El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

jotaesp92

Ahora ya ni consultar podemos en la página... con el sms que no llega, BRAVO

1 respuesta
JMBaDBoY

#2311

Es todo de país de pandereta, la verdad.

na10ta

Me quiero ir de mi empresa estando en erte (media jornada) a otra empresa hago la carta de baja voluntaria y cogen y me dicen que son 30 días de preaviso cosa que jamas había escuchado. No son 15 dias siempre? es por estar en el erte?

2 respuestas
JMBaDBoY

#2313

Primera noticia eso de los 30 días, aunque para asegurarte, lee tu convenio colectivo y a ver qué dicen sobre el preaviso.

1
murdokiler

Que cabrones, ahora sí que me han jodido a mi para mirarlo... Mi mujer se cambió el móvil justo antes de que pasará esto y no lo comunicó, y la única forma que teníamos para entrar era por ahí, porque incluso con el método cl@ve le enviaban un pin porque hacía años que no entraba...

Cuando una de las veces que estuvo llamando se dignaron a cogerlo, les dijo que había cambiado el móvil, pero sigue estando el antiguo...

Que puta vergüenza...

jotaesp92

Alguien sabe porque cojones no deja logearse con Cl@ve Pin, es decir no te sale ni la opción? Solo con Cl@ve permanente (Usuario y contraseña)...

Ahora con lo del sms que no llega, que hacemos? Nos pegamos un tiro y ya?

JMBaDBoY

Por cierto, llamo desde un fijo y un móvil al 900 y al de mi provincia y aunque deje pasar minutos, siempre me retorna "el número no existe". Al final no quedará otra que rezar para que se dignen a contestar los mails del formulario...

1 respuesta
Hug0-El-Rey

Chicos que raro...estoy trabajando de nuevo desde ayer 25/5 y y tenia el erte hasta el dia 9/6 pues se me acaba de renovar hoy el erte hasta el dia 2/7.. mi contrato es de 24 horas. Alguien sabe por que continuo en erte si nos ivan a sacar el 25/6 una vez que se a empezado a trabajar. Si me siguen pagando erte... ¿que pasa..tendria que devolverlo? Ayuda!!

1 2 respuestas
MaTrIx

#2318 como dije, estoy igual. Yo lo he comunicado a la empresa y que hagan algo. No me hace gracia cobrar dinero que no me pertenece

jotaesp92

#2317 #2318 Esto también me aparecía a mi, que el ERTE duraba hasta el 30 de junio y no especificada que días ni nada (Cuando yo he tenido en 3 meses solo 12 dáis de ERTE) . Cuando vas a cobrar te aparecen los días específicos que has echo ERTE y cobras eso. Aunque semanas antes te ponga otras mierdas.

Entiendo que la empresa solicita ERTE de X fecha a X fecha, y luego según el trabajador que sea, se va estableciendo dentro de ese rango... (Por lo menos así me pasó a mi)

Czhincksx

Yo que lo miraba todos los días para ver si le daba la buena noticia a mi novia y con la mierda del SMS ahora ya tengo que andar pendiente de que me pase el código. Pero si encima decís que no llega... No he podido comprobarlo porque el sistema está caído como siempre.

Czhincksx

Doble post pero es para decir que acaban de volver al sistema antiguo sin clave SMS

danyes2000

Chicos plantearos para entrar el dni electronico para los que no os queda otra

1
Cruzer

Me ha llegado hoy una carta del SEPE con la aprobación del Erte, que me pagarán el 10/6 el periodo del 15/3 al 9/6. ¿Los Ertes no duraban hasta el 31/6 en Hostelería?

1 respuesta
Czhincksx

#2324 ¿Carta por correo postal?

1 respuesta
Kerty

No se si ha servido de algo el correo electrónico mandado, pero me sale aceptado a dia de hoy y que ya lo cobrare el 10 de junio. Sigo sin cobrar, pero bueno al menos parece que hay luz al final del túnel..

1 respuesta
JMBaDBoY

#2326

Yo voy desde Jueves a correo por día, y nada.

Cruzer

#2325 Sisi

1
murdokiler

Ni idea de la credibilidad que puede tener este hombre pero por aquí lo dejo:

1 2 respuestas
Rayven

#2329 Si es verdad lo normal es sacar una foto de "la resolucion", muy raro me parece y con mucha carita riendose como para ser verdad

1 respuesta
B

parece fiable #2329

1 respuesta
murdokiler

#2330 #2331 Podría ser otro error informático y que hayan puesto Octubre, pero vamos si se van hasta Octubre queman las oficinas del SEPE xD

Mewtwo

yo me lo creo , mi erte ha sido dado de alta AYER y llevo con el desde finales de mayo

B

¿Qué está pasando con el SEPE?

He entrado hoy y en cobro de nóminas me ha cambiado la cantidad a percibir que ponía hace un mes... al doble. ¿Por qué?

Y luego ese mismo doble me lo deducen en concepto de "cobros indebidos".

Líquido a percibir el 10/6: 0

xddd

Pank

Nuestra empresa ya ha firmado con los sindicatos otro Erte objetivo tras el de fuerza mayor hasta final de año.

Veo muy jodida la cosa.

2 respuestas
Contractor

#2335 No me lo creo, porque Yolanda Díaz dijo que la economía después de la hibernación iba a ir como un tiro. (Otro que está de Erte hasta final de año)

1 1 respuesta
vappatixihm

Yo ayer empecé a trabajar al 50% del erte.

El caso es que debo 4 días a la empresa, y en vez de hacer 4h al día, quieren que haga 8h y así voy recuperando los 4 días que debo.

A mi me da un poco igual porque las tengo que recuperar igualmente sino ahora más tarde, pero vaya muy legal no creo que sea...

1 respuesta
JMBaDBoY

Por cierto, en Barcelona están totalmente saturados. Llevo varios días llamando a la numeración 900 y a la provincial y dejando a un lado que de cada 10 llamadas, 9 son "el teléfono no existe", cuando te entra la llamada siempre se repite el mismo patrón "no hay agentes disponibles", hasta que te aparece una locución y si marcas la opción 2 te piden las 2 primeras cifras de tu código postal.

He hecho la prueba yo mismo, con 08 es imposible, pero me ha dado por marcar las 2 primeras cifras de Soria, donde son 80k habitantes, y me han cogido la llamada a la primera. ¿El problema? Que allí no tienen ningún tipo de dato al facilitar el DNI y me tienen que transferir a Barcelona de nuevo, por lo cual no me sirve de nada llamar a sitios donde hay menor cola de llamadas.

Tema aparte es el del formulario de la web, donde enviando cada día un correo (y también a miprestacion2020 o al email provincial, a veces el email llega y no te contestan, y otras directamente el servidor te retorna un error 550) no te contestan en la vida.

También he probado el formulario de cita previa para que me llamen. Con códigos postales de Barcelona, está desactivado y no te contactan, ya lo avisan en la web.

Al final no hay más opción que rezar:

1) Que alguna llamada en Barcelona te la atienda un agente (he perdido la esperanza, 1 semana llamando cada día decenas de veces y sin suerte)

2) Que contesten al formulario o a algún email (no ha sucedido ni creo que suceda, imagino que tendrán millares pendientes de responder y directamente pasarán)

3) Que abran las oficinas e ir presencialmente (cosa que tampoco sucederá porque sino se presentan miles de personas en plan muy amigable y puede correr peligro la integridad física de los trabajadores).

En definitiva, que es todo una tremenda chapuza y la sensación de impotencia es enorme.

2 respuestas
B

Hoy me lo han actualizado y ya aparezco con ERTE hasta el 2/07 , me dice lo que voy a cobrar y es correcto. Aun no me han pagado nada, eso si. Pero al menos está tramitado y aprobado.

Voy a hablar con una compañera a ver que me dice pero puede que haya pasado porque envié un correo electrónico con mis datos y los datos de mi empresa hace unos días a la dirección que pasaron por aquí.

murdokiler

#2338 A mi mujer le pasaba igual, pero con Tarragona, durante días probando y cuando conseguía contactar y poner el CP le decía que estaban los agentes ocupados y se colgaba.

Solo ha podido contactar dos veces, de cientos de intentos, y ha sido llamando desde las 8 de la mañana, si lo intentaba a partir de las 9 o 10, ya era imposible... Y cuando se lo han cogido le han pasado la pelota a la empresa, diciendo que han mandado los datos mal, cosa que es imposible porque son cientos de chicas, y muchas sí que han cobrado y otras no, ya que tienen un grupo y se lo van contando...

Una vergüenza, y lo que más rabia da es que no puedas ir a las oficinas, viendo que así es imposible... Yo al final le he dicho que desista, ya cuando pase todo y podamos ir ya hablaremos, lo último es que le van a pagar abril en Junio, pero sigue como dada de baja, solo que ahora en vez de Marzo, en Abril, ni rastro de mayo por supuesto...

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava