en el camino. Si no tomamos estas medidas, decenas de millones serán infectados, muchos morirán, junto con cualquiera que requiera cuidado intensivo, porque el sistema de salud habrá colapsado.

España y Francia entran en los que ya han tomado medidas radicales. Cuando habla de los que no se está refiriendo a EEUU y Reino Unido. Durante el artículo da más detalles.

2 1 respuesta
Mako666

#54 Pero dilo todo, ¿le clavaste la multa igualmente?

5 1 respuesta
PaPa

#60 Me ha pasado hasta ir a tirar la puta basura, y ir corriendo y venir corriendo hiperventilando todo el rato, una sensacion de agobio como nunca, y eso que tenia toda la calle para mi y no habia nadie.

3 1 respuesta
Fyn4r

Pues yo ahora cuando bajo a la calle soy feliz y me lo tomó con calma, no hay ni un ruido, ni un coche, una paz, una cosa xd

8 1 respuesta
er_vick

#64 yo bajaba asi estas semanas pero no se hoy he bajado y me ha dado agobio maximo xD

1
casimedia

10 de junio.

1 respuesta
Elinombrable

#66 Aún pillabas. Lo dudo mucho.

Akiramaster

#13

¿Cuánto puede sobrevivir la gente sin trabajar?

No me tientes.

hP

#63 me uno contigo a eso xd.

1
Nailu

Yo creo que porque sigo trabajando (mantenimiento de carreteras) y quizá la paranoia es más bestia cuando estás en cuarentena de verdad pero yo ahora cuando salgo a la calle o pasear al perro estoy deputamadre hay una tranquilidad en Barcelona increíble y las carreteras están prácticamente vacías un lujazo pero vaya que ojalá nunca hubiera pasado este virus...

1
DeFiNiTioN

#61 Me ha encantado el artículo, merece la pena leerlo entero.

1
Kike_Knoxvil

Menos mal que esto es una cuarentena de un mes y pico y no una condena carcelaria de 20 años

karanka

Yo creo que pa finales abril principios mayo bajarán las restricciones pero hasta que no tengamos una vacuna olvidaos de vida normal rollo gimnasio, bar, discotecas etc ... Las medidas de distanciamiento social van a tener que seguir, no sé hasta qué punto o como lo gestionarán, pero es de sentido común que si volvemos a las aglomeraciones el virus va a volver a correr como la pólvora

1 respuesta
N

Me niego a ponerme la vacuna.

1 respuesta
maliaradia

Yo creo que a mediados o finales de abril se quitaran las medidas mas restrictivas, pero se continuaran manteniendo otras, por lo menos asi deberia de ser. Como el tema de las aglomeraciones, y eso, k se mantendran hasta junio.

el-lobo

#73 Olvídate de esas medidas, nada que se levante el confinamiento y el virus siga, la gente entre el metro, bares, discotecas y demás aglomeraciones se va a volver a disparar en mayor o menor medida, que eso ahí ya no entro.

Pero España es un país donde el contacto social es muy extremo, saludos muy afectuosos, y que la gente se van a correr unas juergas impresiones el Day 1.

Por eso creo que el confinamiento va a durar hasta Mayo como mínimo.

1 respuesta
karanka

#76 pues tendran que ponerse serios y controlarlo bien, si fuéramos responsables una vez pasado esto podíamos volver a medias de distanciamiento más light, podrían abrir bares con mucho menos aforo y cosas así, pero conociéndonos no va a ser posible asi que me imagino que se podrá como mucho salir a la calle y poco más pero sin grupos sin hacer eventos ni nada

2 respuestas
N

#77 Si fuerais responsables no tendríais el gobierno que tenéis.

5 2 respuestas
CrS-

Como mínimo 1 mes mas. Primera o segunda semana de Mayo quizás, siendo optimista. Y obviamente con bastantes restricciones hasta que todo este bien. En China ahora mismo es obligatorio el uso de mascarilla para todo el mundo y no se que mas medidas.

Esto no puede ser que de un día para otro haya total libertad, habrían otra vez brotes de contagios.

Kike_Knoxvil

#78 Si fuesemos responsables estaríamos viviendo en una utopía científica con impresoras de comida, energía limpia sostenible, robots trabajando por nosotros y teletransporte

sagha

mi apuesta es mayo

#78 este gobierno ha echo ya mas por deshacerse de las feminazis y locas del coño de lo que ha echo el pp, ccs y vox todos juntos.

las ha permitido reunirse tontas bien juntas en plena pandemia para ver si asi con suerte baja el numero de locas del coño....y parece que les ha salido bien la jugada!

a si que un respeto a las jugadas maestras

el-lobo

#77 Estamos diciendo una cosa que queda muy bien sobre el papel, pero en la práctica es imposible de cumplir fuera de este confinamiento.

La gente no se va abrazar, no se va dar la mano, no se va a besar, no va ir a ningún bar con su grupo de amigos, dicostecas, fiestas privadas o públicas. Salir a correr en grupo, jugar al fútbol o lo que sea, aglomeraciones en los centros de las ciudades.

Esto no es China, que por cierto, hasta donde yo se los centros educativos no están abierto, ni hay fecha creo.

CrS-

Una cosa que ayudaría mucho sería masificar los test rápidos (cuando sean fiables) a toda la población posible.

1
melyrub

#62 También somos personas.

1 respuesta
B

Finales de abril con dos picos

Macharius

#54 le podrías haber dicho al chaval que se pague 6 meses de wow y se deje de estupideces, joder llevaba toda mi vida esperando la excusa para no salir de casa y hacer rankeds 24/7 tampoco es tan dramático pegarse la ludada del siglo unos meses.

Hiervan

La gente aún sigue fijándose en si la economía se va a ir a la mierda si esto dura más allá de mayo y, aunque es cierto, el problema no es que no salgamos, es que no salimos por nuestra propia salud.

A nosotros hay gente que aún nos dice que "lo del virus este es mentira, esto es para quitarnos libertades", sobre todo la gente mayor. Vivimos en un país de "listos". Miedo me da el día que se levante la cuarentena.

1 respuesta
doogie780

#84

El damage control llega 30 años tarde sorry

itonny

#74 No te vaya a dar autismo, oh wait...

agresivo

#87 Tenemos una sociedad critica que no es malo pero hay veces que no se sabe que camino es mejor tomar. Leí una frase que me encanto" Toda medida tomada ates de una pandemia parece excesiva, toda medida posterior parece insuficiente"

En fin, vamos a tener un mes duro y esto nos va a cambiar a todos pero ahora es un momento en el que las medidas, mas o menos duras deben de ser claras y tener un patrón claro.

1

Usuarios habituales