Mudanza en tiempos de Coronavirus

Hades13

Abro hilo respecto a esta pregunta porque dudo que haya nada legislado al respecto o similar, y sé que muchos de vosotros estáis más metidos en el tema legal y de limitaciones.

Expongo la situación:
Actualmente resido en Galicia y me ha surgido la oportunidad de mudarme a Madrid, lo que implicaría un cambio para bien en mi vida profesional. Soy autónomo y no tengo obviamente un contrato de trabajo o similar con el que justificar este movimiento. La mudanza sería para dentro de un mes aproximadamente.

Sé que ahora el movimiento está altamente limitado y no sé cómo está el tema de mudarse. Tendría contrato de alquiler del piso nuevo y además del viejo para poder explicar los movimientos entre ambos, pero no un contrato de trabajo como tal por si me paran poder decir por qué estoy en carretera.

¿Es posible hacerlo? ¿Está regulado de algún modo?

Dredston

Si la mudanza la hace una empresa no veo el problema.

También por temas laborales se permite el desplazamiento entre comunidades, podrías hacerlo tú y llevar un justificante de que es porque ahora trabajas en Madrid.

Ya te digo que yo viaje de una comunidad en fase 1 a otra en fase 0, en tren y nadie me dijo nada.

1 respuesta
Hades13

#2 Pero yo no soy una empresa. Soy un autónomo.
Y no tengo ningún justificante que diga que ahora trabajo en Madrid. Soy un autónomo el cual va a tener más oportunidades laborales a largo plazo en Madrid. No es algo puntual.

1 respuesta
Dredston

#3 Ah pero no te desplazarías con contrato debajo del brazo, en ese caso creo que no podrías viajar porque si te paran ya depende de tu labia y de que el policía de turno sea comprensivo.

Perdona que no sé por qué no he leído lo del contrato.

ReBeLStRiKe

#1 Si ya tienes piso en Madrid y vas a desarrollar tu actividad por cuenta propia desde casa, una vez que notifiques a Hacienda a través del Modelo 037 el cambio de domicilio de tu actividad creo que es suficiente justificación para poder desplazarte sin problema.

Los autónomos estamos puteados hasta para eso. Yo tengo que moverme dentro de mi región por trabajo y al principio de la declaración del estado de alarma le pedía al cliente que me enviase un email pidiéndome que me desplazara a X para la realización de una gestión determinada por si me paraban en algún control poder justificar la movilidad.

2

Usuarios habituales

  • ReBeLStRiKe
  • Dredston
  • Hades13