Interferón Alfa 2B I+D Cuba

Fox-ES

Como no lo he visto por aquí pues me hago eco.
El tratamiento con Interferón ha resultado con muy buenos resultados y ya se están probando antivirales para tener una cura consistente.

Aunque por el momento no existe en el mundo una vacuna preventiva o tratamiento específico para el nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, la industria farmacéutica cubana garantiza la producción de fármacos ya probados y con alta eficacia como el Interferón Alfa 2B Humano Recombinante, además de otro grupo de medicamentos, que forman parte del protocolo para atender a pacientes con esta enfermedad y las complicaciones que pudieran derivarse.

Según informó el director de BioCubaFarma, doctor Eduardo Martínez Díaz, en este proceder, el grupo empresarial ha tenido en cuenta la experiencia de China, a través de un trabajo publicado por una Asociación Farmacéutica de ese país, que brinda una guía para la detección y el tratamiento del virus.

Dicha guía, precisó, recomienda como primer medicamento al Interferón, del cual tenemos todas las capacidades para suministrar al sistema de salud, tanto en la Isla como a nivel internacional.

Cuba ha estado suministrando este medicamento, que se produce con tecnología cubana en la empresa mixta Changchun Heber Biological Technology, ubicada en Jilin, China, y actualmente se utiliza en el personal vulnerable y de atención médica de manera preventiva, así como en los enfermos de Covid-19 en forma de nebulización, pues es una vía rápida para llegar a los pulmones y actuar en las etapas tempranas de la infección, resaltó Marta Ayala Ávila, vicedirectora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

A la par, indicó, nos hemos ido preparando para la utilización del Interferón en Cuba, pues tenemos capacidad en la empresa mixta, pero también en el país.

En relación con este medicamento terapéutico, con acción antiviral, la vicedirectora explicó que los interferones son moléculas que produce el propio organismo ante los ataques virales, por lo que son la primera respuesta orgánica del sistema inmune para combatir la enfermedad.

En los brotes anteriores del coronavirus, el SARS en el 2002 y el MERS en el 2012, también se estuvieron utilizando los interferones para la atención y el tratamiento de las personas infectadas. Estudios publicados posteriormente demostraron que estos virus, en lugar de inducir la creación de interferón en el organismo, disminuyen la producción de estas moléculas, de ahí, la efectividad que ha tenido el medicamento en el tratamiento de la Covid-19, puntualizó Ayala Ávila.

http://www.granma.cu/cuba-covid-19/2020-03-13/biocubafarma-y-la-covid-19-tenemos-el-interferon-que-equivaldria-a-tratar-en-cuba-a-todos-los-infectados-en-china

Me han comentado que alguna clínica privada española ya ha hecho un pedido (pero no he encontrado fuentes).

Lo que sí es seguro es que el tratamiento en España consistía en Ibuprofeno (OMG) y Paracetamol pautado. ¿A dónde van mis impuestos cuando me darían mejor tratamiento en un país mucho más pobre?
Espero que el gobierno se ponga las pilas para conseguir los mejores tratamientos.

Relionas

#1
" Lo que sí es seguro es que el tratamiento en España consistía en Ibuprofeno (OMG) y Paracetamol pautado. ¿A dónde van mis impuestos cuando me darían mejor tratamiento en un país mucho más pobre?
Espero que el gobierno se ponga las pilas para conseguir los mejores tratamientos." ç

De verdad, si no tienes ni idea de lo que estas hablando, mejor te callas y no desinformas a la gente. El tratamiento se esta realizando con triple terapia con Kaletra, hidroxicloroquina e interferon. Desde que comenzó. Así que infórmate antes de echar mierda sobre el sistema sanitario que se esta preocupando de salir adelante.

2 2 respuestas
Fox-ES

#2 Pues yo conozco gente que la están tratando como he dicho porque me lo ha dicho.

1 respuesta
Dralions

Me lo ha dicho el cuñado de mi primo que es farmacéutico.

1 1 respuesta
Musiswgamin

Ojala sea asi y llegue pronto , pero me parece imposible que tardaran tan poco,no?

Fox-ES

#4 me lo ha dicho gente que contabiliza como enfermo para las estadísticas.

Relionas

#3 Obviamente, el 80% de los casos son leves, se tratan en su casa sintomatologicamente. El resto, los que estan malos con lo que te he dicho.

1
HeXaN

Cuba siempre a la cabeza de la sanidad sólo por detrás de Singapur.

1 respuesta
otheR

#8 hasta ayer estaba en Cuba y pf, según la propaganda de su televisión poco falta para curar el cáncer con sus inventos medicinales. Y sí, no son tan malos medicamente hablando, pero he de decir que mi novia que es de allí y aprovechó el viaje para ir a su médico de cabecera, vi con mis propios ojos como le mandaba homeopatía. Es muy común las plantas curativas por allí...

Además, allí casi todo es pura propaganda... hasta hace dos días sólo tenían 3 casos oficiales de tres italianos en Trinidad. Y si vives allí, entenderás que debe haber cientos pues su higiene no es la mejor ni sus infraestructuras. Lo único que les puede salvar algo es su nulo tráfico y su complejidad ahora de conseguir combustible por el bloqueo de Trump.

La totalidad de su economía gira en torno al turismo. Ocultan todo en pos de que la gente siga yendo.

2 respuestas
HeXaN
#9otheR:

Ocultan todo

Y así tienes a varios iluminados por el foro soñando con Cuba y bendiciéndola xD

Fox-ES

#9 ¿Si lo que tienes es un catarro sabes qué diferencia hay entre un medicamento de verdad y homeopatía para curártelo?

Lo están usando en China. No es ningún fake.

1 respuesta
otheR

#11 y si lees a #2 también en España. No es cosa única se Cuba ni su sistema...

Usuarios habituales

  • otheR
  • Fox-ES
  • HeXaN
  • Relionas
  • Musiswgamin
  • Dralions