La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores el 26 de junio

SiKaRiO

Increíble la cantidad de gente que veo diciendo que seguirán poniéndose mascarilla por miedo, no vengáis a Alemania entonces que os da algo porque nadie la lleva por la calle.

3 1 respuesta
Lafayette

#88 Vivir con miedo? Acaso hemos vivido en distintas lineas temporales? Hablamos de un virus que se esta cargando todos los dias a muchas personas en piases desarrollados. Hablamos de un virus que esta a años luz de controlarse. Hablamos de un virus que se transmite por el aire. Vivir con miedo? No, perdona, se llama responsabilidad.

Si tu ves correcto el quitártela, no seré yo el que te lo impida, y mucho menos después de leer la noticia. Pero luego, si ocurre una desgracia, no te lleves las manos a la cabeza.

Es que manda cojones, que intentes hacer las cosas bien en favor de los que te rodean, y encima te señalan con el dedo. Alucinante.

9 1 respuesta
Ronjoujoujou

#87 Entonces no es civismo. Es que eres un rallado.

Civismo es usarla en el interior además de u aobligacion.

1 respuesta
ArcheR

#93 Usarla en interior no es civismo, es obligación. Si quitaran la obligación, verías tú cuánta gente la usaría en interiores y entonces verías el nivel de civismo que hay en este país.

Por desgracia España es uno de esos países donde tienes que imponer cosas de sentido común, porque el civismo brilla por su ausencia, y si no lo haces por las malas, a la gente se la suda todo lo que no sean ellos mismos tres cojones.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#94 Por eso es una obligación por qué el nivel esbajisimo y muy poco certero visto lo visto.

bkrs

#68

#63bkrs:

Esta claro que estan planeando sacar esto pa cubrir cualquier otra cosa, sino para que cojones la haces obligatoria en 2021 cuando las CCAA ya estaban en ello.

#91

En Holanda NUNCA ha sido obligatoria en la calle. Creo que Alemania tampoco pero ahora no estoy seguro.

Lo de llevarla por la calle mas bien es Spain la excepcion.

1 respuesta
Chewirl

#86 En mi super se gana una de dinero con ese sistema...

-Señor/Señora la mascarilla...
-Ups, se me olvidó..
-Aqui hay un paquete si quiere coja una, póngasela y al acabar la compra lo paga todo junto
-Vale...

Receta : 4€ más

2
Erpotro

#17

B

españoles en modo bruh

Krules

#94 pero si en el resto de paises nunca ha sido obligatoria ni se ha llevado en exteriores, estas un poco alienado eh

1 respuesta
SiKaRiO

#96 En Alemania jamás me puesto mascarilla en la calle, la gente sigue creyéndose que el virus se transmite fácil por el aire en exteriores y es mentira, te tendrían que toser a centímetros en la cara, dónde si se debería llevar es en interiores porque es 20x mas probable que se transmita, además que llevo 1 año sin un refriado o gripe gracias a la mascarilla, pero en la calle JAMÁS.

1 1 respuesta
B

#100 De hecho los alemanes ya iban sin mascarilla bailando samba, grande Merkel

Io-

haced lo que os salga de la polla pero luego no lloréis, yo seguiré usándola una temporada más, que no me supone ningún tipo de esfuerzo ni sacrificio

1 respuesta
Lafayette

#103 Es a lo que voy. No cuesta esfuerzo, te proteges, proteges a los de alrededor y pones una barrera mas al virus. No hace falta ser Einstein para entenderlo.

Y repito, no es vivir con miedo, es simple responsabilidad. Vivir con miedo seria no salir de casa.

2 1 respuesta
B

Pero a quien proteges jajajajajajja

Me da a mí que los que no sabéis como funciona el puto virus sois vosotros. Ya te pueden escupir en la cara porque si no…

Menuda moto os han vendido.

1 respuesta
guillauME

#55 Ten por seguro que en centros sanitarios la mascarilla va a ser obligatoria.

Simplemente porque sino la sala de espera es un foco de contagio de cualquier enfermedad respiratoria (Gripe, Covid,etc).

Yo tengo clarísimo que trabajando voy a estar años sin quitarmela.

Io-

#105 se te ve entendido también xd

1 1 respuesta
pelusilla6

De todas formas, salvo que queráis mantener la fpp2, la quirúrgica de poco os salva si ni dios la lleva...

Veo bien que si vas solo no hace falta que la lleves puesta pero sabiendo como es el españolito medio se va a liar que flipas xD

Endocare

#104 Por simple curiosidad ¿Cuánto tiempo piensas que se debería seguir usando la mascarilla tal y como tu la vas a usar?

1 respuesta
1 comentario moderado
Mayfield

El problema no está en llevar mascarilla o no en exteriores sino en que en este país todo el mundo es politólogo/economista/científico/entrenador de fútbol y o nos dan las leyes mascaditas y sobredimensionadas o nadie es capaz de actuar de manera razonable.

Al menos en mi entorno, por desgracia, la mayoría de la gente lleva mascarilla en las situaciones en que es obligatoria (ej: exteriores) aunque el riesgo sea bajo, pero luego en situaciones de mayor riesgo de contagio donde no hay regulación se la quitan e interactúan entre sí de manera normal.

El mayor inconveniente de quitar la prohibición es que la gente empiece a salir de casa sin ella y trate de entrar en recintos o establecimientos cerrados sin ella por si cuela.

La sensación que tengo es de que como el virus mute de manera que las vacunas no sean efectivas esto no se va a acabar nunca, porque la responsabilidad individual de la mayoría de la gente tiende a 0. Al menos en mi experiencia.

1
Lafayette

#109 El tiempo que estime oportuno. De momento no estoy vacunado, salgo a la calle con bastante frecuencia y tengo que reunirme con personas que no conozco casi a diario. Por que la piñata mediática que tenemos como presidente del gobierno me diga que puedo quitármela, no significa que deba.

Y es que voy más lejos. En vez de fomentar el uso de la mascarilla, no por el Covid, si no de cualquier enfermedad que pueda transmitirse, como ocurre en países asiaticos ( y por la contaminación, ya lo se ) está fomentando volver al 2020.

1 respuesta
Andre333

#10 pues yo en cuanto salgo de la tienda me la bajo automáticamente. Con la que hace encima llevar la mascarilla.. estamos locos...

Endocare

#112 ¿Y en qué te vas a basar para estimar el tiempo necesario para llevar la mascarilla? ¿No te sirve para ello el hecho de que el gobierno que habra estudiado la situación haya decidido lo que ha decidido?

Ojo que no tengo nada en contra de tu pensamiento, pero me resulta muy llamativo e interesante.

2 respuestas
tute07011988

Sin contar que en exteriores no es especialmente útil, es lógico esto por el aumento de las temperaturas y porque poca gente la lleva ya puesta de forma correcta o, por ejemplo, se detiene y aparta para comer/fumar.

Lafayette

#114 Esa es otra, la nula credibilidad que tiene este gobierno. Por eso digo, que el me puede decir misa, que yo haré lo que creo que es más correcto. Que hago el ridículo? Ande yo caliente, ríase la gente.

Y no te puedo decir que dia voy a dejar de usarla. Cuando vea que el riesgo es minimo, alomejor me la quito, o alomejor no.

Mayfield

#114 Es que el gobierno, ya sea el estatal o autonómicos, y especialmente en época de vacaciones, no va a priorizar la sanidad por encima de otros aspectos ya sean económicos (turismo) como electoralistas.

Yo también seguiré usándola en determinadas situaciones aunque no sea obligatorio. Cuando esté vacunado ya iré viendo.

Andre333

Los que se sientan mas comodos pues que lleven al na ffp2 y ya..

Yo entre que estoy vacunado, y que se que al aire libre la transmisión es prácticamente nula paso hace semanas.

Eso si espero que nadie vaya de policia de mascarilla con sus miraditas o soltando sermones como si fuera director de cdc...

1 respuesta
B
#118Andre333:

Eso si espero que nadie vaya de policia de mascarilla con sus miraditas o soltando sermones como si fuera director de cdc...

Cuentanos, en tal caso, que les harias ? Que nos tienes en ascuas

1 respuesta
Lexor

#84 Pues si, si hubieran tan implicados como yo no les habrian dejado que les torearan hasta llegar a la actualidad :C

1 respuesta

Usuarios habituales