El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Calu

#2040 He llamado a mi banco a ver si sabían algo (bankia) y nada de nada..

Rhyme

Yo no sé como conseguís llamar al SEPE, llevo desde el lunes a todas horas llamando y no hay manera, si bien no consigo ni que me cojan la llamada, cuando lo consigo, es todo loquendo y tras 10 min de espera me dicen que todos están ocupados y hala.

1 respuesta
N

#2042 a base de insistir, yo probé a lo largo de una mañana, llamé mínimo 20 veces, eso sí, antes de las 14h.

Alrich

Pues yo y un amigo hemos pasado de "No figura cuenta corriente" a "El teléfono no coincide con el del SEPE"

y así seguimos pasando meses

3 respuestas
AugComm

#2044 Como nos marean...

N

Ojo a las nuevas medidas aprobadas, nada de 6 meses sin poder echarnos.

danyes2000

#2044 Eso es buena señal si puedes entrar con tu dni electronico veras ya cantidades y todo.

2 respuestas
Alrich

#2047 no tengo, ni clave, y para conseguirla supongo que tengo que ir presencialmente

1 respuesta
MigueLuno

#2047 no creo, yo en su momento no me dejaba entrar por tener otro número de teléfono, hasta que me acorde del que tenía por aquella época ( 2013 última prestación ) y cuando entre solo me aparecía la prestación del último año que tuve. Y nada de este año...

1 respuesta
Alrich

#2049 Yo nunca he estado apuntado así que el encargado de mi empresa que lo hizo tuvo que dar el actual. También he usado la misma cuenta corriente toda mi vida

Prava

#2044 Hombre, es que si te dicen que "lo siento, nos hemos quedado sin fondos. Pruebe mañana" pillarías un mosqueo mucho peor xD

1
danyes2000

#2048 Yo fui el otro dia a la policia nacional meti el dni en la maquina que tienen y te lo haces en 2 minutos lo unico tener el aparato para el dni electronico

1 respuesta
Hug0-El-Rey

Hola,tengo el erte desde el 14 de marzo hasta el 9 de junio...en caso de que mi empresa ( hosteleria ) no pueda abrir se me renovaria el erte?

Gracias

Heatseeker

#2052 Pero en la máquina actualizan el certificado del dni? A mi señora al intentar logear con el dnie le dice que el certificado ha caducado, no se si necesitará hacerse uno nuevo o con ir a la máquina vale.

2 respuestas
B

Acaba de salir el presidente de mi comunidad autónoma diciendo que el 94% de los ERTE ya están resueltos en la región y yo sigo sin estar ni tramitado. Que mala suerte tengo.

2 1 respuesta
MaTrIx

#2055 el lunes empecé a currar de nuevo y de los 80 que somos en plantilla, alguno no a cobrado el erte. Yo no entiende muy bien como puede ser que de presenten los ertes a la vez en una misma empresa y unos hayamos cobrado a tiempo y otros no.

1 respuesta
B

#2056 Yo ya no es cobrar, es al menos saber cuando voy a cobrar. No me figura ni aprobado ni denegado ni tramitado. Si me saliera mañana y me pusiera que cobro el 10 de junio pues ya está, asunto resuelto... pero no se nada. Y creo que a estas alturas deberían habérmelo tramitado y no estar en este limbo administrativo donde no se si empezar a moverme para reclamar o esperar porque es o que toca o que pasa.

1
murdokiler

https://www.elmundo.es/economia/2020/05/13/5ebaea9221efa070018b45cf.html

Según el CCOO y CSIF 8 de cada 10 personas están sin cobrar. En mi familia, mi hermano está en UK y le sigue pagando la empresa 39 libras al día por no poder trabajar, mi padre está jubilado, y yo soy autónomo y sigo trabajando, por lo que a ninguno de los 3 nos corresponde ERTE.

Las únicas mi mujer y mi madre que están en ERTE, y ninguna de las dos ha cobrado bien, las dos apuntadas desde Marzo, mi madre aún no ha cobrado y en la página le dice que la cuenta bancaria no corresponde, y mi mujer cobro 15 días de marzo de ERTE, y aparece como dada de baja desde el 30 de marzo, causa contratada por cuenta ajena, pero no ha trabajado.

Es decir, según las estimaciones de CCOO y CSIF son las 2 de cada 10 que no han cobrado o tienen algún tipo de error. Mala pata...

Czhincksx

Mi novia igual, desde Marzo en ERTE y sigue sin cobrar y sin aparecer en el sepe.

1 respuesta
Contractor

#2059 13 de Mayo. De Erte desde el 19 de Marzo. Ni un puto euro.

Aenx

Desde el 16 de marzo en ERTE y hoy, POR FIN salgo en el SEPE, por lo menos se ya seguro que cobraré en Junio.

1 1 respuesta
killerbruf

#2061

Seguro
Gobierno de España

pick one

Shikoku

#2054 si no recuerdo mal si

Yhoulz

La verdad que estos temas son críticos pero se.podria haber contratado yo que se, 1000 administrativos más para hacer este trabajo y así que todo hubiera estado listo sino en abril (quizás demasiado pronto al ser mitad de mes), en mayo.

1 respuesta
danyes2000

#2054 Creo que si por que metes tu huella dactilar si no tampoco pierdes mucho de todas maneras si eso llama a tu cuartel mas cercano y te informan.En mi caso fui para cambiar contraseña por que se me habia olvidado de tanto tiempo sin usarlo.

B

#2064 Se contrataron a muchos funcionarios pero claro, piensa que el acceso a la base de datos del SEPE también tendrá un proceso de aprendizaje, que por muchos funcionarios que contrates también necesitas un PC para cada uno, oficinas, logística, recursos humanos... yo no culpo al gobierno porque no pudieran pagar puntuales dadas las circunstancias pero ya vamos camino de los 3 meses y muchos no sabemos ni que pensar en un proceso donde no podemos defendernos porque se supone, lo tramita todo la empresa y el SEPE y el trabajador solo puede sentarse a esperar.

1 respuesta
Kory

#2029 La idea es de la CEOE, luego el gobierno es el que da la cara y se responsabiliza, luego se comerá el marrón y le lloverán las criticas, porque son unos peleles (como siempre lo han sido los anteriores gobiernos) del poderoso y mafioso lobby empresarial.

No nay nada nuevo bajo el sol.

1 respuesta
B

#2067 Debo ser el único retrasado de izquierdas que piensa que esa rectificación era necesaria. Si un restaurante tiene que abrir con el 50% de su aforo, sin salón interior, sin que haya eventos y con la gente muy preocupada por la incertidumbre económica lo normal es que te sobre plantilla por todos lados y obligar al empresario a mantener a gente que no va a poder trabajar es dantesco. De toda la vida se ha podido recomponer tu plantilla por circunstancia de producción. Si ahora mismo no hay tantos clientes como antes de cerrar, no tiene sentido seguir igual. Que te despidan y te paguen lo que se te tenga que pagar, desde luego, pero que al menos den la opción de despedir o de poder negociarlo y no como antes que se habían cerrado en banda.

proteger al trabajador es genial, no seré yo el que critique eso, pero esto no se trata de "vamos a joder al empresario opresor que ya no está el PP" se trata de tener sentido común y hacer política para las dos partes. después de todo las pymes son las que generan empleo, no podemos hundirlas en la mierda de esa forma.

2
JMBaDBoY

Al final el dinero llegará que casi ni te acordarás de él porque habrá pasado medio año o más.

JMBaDBoY
3 respuestas

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava