El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

L

#2758 #2760 Para esos casos, viene bien pagar 50€ para un asesor y te diga tus opciones. Luego vienen los sustos y las culpas a Pedro Sanchez

1 respuesta
Crane

#2761 sí, he preguntado a gente de rrhh y demás, pero preguntaba por aquí para tener más datos. Un paso mal dado y me voy a la puta.

Dralions

#2760 Tienes mogollón de info en internet sobre casos como el tuyo. Evidentemente puedes trabajar de lo que quieras y cuanto quieras (siempre que tu contrato no te lo impida por conflicto de intereses, etc.) pero en el momento que la empresa que ha suspendido tu empleo temporalmente decida que te reincorporas, tienes que hacerlo sin preaviso ni nada, que es donde puedes tener movidas. Mejor hablarlo con tu empresa directamente. También, claro, se suspende tu prestación.

MigueLuno

Buenas, de los que seguís en ERTE y cobrabaís normal cada mes vuestra prestación, os han pagado ya? Soy de la Caixa y no han pagado nada, será que lo harán del 10 al 15 de mes para pagar??

Pd: mi mujer el mes pasado no vio un euro, y hoy miro su cuenta y nada aún.

3 respuestas
Anthaz

#2764 pues era cada mes el dia 3 si, yo lo he mirado hoy y de momento nada tampoco.. puede que al caer en fin de semana lo ingresen hoy.. a saber.

mrbeard

#2764 Míralo en la web correspondiente que te indica cuando se hace el pago.

1 respuesta
Hiervan

#2764 A mi tampoco nada

MigueLuno

#2766 en nóminas pone del 10/8 al 15/8 será hará el pago, pero hasta julio siempre han ido adelantando el pago al día 3 de cada mes...

1 respuesta
Dante90

Yo estoy igual, acabo de mirar ahora en la cuenta de la caixa y no han pagado aun

Hiervan

#2768 Pues ya no xd

oOoMeGaOo

+1

Antes también ponía otras fechas pero ingresaban el 3.

mrbeard

A mi me han pagado casi siempre en días distintos, el mes pasado el día 5, el anterior si no me equivoco el 10...

Artemax

Todos los meses cobraba el día 3 y me sumo, de momento no me ha llegado nada.

Rayven

A mi estando en Andalucia siempre me han pagado los primeros dias del mes asi que supongo que al caer en fin de semana daran hoy las ordenes de pago y llegara mañana/pasado.

Hiervan

Quizás no hemos cobrado por esto xd

Czhincksx

Pero estamos a día 3. ¿No cobraréis a lo largo del día?

Danico

Mi novia aun no ha cobrado. Vaya tela

mrbeard

Relax.

Danico

Investigando un poco, a todas las compañeras de mi novia y a mucha otra gente les aparece en el sepe lo siguiente:

ÚLTIMA PRESTACIÓN
Situación:
BAJA
Fecha inicio:
27/03/2020
Fecha final:
30/06/2020

Es como si les hubieran dado de baja del ERTE. Y luego en nominas aparece DEVOLUCION CUOTAS SEGURIDAD SOCIAL

Que cojones estan haciendo estos ineptos?

2 respuestas
Vehuiah

Una duda, a mi madre y a mi novia les siguen pagando el ERTE a pesar de que llevan trabajando ya dos meses, ambas han contactado con sus empresas y les han dicho que está todo en regla, que están dadas de alta en la seguridad social desde el primer día que volvieron al trabajo. ¿Con quién cojones hay que hablar para que dejen de ingresarles el ERTE y devolver el dinero? Es que me parece de coña que a gente que necesita el dinero les estén retrasando los pagos y luego a ellas que por suerte no les hace falta (ni les corresponde) se lo siguen ingresando.

1 respuesta
Hiervan

#2780 Les exigirán devolverlo. Que llamen a la oficina de empleo que les toque y que comuniquen el error. El dinero recibido tendrán que enviarlo mediante transferencia al Banco de España si no recuerdo mal, suelen enviar carta.

1
MigueLuno

#2779 bueno a eso que comentas es que su empresa debe de ser esas grandes y van actualizando actividad a final de mes, pero me extraña que ponga fin el mes de junio y aún siguan si actualizar... Y eso de devolución seguridad social ppff, es un cachondeo todo está mierda.

1 respuesta
Danico

#2782 Correcto es una empresa mundial y grande en españa pero joder ninguna a cobrado aun...que puto desastre

1
na10ta

Buenas, me cambie de empresa en Junio de este año y he cumplido Junio y Julio de contrato de pruebas y en Julio me dicen que por el covid no tienen proyectos y que adios y claro tiro a hacer el paro y no puedo por que si me he dado de baja voluntaria de una empresa y luego no cumplo 3 meses en la otra no te lo dan.

En webs e visto que aun así hay gente que se lo han dado si a alguien le ha pasado hay que hacer alguna carta especial o algo de la empresa que el despido es por producción o algo parecido?

1 respuesta
Usopp

#2784 Te han tenido que dar el aviso con dos semanas de antelación que has debido de firmar, además de que te deben inscribir en el SEPE con el documento que no recuerdo el nombre, lo suelen hacer las asesorías .

LechuJa

¿Habéis recibido cartas del SEPE con los ERTES de cada mes? A mí me llegaron el otro día y me ha dejado un poco loco que cada mes los dias de pago son distintos pese a que he cobrado lo mismo, y también en el primer apartado donde pone Actividad y Vacaciones, en algunos meses tengo marcados como vacaciones los fines de semana y en otros no tengo nada. ¿Alguien igual o que sepa cómo se interpreta esto?

Roofbreaker

#2779 Yo estoy en una startup y misma situación que has puesto. Vamos no espero cobrar ya este mes la parte del SEPE....

L

Necesito ayuda compañeros.

Llevo de ERTE desde Abril. Aun no he cobrado ni un puto duro del SEPE.

Resulta que mi banco cambió los números de la cuenta, no me avisaron y como la nomina entraba good pues no problem.

Parece ser que en el sepe no reconocen la cuenta del banco y a mi departamento de recursos humanos no les sale de la polla mandarles la información actualizada (dicen que el SEPE les ha dicho que tiene que ser el trabajador el que se ponga en contacto, que les devuelven los emails).

Alguno sabe si tengo alguna manera de ponerme en contacto? Pedí cita hace 3 semanas, me han dado para el 21 de Septiembre...

Gracias de ante codo.

1 respuesta
danyes2000

#2788 Intenta llamar por telefono a la delegacion de tu ciudad
900 81 24 00
y si no busca el telefono de tu delegacion y habla con ellos
http://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/atencion-telefonica/tel-ciudadanos.html

Artemax

Uno que ha cobrado por aquí.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava