El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

koalas

Tengo una pequeña duda, deje de trabajar el dia 23 de marzo por el erte y se que voy a cobrar el paro en mayo.

Pero cobraria el mes de abril entero y parte de marzo en mayo no?

1 respuesta
Leoshito

#1197 Probablemente saquen algo que les permita a las empresas pagar el mínimo por despido o fraccionar los pagos a la SS.

El estado no va a perdonar porque hay muchas bocas que alimentar, pero a lo mejor se da cuenta de que a palos se le muere la vaca.

1 respuesta
Usopp

#1202 Efectivamente, pero hay que mirar con lupa todos los casos, y poner más gente a analizar todos los ERTE, que hay mucho listo que tiene a sus trabajadores cobrando del Estado y sin parar.

Por ejemplo conozco un periódico que aplicaron una rebaja del 25% de las horas a algunos, y otros ERTE completo y el director con toda su cara les ha pedido que sigan currando igual...

Muchos ERTE van a acabar con la empresa o con la mitad de la plantilla en la calle.

agresivo

Otro por aquí en situación de Erte, todo parece indicar que hasta el 10 de Mayo no cobraremos todo lo acumulado. Va a ser muy dificil para la gente que tiene que afrontar alquileres está situación al tener que vivir sin ingresos prácticamente dos meses.

1 respuesta
Krash

Los que tengais el ERTE aprobado os deberian de haber mandado un email a vuestro correo. Si no en la web del SEPE podeis consultar el estado de la prestacion. A mi me aparece todo y como fecha inicio de pago : 10/05/2020.

La cantidad es lo acumulado desde el 13 de marzo+abril completo.

https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=sv00B

3 respuestas
JMBaDBoY

#1204

No queda otra que negociar con el dueño, es de lógica que te permita flexibilizar el pago, si no hay dinero por situación de fuerza mayor no te lo puedes inventar. Y sino a acogerse a las medidas que decretó el gobierno.

sacnoth

#1205 ¿Cuándo te avisaron del ERTE y cuándo se aprobó el tuyo? Seguro que a alguien le viene bien para hacerse una idea de cuándo va a cobrar.

1 respuesta
Krash

#1207 edito: me sale aprobada a fecha 9/04/2020 con caracter retroactivo al dia 13 de marzo. Se presento el ERTE a los pocos dias del comienzo del estado de alarma(Sector hostelería). Me avisaron el jueves 9/04/2020 por correo electrónico.

B

#1205 no tengo cojones de acceder, cómo me hago una cuenta sin que me tengan que enviar una carta a casa o sin tener que ir presencialmente xd

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#1205 En que apartado te aparece lo de inicio de pago....yo estoy de erte desde el 14 de marzo..y nos lo aceptaron el dia 3 de abril...

1 respuesta
Krash

#1209 yo accedo con cl@ve que ya lo tenia activado desde hace tiempo. Las otras opciones son certificado digital y DNI electronico

Krash

#1210 en solicitudes, abajo hay un hipervinculo que pone "visualizar la resolucion de la solicitud"

1 respuesta
Kidaa

Buenas pregunto rápido aunque igual lo han dicho ya pero no me da tiempo a buscarlo.

Estoy en un erte y mi empresa ha dicho que han abierto y estamos en la obligación de ir a trabajar

Pueden obligarte a ir a trabajar estando en un erte?

1 respuesta
HoRTeL

#1213 Si el ERTE es de reducción de jornada, si que tienes que ir, iréis la proporción de jornada que os quede.
Si el ERTE es total, no, de hecho es fraude que os hagan ir.

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#1212 No me aparece ese apartado..tengo Cl@ve y todo a mi me hizo el erte mi empresa conjunta....a ti tambien?

en ese apartado es ? Consulte los datos y recibo de su prestación ?

Edito aun no me aparece...en solicitudes me indica :
No hay ninguna solicitud pendiente de tramitación.
Saludos

1 respuesta
Krash

#1215 Si, a mi me lo gestiono todo la empresa. Esta aprobada del dia 9/04/2020 se presento el ERTE los primeros dias del estado de alarma(Sector hostelería). Si no te sale en solicitudes aprobadas es que todavia no estara registrada, hay que esperar. Aun asi hasta el 10/05/2020 no van a soltar ni un euro... Paciencia

Kidaa

#1214 en fin tenemos el 100% del erte y según ha dicho mi jefe le han dicho que si que puede obligar a ir a trabajar a los empleados que crea oportuno.

Espero que la persona que le haya dicho eso no diga algún día que puede darnos latigazos porque vaya tela...

2 respuestas
danyes2000

#1217 Tambien repentinamente como quien no quiere la cosa puedes tener fiebre y un poco de tos

HoRTeL

#1217 Si el ERTE a ti te afecta al 100% de la jornada y pretenden que trabajes, se trata de fraude y es denunciable.

2
thirteen

#1201 si, la parte proporcional de marzo y abril completo.

1 1 respuesta
koalas

#1220 gracias por aclararme la duda!!

1
Dante90

#1200 exacto, la gente debería ver la cantidad de gente que “tenemos en nómina” y ver qué sobran, de dónde creen que salen? Pues eso

B

#1196 y si estas de obra y servicio para proyectos vigentes?

jinamar1984

para alguien q controle ....

Me despidieron el dia 3 de Abril, por motivos actuales no puedo desplazarme a firmar el finiquito con su correspodiente talon

Hay plazos para esto y q me metan el dedo en el culo y no cobrar la indenizacion?

2 respuestas
JMBaDBoY

#1224

Creo que los plazos administrativos están prorrogados mientras dure el estado de alarma.

1
thirteen

Pues tendremos que aguantar como sea hasta mayo...

https://www.ondafuerteventura.es/la-mayoria-de-afectados-por-erte-sigue-sin-cobrar-el-paro/

Objetivo: avanzar a abril el cobro

Fuentes del Ministerio de Trabajo consultadas avanzan que desde el Gobierno se ha solicitado a los bancos que avancen ya desde el mes de abril el pago de las prestaciones para que los empleados afectados puedan percibirla desde el momento en el que el SEPE la haya tramitado. El Ejecutivo cerró dicho compromiso con las entidades bancarias para avanzar los pagos del 10 de mayo al día 2; pero desde el Ministerio de Trabajo se pretende acelerar el proceso para poder garantizarlo mediante dicha vía ya en abril.
Con este movimiento, el Ejecutivo pretende evitar que un afectado por erte deba afrontar dos finales de mes (el de marzo y el de abril) sin haber cobrado todavía la prestación por desempleo

Aguiluxo

Los impagos van a estar a la orden del dia este mes.

Gracias gobierno.

2 1 respuesta
SasSeR_18

putos inutiles

1
koalas

Nose de que os quejais si era obvio que no ivamos a cobrar este mes.

thirteen

#1227 yo he llamado y me han aplazado las cuotas sin problema ni intereses de algunas cosillas que tenía que pagar este mes como el seguro del coche.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava