La vacuna 'Homer'

choper

https://forbescentroamerica.com/2020/02/28/cientificos-israelies-aseguran-que-en-unas-pocas-semanas-tendremos-la-vacuna-contra-el-coronavirus/

Un laboratorio israelí, MIGAL [The Galilee Research Institute], dice tener casi preparada una vacuna contra el Covid19. Y dicen que ha sido suerte.

Hace años comenzaron a trabajar en una vacuna para el virus de la bronquitis infecciosa (IBV), que causa una enfermedad bronquial que afecta a las aves de corral, otro tipo de coronavirus.

Aseguran que con la tecnología que han desarrollado trabajando con esa vacuna para aves, son capaces de realizar una vacuna para el covid19 debido a su semejanza genética:

Después de que los científicos secuenciaron el ADN del nuevo coronavirus que causa el brote mundial actual, los investigadores de MIGAL lo examinaron y descubrieron que el coronavirus de las aves de corral tiene una gran similitud genética con el humano, y que utiliza el mismo mecanismo de infección, lo que aumenta la probabilidad de lograr una vacuna humana eficaz en un período de tiempo muy corto, dijo Katz.

Pura coincidencia:

“Digamos que es pura suerte”, dijo. “Decidimos elegir el coronavirus como modelo para nuestro sistema solo como prueba de concepto para nuestra tecnología”.

1
Usopp

https://www.jpost.com/HEALTH-SCIENCE/Israeli-scientists-In-three-weeks-we-will-have-coronavirus-vaccine-619101

La fuente es dudosa, ojalá, pero no va a ser así... que si fuera verdad vaya memes saldrían, entre judíos, pandemia y vacuna en poco tiempo XD

Me suena a propaganda:

sagem9

todos los paises tienen su propia vacuna xD

1
Z3n

yo no tengo ni puta idea de hacer vacunas pero creo que en 80 días tendría una, si queréis podéis invertir en mi empresa, gracias.

8
B

#1 En Israel, como en Guerra Mundial Z. Estos judíos, se les ve el plumero. Manejando en el mundo desde hace cientos de años.

1
Overwatch

Todos tienen la vacuna casi lista y bla bla bla

Pero hasta dentro de unos años no veremos nada.

Kassie

ahora es cuando por las prisas crean vacunas sin casi testear con efectos secundarios devastadores, se viene segunda parte del covid con extra de zombies

karanka

Cuántas vacunas hay disponibles ya, 5 6? Habéis probado alguna cual recomendáis?

Lexor

Esto lo lei ya hace un mes o asi

2
B

Normalmente tardan lustros e invierten cientos de millones para conseguir vacunas, y ahora todo dios la va a tener lista en menos de un año. Aquí algo falla.

La buena industria farmacéutica que todos conocemos y hemos aprendido a querer.

2 respuestas
choper

#10 Hombre a saber si estos dicen "la verdad", pero si hubieses leído la noticia verías que su argumento es que llevaban años trabajando alrededor de otra vacuna para un coronavirus muy similar y que debido a toda esa investigación y a la semejanza entre esos 2 virus, creen tener una vacuna muy cerca.

1 respuesta
B

#11 sí leí la noticia y eso no cambia nada de lo que he dicho. Y realmente pongo menos en duda lo que dicen sobre esta posible vacuna que todo lo demás.

1 respuesta
choper
#12sodAp:

y eso no cambia nada de lo que he dicho

#10sodAp:

Normalmente tardan lustros
..
y ahora todo dios la va a tener lista en menos de un año.

Cambia bastante de hecho xd

Achacas como "crítica" que en esto se tardan años y te estoy diciendo que según ellos es como si hubiesen avanzado sin saberlo, en una propia vacuna para el coronavirus debido a todo el desarrollo que han realizado para ese otro virus y el parecido (no me quiero repetir).

Es decir tienen "por casualidad" y según ellos, mucho tiempo de investigación a sus espaldas como si hubiesen estado tratando con el propio covid, por así decirlo. Por lo tanto... sí cambia lo que has dicho.

2 respuestas
B

#13 te falta leer la parte de "todo dios", dime las excusas que tienen los demás para tenerla "casi lista" o lista para ensayar con humanos en tan solo unos pocos meses.

Y no cambia nada porque lo que digo es que o bien antes no tardaban tanto y no invertían todo el dinero que decían que invertían, o bien ahora van a tardar más de lo que dicen.

1 respuesta
choper

#14 Pero tu crítica al respecto del tiempo que necesita una vacuna sigue siendo errada, ya te lo he explicado :man_shrugging:

1 respuesta
B

#15 bueno anda, pues te doy la perra gorda con tal de que dejes de citarme por no entender lo que digo, que no cambia nada con lo que tu has dicho. Mi crítica es que hay ya varias noticias de "la tenemos casi lista" y dices que en este caso concreto igual es verdad por casualidad, yo te digo que en los demás casos, ¿qué pasa?

1 respuesta
TDM2

una cosa, le puedo mandar a Katz un waxap para decirle que no diga ADN del nuevo coronavirus, sino RNA- ?

Cryoned
#13choper:

y te estoy diciendo que según ellos es como si hubiesen avanzado sin saberlo

si pero no

en desarrollar un modelo de vacuna se puede tardar unos meses si el modelo no es muy complejo o novedoso y en este caso hay muchos laboratorios ya con ellos. Lo que se tarda años es en pasar los test antes de las pruebas humanas, luego los test con personas para confirmar que funciona y que no se lleva a nadie por el camino y finalmente en la fabricación.

Ahora mismo hay muchas vacunas en tests ya, y varias se quedarán en el camino.

probablemente los chinos sean los primeros al pasarse los derechos humanos por el forro y varias fases de preparación antes de pasar a los test finales con personas.

1 respuesta
choper

#18 Da igual, porque han avanzado semanas/meses igualmente (en teoría) en la posible creación de la vacuna porque según ellos, repito, ya tendrían desarrollo adelantado debido a la investigación con la vacuna del otro virus.

De hecho según comentan puede estar lista en 3 meses (no sé cuándo se publicó la noticia) cuando el resto decían de 9, 12, 18 meses.

#16 ¿?...:

Normalmente tardan lustros e invierten cientos de millones para conseguir vacunas, y ahora todo dios la va a tener lista en menos de un año. Aquí algo falla.

Tu crítica al respecto del tiempo es erronea en este caso concreto "para conseguir la vacuna", ya te he explicado porqué.

Otra cosa es si te refieres al testeo para que sea segura su utilización, pero has escrito "conseguir" la vacuna, y simplemente te estoy diciendo lo que dice la noticia; que en "conseguir la vacuna" al parecer han avanzado mucho.

2 respuestas
Cryoned

#19 ya, pero que hay laboratorios que están aún más adelantados y llevan ya desde enero con tests.

El problema en este caso específico no es el desarrollo inicial como estos indican, sino que la vacuna sea fiable y efectiva, y en ese paso, estarían al nivel del resto o más atrasados porque todos acaban de empezar como pronto en enero.

1 respuesta
Uriel246

Han tenido mucha Homer

B

#19 vamos a ver tío. Mi crítica es que a pesar de que quizá en un caso concreto --que quizá sea el de este laboratorio-- pueda darse esta casualidad, no puede ser que haya supuestamente 4, 5, 6 laboratorios que la tengan casi lista en pocos meses, mientras que para la mayoría de vacunas tardan décadas e invierten cientos de millones.

Y cito del enlace:

No obstante, la Organización Mundial de la Salud, dio a conocer en su Twitter oficial que “más de 20 vacunas están en desarrollo actualmente y diversas terapias están en pruebas clínicas. Esperamos los primeros resultados en unas semanas”.

choper

#20 Sí lo del testeo es obvio pero según parece los tiempos de testeo para esta vacuna se van a reducir muchísimo.

El tema es saber si la vacuna que fabricaron para ese coronavirus de aves puede aportar indicios o pruebas de que utilizando ese mismo desarrollo y conocimientos que tienen, puedan asegurar que ya de base cuenten con x% de fiabilidad y seguridad de uso en esa nueva vacuna para el covid. No sé si me explico.

Si esa vacuna para aves es totalmente segura, aunque sea para aves, estaría bien saber, que a lo mejor está implícito en lo que dicen en la noticia; que todas esas tecnologías y conocimientos que usaron garantiza ahorrarse tiempo en testeo porque ya tienen pautas para crear algo similar para el covid19, medianamente seguro para humanos.

Porque dicen cosas como esta:

“Given the urgent global need for a human coronavirus vaccine, we are doing everything we can to accelerate development,” MIGAL CEO David Zigdon said. The vaccine could “achieve safety approval in 90 days,”

Se refieren a segura para humanos ¿?. Si es así pues en teoría ya lo tendrían.

Que sea más o menos milonga es otra cosa, yo sólo comento lo que dice la noticia.

V

FUNnn

Todo es suerte

Es una suerte que el covid haya tenido mutación aleatoria con la que expandirse.

O una suerte que haya encontrado el pangolin para saltar del murciélago al humano.

Si se comen bichos enfermos, salvajes, amontonados, con diferentes especies....

Una suerte que investigando curas de virus, se esté cerca de encontrar una cura a otro parecido.

Usuarios habituales