Illa: "El 2 de mayo las personas mayores también podrán salir a pas

toyakens

#12 no trabajaras tu, cachondo

1 respuesta
perche

#33

los siete picos.

Yomolo

Boicot a las empresas de ocio, no seamos subnormales, ellas son las que expanden el virus.

BrKnChaiN

Este pais no tiene solución, tenemos lo que nos merecemos, viendo los videos y fotos que circulan, la respuesta de este gobierno ha estado al nivel de la sociedad, sin más.

3 1 respuesta
L

yo ya he visto niños jugando en el parque con la pelota y el patinete xD

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

#61 yo sí, de hecho en el sector que estoy tengo un pico de trabajo importante y estamos haciendo billetes. Mi pregunta iba más relacionada con los autónomos y las PYMES que no soportan esto un mes más.

NocAB

#64 la mayor parte de las fotos parece que juegan con los ángulos. Pero sí, hay mucho irresponsable que no lleva mascarilla y deja jugar a los niños con balón y en grupo. El gobierno tendría que haberlo previsto.

B

No tengo ni idea si la fuente es decente o no:

https://m.eldiario.es/cv/valencia/Valencia-estudiara-jardines-aglomeraciones-producido_0_1020848276.html#click=https://t.co/dMzkCeQVYf

Saffron

#65 Joder después de 40 dias encerrados no pueden salir a dar una vuelta en patinete??

Si llega otro repunte pues iba a llegar tarde o temprano, pero no puedes joder toda la primavera a millones de chavalitos por mucho que se empatice con gente que lo está pasando muy mal.

(Además de otros problemas de salud que deribarán de estar mucho tiempo encerrado)

2 respuestas
Hardy

Luego empeorará la pandemia y dirán "esta es la segunda ola que ya habíamos anticipado, nada de que preocuparse".

Da la sensación de que van tomando las decisiones según las presiones que van recibiendo de la población.

L

#69 yo lo veo normal que vayan por la acera con el patinete por que son niños pero de ahí a que se metan en el parque varios con pelota y patinete...los padres parece q pasan xd

2 1 respuesta
Mariox93

#71 Que más da que vayan con patinete en el parque o con pelota, si lo importante es que no se acerquen a los demás...

1 respuesta
Psicotropica

Qué se considera "Persona mayor"?

1
L

#72 los niños son niños y se juntan con otros niños de toda la vida xd y luego ya los padres se ponen a hablar con otros padres y así

Xoid

Tranquilos joder, que estamos en las mejores manos, que los demás lo harían igual o peor!

eXtreM3

La única forma de controlar es establecer salidas por días/letra del apellido y tramos horarios por edades.

Y con multón ejemplar, nada de 600 euricos. 60k y a tomar por culo verás como se quitan las ganas de hacer el gilipollas.

2 respuestas
Roofbreaker

#69 Me parece que poco sabéis de cómo se puede contagiar el puto virus...

Ya se ha demostrado que el distanciamiento entre personas físicamente debe ser mayor que el famoso metro y medio/dos:

http://www.rfi.fr/en/science-and-technology/20200411-coronavirus-can-travel-4-metres-twice-the-current-recommended-distance-between-people

Y eso en interior! Imaginad en exteriores con corriente de aire....

Por otro lado hay estudios que demuestran que respirar por la boca o de forma agitada (normalmente derivado por actividades intensas) OH MY GOD (un niño jugando, o cualquier persona practicando running!).

Bien... hoy niños el dos runners.... demuestran que las gotas que se expulsan al respirar así hacen efecto aerosol y las gotitas con nuestro querido virus pueden viajar por el rebufo que deja la persona hasta 10 metros! (si es en bici hasta 20, podría ser equivalente a los jodidos patinetes).

https://medium.com/@jurgenthoelen/why-in-times-of-covid-19-you-should-not-walk-run-bike-close-behind-each-other-follow-up-with-q-a-ca44e12cc54d

Pero sigamos con nuestra realidad en el país de la pandereta, donde la insolidaridad de unos (y la ineptitud de otros), nos van a llevar al peor de los escenarios posibles para afrontar el verano....

2 1 respuesta
Wedek
#76eXtreM3:

La única forma de controlar es establecer salidas por días/letra del apellido y tramos horarios por edades.

No saben mantenerse a 2m de la gente van a enteder cuando les toca salir con tu formula XDD

3 1 respuesta
eXtreM3

#78 pues 60k fresquitos de multa :) verás como se viraliza rápido y la gente lo entiende.

3 2 respuestas
Dredston

#58 Para decir lo que dices, mejor no digas nada, sí.

Wedek

#79 No que entonces te diran que es abuso policial que estan en su derecho que es culpa del coletas y que parece Venezuela.

Y a las 20:00 al balcon.

1 respuesta
eXtreM3

#81 que digan lo que quieran pero me parece una broma que no se tomen medidas súper estrictas con la cantidad de gente que ha muerto y morirá.

El abuso policial no tiene ningún sentido si son órdenes ministeriales.

Kaledros

#60 Una de dos: o apelas a la responsabilidad individual o no hay bastantes policías para controlarlos a todos. Dejar salir a los niños una hora al día es una medida razonable si se cumple.

Y no creas que está todo el mundo haciendo el subnormal hoy, igual que no todo el mundo se estaba saltando el confinamiento la primera semana.

1 respuesta
Wedek

#83 Claro que hay mucha gente que lo hace bien,la mayoria cumple.Pero esto no es como si te saltas el limite de velocidad en la carretera que te multan individualmente y al resto no nos afecta,aqui lo que hagan esos irresponsables lo pagaremos todos directa o indirectamente.

Yo esque hace tiempo que perdi la fe en la gente.

2 respuestas
B

#77 algunos debéis pensar que el único riesgo para la salud del ser humano es el COVID19. Tras tantos días de encierro entramos en una fase en la que hay que alcanzar un equilibrio entre prevenir contagios y prevenir otros problemas derivados del confinamiento.

#84 pero que no va de fe en la gente ni hostias. Va de regular un poco estas salidas para poder mantener una buena salud física y mental y que no sea un desastre a nivel de contagios. Si alguno se lo salta, pues bueno, se le multa y se intenta minimizar el número de gente que se sale con la suya. Pero de esta manera cualquiera puede salir a cualquier hora, y claro, hay "algomeraciones" (que tampoco es eso lo que pasa, pero bueno). Como cuando vas a comprar, por la mañana cola y a las 4 de la tarde estás solo en el supermercado.

1 1 respuesta
Kaledros

#84 No puedes controlar a casi cincuenta millones de personas. Es imposible. De hecho, cualquier país civilizado se basa en la creencia de que tampoco hace falta.

Así que lo único que puedes hacer es dar todas las recomendaciones posibles, restringir al máximo sin estrangular la economía y rezar para que salga bien. Pero si hay un porcentaje que no hace caso no hay gobierno democrático que pueda hacer nada.

Seyriuu

#76 Esto estaría muy bien si sólo se multase al que lo mereciera, pero seguramente le acaben cayendo multas a gente que no estaba haciendo nada malo (porque la policía no es perfecta y porque hay casos y casos comprensibles, como por ejemplo cuando mi padre lleva a mi madre con el coche, que no puede porque mi madre hace 12 años se sacó el carnet y lo ha renovado, pero nunca ha conducido y tiene miedo de coger el coche).

Al margen de que tampoco veo claro que una multa te tenga que obligar a hipotecarte para poder pagarla, en vez de 60k que metan a la persona 4 semanas de confinamiento en el calabozo y verás.

Roofbreaker

#85 No digo que estemos en confinamiento eternamente y coincido contigo en que debe haber un equilibrio.

Sólo que no me parece las mejores forma de ir levantándolo... porque pasa lo que pasa... Como sociedad somos muy egoístas y aprovechamos la más mínima para aprovechar la trampa... Me remito a: gente que sale 2347823648732648723 veces a comprar al súper, gente que pasea hasta a una hormiga o ahora los niños que van acompañados de TODA la familia. No hay que mezclar churras con meninas... Si hemos estado cerca de 2 meses de confinamiento, no es plan de tirarlo todo por los suelos así...

¿Levantar el confinamiento para practicar running? ¿en serio? Una cosa es que los niños puedan pasear.... y otra que puedan ir jugando por la calle con aglomeraciones en zonas verdes... a eso voy!

B

El problema no es que salgan abuelos, perros, niños o ministros, el problema es la falta a absoluta de control de este gobierno.

A ver si el rebote no es en octubre...

1
Markitos_182

#79 60k lo veo un poco @eXtreM3

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Nerviosillo
  • Kaiserlau
  • Ninetails741
  • Kaledros
  • laru
  • NocAB