El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

PaPa

Desde luego el gobierno siempre va a elegir pagar ERTE a paro, pero vamos, por que le cuesta menos al estado basicamente.

Fresiloler

lo del 50% no esta mal para los que dependamos de nosotros mismos pero suerte para los que mantienen una familia con un sueldo

JackSparow

ERTE pero consumiendo días de paro sería lo suyo (quizá consumiendo a un ritmo algo más lento).

TheBrotha

Por poner un ejemplo, si tu contrato acaba durante el erte (contrato temporal), ¿Qué pasa?

1 respuesta
Fresiloler

#3214 la empresa solo estará a obligada a mantenerte el tiempo que quede de tu contrato una vez vuelvas

1 2 respuestas
TheBrotha

#3215 gracias!

B

#3215 y si el contrato es obra y servicio como el mío y la obra o servicio se amplió por culpa del erte aunque en principio era hasta junio del próximo año? Mi empresa deberá mantenerme todo 2021?

1 respuesta
Khams

No existe el deberá, a todos nos pueden echar en cualquier momento si están dispuestos a pagar unos pocos días de más por año trabajado

JMBaDBoY

Con o sin acuerdo este Martes se prolongarán los ERTE hasta el 31 de Enero en el consejo de ministros.

https://www.lavanguardia.com/economia/20200926/483660823962/regulacion-erte-acuerdo-crisis-economica-coronavirus.html

El tema es que los sindicatos quieren que sea para todos los sectores y el gobierno no, aunque ahora aceptan incluír hostelería y comercio.

1 respuesta
Contractor
#3219JMBaDBoY:

El tema es que los sindicatos quieren

Sindicatos y patronal. Los únicos que no quieren son el gobierno, porque no hay ni un duro. Pero queda por ver la letra pequeña de absolutamente todo, y eso, por desgracia, hasta las 23:59 del 30 no lo veremos, y yo, como no podía ser menos, me cagaré en todo, porque así no se puede planificar nada.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#3220

Es que literalmente tendrás que estar mirando hasta esa hora como dices, para saber si al día siguiente hay que ir a trabajar.

1 2 respuestas
Contractor

#3221 Por fortuna no es nuestro caso, porque nos adelantamos a la situación ya en Abril, pero si que nos influye directamente en el corto y medio plazo, y no puede ser que tengamos que estar empresa, sindicato y abogados, mirando en el último minuto si nos afecta o no, que en teoría sí, pero aquí nunca se sabe.

Otra vez...

B

Vamos que si tengo convenio de formación no reglada el 1 me toca ir a currar.

L

#3220 #3221 Va a estar muy curioso eso de trabajadores en el curro, pero sin haber curro o empresas que no quieren abrir. Yo creo que al final habrán ERTES, pero que la van a meter doblada con el 50%

1 respuesta
Von_Valiar

#3217 Hasta que dure la obra.

Erpotro

#3224 Se ha hablado que no, que no van a bajarlos al 50% ya fijo

1 2 respuestas
L

#3226 Entonces lo único que queda arreglar es si ERTE para todos o no, verdad?

1 respuesta
M

#3226 Yo he leído lo mismo pero al entrar en el sepe veo la base reguladora para el mes que viene y me pone que voy a cobrar el 50%.

JMBaDBoY

#3227

Se supone que como mucho aceptan añadir hostelería y comercio a los ERTEs hasta el 31 de Enero.

1 1 respuesta
Contractor

#3229 Turismo creo que los extenderán sine die.

2 respuestas
Prava

#3191 no produces vacaciones, así que siguiendo la misma lógica no.

JMBaDBoY

#3230

Sí, creo que nunca quedó fuera de la ecuación.

B

Así que el jueves la mayoría de aquí vamos a currar entiendo. Estáis preparados? Yo no recuerdo hacer nada me da...

Al final nos echan igual jajaja

1 respuesta
Von_Valiar

#3233 A currar no, a disfrutar del ere.

mrbeard

Yo en principio comienzo a trabajar el 1 de octubre, que por el horario de mi trabajo realmente iré el 5, llevo sin noticias del jefe desde junio.

Ls ultimas palabras fueron, iras a ERTE hasta octubre, la empresa aprovechará las ayudas del gobierno

MigueLuno

Bueno, hoy me llamó la gerente y me dio la noticia de que me incorporo al trabajo, y que seguirán abriendo locales y meterán personal según el movimiento/facturación. sector Restauración. Un alivio la verdad...

2
Erpotro

#3230 sine die si dan

16 1 respuesta
Contractor

#3237 Si da me ha dado tu comentario XD

_LuZBeL_

#3181 yo denunciaría y pediría todo lo atrasado que te debe, la indemnización por despido horas nocturnas que no te las pagaría, y hasta que finalice el juicio creo que te tendrá que abonar salario hasta ese día.

Paga a alguien que te lo lleve.

1 respuesta
FUNnn

#3239 Está claro que le debe dinero, si reclama le darán la razon. Pero ha cerrado aparentemente de forma permanente, así que GL en recuperar el dinero de alguien que está en 0

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava