El hilo de las mentiras del gobierno

ansar123123

Otra cosa es el % actual de la cepa, que igual, como hace un año el virus, no tiene relevancia porque no lo están ni buscando

Aeran
12
-kae-

A todo esto hay que sumarle que según Sánchez el estado de alarma es perfecto, está funcionando y no hay que cambiar nada...

Es decir, cada día nuevo récord de infectados, varias CC.AA. rozando o sobrepasando los 1000 casos por 100.000 (recordemos que la OMS dice que a partir de 250 ya es MUY GRAVE)... Si con las medidas actuales cada día estamos a peor, no puedes decir que algo está funcionando.

Es como si me pongo a dieta y engordo 5 kg, al mes siguiente engordo otros 7, a las dos semanas otros 8... y digo que la dieta está funcionando y no hay que cambiar nada.

Conclusión: No tiene eggs a confinar ni a tomar medidas más duras y menos teniendo unas elecciones catalanas el mes que viene, por lo que antepone su interés político ante la salud de todo el país.

1
B

Gloria de hilo. Habría que hacer un hilo en twitter con cada trola. Me lo guardo para dos días antes de las elecciones 😂🤣

Aeran
perche

viendo la grafica da miedo pensar que esto sigue siendo la cepa normal y que la incidencia de la cepa britanica aun es minoritaria.

1 respuesta
Nirfel

#156 Es que no es la cepa normal.

La cepa británica entró en España en masa en Navidades. Cientos de miles de españoles viviendo en UK volvieron a España por Navidades. Conozco a decenas de españoles en UK y todos salvo yo, volvieron por Navidades a España y salvo un par de casos, a nadie le miraron la PCR.

Otra cosa es que para saber de que cepa es, la mayoría de tests estándar no valen y hay que hacer una PCR diferente. Estoy dudando seriamente de que en España se esté analizando la cepa.

B

Lo mejor es que "cepa británica" está guay pero decir "virus chino hay que cerrar fronteras" en febrero de 2020 como pidió vox era de turbonazis.

Ideología y rodillo por encina hasta de la propia vida.

5
oFF-sIDE

A ver, pero qué esperábamos? Si nos juntamos todos para comery nadie usa mascarilla y no se respetan las medidas mínimas.... Pues blanco y en botella. Y la cosa seguirá in-crescendo por lo menos 1 semana más hasta estabilizarse, como ya pasó en la primera ola, 1 mes mínimo para frenar el avance, 2 semanas para consolidar la bajada de casos y luego ya olvidarnos de lo aprendido y a volver a hacer fiestas sin mascarillas. La diferencia con la primera es que entonces era mucho peor, aunque los números oficiales no digan la verdad, pero los tiempos son los mismos.

De la gente que yo conozco, NADIE tomó las medidas de seguridad que yo tomé:

  • Ventanas y ventanales abiertos de par en par. A pasar frío, pero con chaqueta y buen humor todo se lleva.
  • Distancia de 2m. entre nosotros (tenemos dos chiquillos) y el resto de mi familia. Suerte que teníamos una mesa bien grande.

Y esto es lo mínimo que deberíamos haber hecho. Luego ya entramos en que podríamos haber comido cada uno nuestra propia comida traída de casa, usar nuestros propios cubiertos que solo nosotros hayamos tocado, etc etc. Pero por lo menos, distancia y espacio abierto.

1 respuesta
tute07011988

Vaya, qué responsables los de VOX que pidieron cerrar fronteras en febrero pero en marzo celebraron el famoso congresito.

3 2 respuestas
Aeran

#160 Y el gobierno el 8M. Y este hilo va de el gobierno. Si te molesta abre el de la oposición, que algunos estais muy escociditos.

2 respuestas
tute07011988

#161 No fui yo el que trajo a Vox al hilo ;)

1
B

#161 Hacen oposición de la oposición. No dan para más 🤷🏻‍♀️

miwel

Pero q haceis defendiendo a partidos? No se salva ni uno, ni puta idea de manejar esta pandemia

4
perche

#160

al cual se lo aprobaron por que si se lo hubieran negado hubiera corrido peligro su 8m, que por cierto luego vox pidio perdon cosa que del 8m a pesar que calva estuvo a un tris de quedarse muñeco, nadie pidio perdon ni siquiera se hizo una autocritica sobre ello.

2 1 respuesta
oFF-sIDE

#165 Tal cual. No tuvieron cojones de denegarlo porque a ver con qué cara permites después el 8M xD

Y lo mismo con las actividades multitudinarias como el fútbol, conciertos, etc. Aguantaron hsata el 8M y ya a partir de ahí todo cerrado.

4 2 respuestas
itonny

#159 te ha faltado el traje nbq para la cena

-kae-

#166 Claro!!, Es que lógicamente si el Gobierno que es el que maneja información privilegiada y es el que tiene la capacidad y el deber de alertar a la sociedad y prohibir cualquier tipo de evento masivo, dice que está todo perfecto, que no hay peligro y que ellos van a hacer su 8M, no creo que sea de criticar que otros partidos (que no manejan esa información) cancelen sus eventos, igual que criticar que hubiera concieros o partidos de fútbol... Si el Gobierno dice que está todo perfecto, ¿cómo es de esperer que gente particular que hace negocio con corrias de toros, fútbol, conciertos, etc., cancele sus eventos sin más?

1 respuesta
Czhincksx

Hoy ha estado muy bien la editorial de Dieter Brandu. Básicamente ha explicado cómo el gobierno ha ido retrasando la comparecencia de Illa hasta el jueves 28, cuando se había comprometido que sí o sí iba a dar la cara en el Congreso y a responder preguntas de la oposición, y ahora resulta que mañana le van a sustituir y el PSOE pide que cancelen la petición de comparecencia por cortesía parlamentaria, puesto que tendrá que ir la nueva ministra y no estará al día de todo. No tienen perdón.

1 respuesta
ReibenN

#169

Jajaja informándote por EsRadio y tienes los cojones de venir aquí a contarlo.

1 respuesta
challenger

#115 el segundo video es mi favorito personal

D10X

#149 No veo lo q dices, al menos en el enlace q has mandado. Son dos conferencias, en dos momentos diferentes.

1
ErChuache

#166 #168 Sinceramente, si con el tema del 8M y del COVID la gente no ha visto que en realidad a los políticos no les importamos una mierda (salvo para sajarnos a impuestos) y que están dispuestos a sacrificar las vidas de sus ciudadanos con tal de seguir su agenda política, es que está más ciego que los de la ONCE.

Y mira que se podría decir lo de "no asocies a la maldad lo que puede asociarse a la estupidez", pero en este caso creo que no es aplicable.

4 1 respuesta
B

#173

¿Por qué lo dices?

1 respuesta
B

Pero qué...

1 respuesta
oFF-sIDE

Vaya CHORRADA. Vamos a ponernos a criticar algo así? En serio? Será que no tienen mierdas sobre las que criticarles, pero equivocarse al escribir en un teclado? Ridículo.

1 2 respuestas
ThunderKrato

#176 Juraria que lo que menos se critica es su escritura.... pero tu a lo tuyo xDD

4
B

#175 hilo de las MENTIRAS. Eso va para el de memes políticos.

Microzaa

#174 En lo de los mitines me parece tanto o más estupida la gente que acuda a ellos que los que lo organizan. Con lo del 8M pienso en parte igual, fueron muy irresponsables los que lo organizaron y promovieron, pero poco se habla de la irresponsabilidad individual de cada una de las personas que acudieron. Vale que entonces no se conocia tanto la gravedad de la pandemia (a nivel popular, el gobierno si que tenia más información), pero aun asi llevabamos desde principios de año con noticas sobre el coronavirus, no nos faltaban datos de que manifestaciones como esas no era recomendablen (viendo los antecedentes de China e Italia).

Sin virus alrededor ya me parecen estúpidos los mitines (aburridas camara de eco con alineados moviendo banderitas), pero el que acuda en Cataluña a los mitines de esta campaña se merecen quedar pajarito alli mismo por estúpidos e irresponsables.

2 respuestas
oFF-sIDE

#179 Cuando tus gobernantes, con toda la información del mundo, deciden que se puede celebrar el 8M, o un mitin, qué clase de mensaje crees que estás mandando a la población? La gente es estúpida, eso es así, porque en el mundo hay de todo y estúpidos a mansalva. Pero su deber es el de preocuparse por la población a la que gobiernan. No pongas a la misma altura la irresponsabilidad de unos y la de otros. Sobretodo hablando del 8M cuando los que no se habían informado ni siquiera sabían qué era el COVID.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Microzaa
  • Aeran
  • ReibenN
  • -kae-
  • tute07011988
  • ZiKmU