ITALIA se plantea alargas las medidas HASTA EL 31 DE JULIO

B

https://www.abc.es/internacional/abci-coronavirus-italia-mas-poderes-ejercito-y-plantea-alargar-medidas-hasta-31-julio-202003241606_noticia.html

Italia da más poderes al Ejército y abre la puerta a alargar las medidas hasta el 31 de julio

Kernel0Panic

Eso si que suena a tiempo lógico.

Yinore

31 de Julio? Riperino Economía de todos los países del mundo :scream:
PD: Espero que se solucione rápido para que no hayan más muertes :disappointed:

1
legendcr7

Esto si que ya es para empezar a ponerse nervioso.

4 meses seguidos sin salir de casa ya si que es una movida muy seria.

1 respuesta
Hiervan

Madre mía la que se nos viene encima

Sphere

#4 Las empresas que se lo puedan permitir van a tener que empezar a contratar a gente para realizar funciones de teletrabajo si quieren aguantar todo este tiempo a flote.

1 respuesta
DuCKMaN

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

1
Hiervan

#6 Sí pues será en las tecnológicas porque en turismo lo llevamos putísimas.

3 respuestas
Maaarc

La noticia no dice eso, vaya estafa de hilo.

Lo que dicen es que las medidas se pueden alargar hasta el 31 de julio, pero que se revisan en periodos de 30 días y así.

1 1 respuesta
Sphere

#8 El turismo se va a ir a tomar por culo durante una buena temporada, porque cuando comience a volver la cosa a la normalidad si todavía existen focos en otros países las fronteras internacionales van a seguir cerradas durante bastante tiempo.

1 respuesta
B

#9 resumen de tu post:

la noticia no dice eso, pero dice eso.

1 1 respuesta
Hiervan

#10 Sí, este año el paro de 25% no baja.

Lizardus

La gente que se piensa que el dia que nos den carta blanca vamos a vivir igual que el día 12 de marzo vive en la inopia. Dudo que se extienda una quincena mas el estado de alarma que ya tenemos prorrogado, en caso de hacerlo equivaldría a la muerte del estado.

Prorrogar un par de meses seria la única forma de terminar con esto de forma firme, pero seguramente se prefiera una vía intermedia en la que si bien se podrá salir de casa, la forma de desplazarte y las cosas que vas a poder hacer se van a ver severamente afectadas. Lo que personalmente creo que nos viene encima es orwelliano:

-Curso academico liquidado.
-Transporte publico con aforo muy limitado.
-Restauración / cafeterías posiblemente cerradas.
-Supermercados idem, aforos limitados
-Cines /teatros bien cerrados, bien aforos limitados.
-Concentraciones de personas prohibidas, parques lugares de esparcimiento donde la gente se concentra , cerrados.
-Conciertos, futbol, festivales , fiestas masivas : canceladas.
-Control aduanero ferreo y cuotas turísticas.
-Playas / piscinas bien cerradas, bien con aforos muy limitados.
-Desplazamientos individuales.

Como 1984 , pero en vez del gran hermano, la gran pandemia. Y creo que esto se va a extender por meses , posiblemente hasta bien entrado el año que viene.

6 5 respuestas
Sphere

#13 Siempre nos quedarán los juegos.

B

#13 por supuesto que se va a extender mas, y no es complicado acertar que esto se va a los 2 meses

Hardy

Yo estoy bastante mentalizado de que esto no termina el 11 de Abril ni de coña.

Hasta me sorprendería que en Mayo volviéramos a la normalidad.

Maaarc

#11 No se trata de una prórroga a las normas en vigor hasta el 3 de abril, sino que el Gobierno cuenta con la posibilidad de ir adaptando las medidas a la evolución que tenga la epidemia del coronavirus, según aumenten o disminuyan los contagios.

Aprende a leer. No se plantean nada, podrían hacerlo o no, pero lo van a ir decidiendo "en vivo" y no se lo plantean ahora. Tu "Se plantea" es falso.

1
Odlaaw

Las medidas de confinamiento no se pueden quitar de un día para otro y volver a como era todo antes. Habrá que ir introduciendo, poco a poco "libertades".
En españa por ejemplo, pues seguramente que cuando la situación se empiece a controlar, se permitirá salir a hacer deporte siempre que sea sólo o a pasear pero únicamente con miembros de la unidad familiar.
Se permitirá a los niños ir a los parques infantiles pero los colegios permanecerán cerrados...
Luego ya se pedirá a las empresas que puedan seguir manteniendo teletrabajo que lo hagan. Iran abriendo bares, con terraza cerradas, y solo permitiendo 1/3 de su aforo o así.

Y así poco a poco, claramente por lo menos hasta después de verano no se permitirán eventos multitudinarios, festivales, conciertos, eventos deportivos, etc.

Aguiluxo

España no puede aguantarlo, así que no os preocupéis.

Antes de Junio, todo el mundo en los chiringuitos y a playear.

wooper

Publicidad y marqueting en epocas de crisis de nivel de parvulario.

Os pensais que os dirán day 1 que estaremos 3 meses en casa y que la economia mundial se ira a la mierda?

En pequeñas dosis mucho mejor, esto no es nada, aceptar y llevarlo lo mejor que se pueda. Que la peor parte esta por llegar y no sera la pandemia sera la falta de recursos que tendremos el 85 % de la población mundial.

B

Pero de que va a vivir la gente sin trabajar hasta Agosto? es imposible sin tomar medidas en plan renta básica universal

Dredston

Sería inaguantable lo llegar al verano y verte que sigues de cuarentena en casa. Ya no solo por impacto psicológico de que poca gente se lo vendría venir, si no por el tema de que la gente tiene que seguir pagando alquiler, facturas, etc.

¿De donde sale todo eso si no curras?, como no metan una RBU temporal se va el país a la mierda.

k4rstico

#8 El turismo este año esta perdido alarguen o no alarguen

mrbeard

me suicido

skela

adios a mi crucero en Mayo por el mediterraneo.

2 respuestas
B

#25 no lo has cancelado aún?

1 respuesta
Lizardus

#25

En mayo dice jajaja

Erpotro

#8 El turismo ya está condenado de aquí a mas de un año, el xacobeo por ejemplo se va al carajo, nadie va a viajar con estos problemas, y la pandemia no desaparecera hasta pasado mas de un año...

Por lo que yo no contaría con turismo y hostelería, y si se levanta el confinamiento de a poco, los bares y restaurantes serán lo último en abrir...

1
Jaumeguay2

Haber si este año llega temprano la calor y ayuda a disminuir los casos

Scottie

#13 Es probablemente lo que creo que nos va a pasar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales