Multas de hasta 100€ por no llevar mascarillas

Shooket

Esto tiene alguna validez legal?
Aprobarán un decreto para aplicar este tipo de multas?

Sino a la que acabe el estado de alarma le pueden dar por culo a las mascarillas para pasear por la calle.

Bossn1

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

en ningun momento la OMS habla del uso obligatorio de mascarillas excepto en sanitarios, a ver si nos dejamos de tantas tonterias y usamos la logica, hay mil formas diferentes de contagiarse por el puto virus y la mascarilla solo te salva de que te tosan en la cara, yo no se vosotros pero a mi nadie me tosia antes en la cara y hoy en dia con el virus menos aun, ademas del cuidado extra que tengo yo.

1 respuesta
YokeseS

#60 PERO no la hay

1 respuesta
Agrael120
#62Bossn1:

la mascarilla solo te salva de que te tosan en la cara

Que sí, que ya nos hemos fijado que intentas trollear, no lo hagas tan obvio.

1 respuesta
DSJ

#63 No si te fías de los datos oficiales, muchísima gente ha pasado la enfermedad.

1 respuesta
1 comentario moderado
Agrael120

#66 Vale tío que no te tosan en la cara eh jaja equisD

YokeseS

#65 pero que hablas tio. https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/13/5ebc25ae21efa09e608b45f5.html un estudio sobre 60.000 te dice que han pasado el coronavirus y por lo tanto tiene anticuerpos el 5% de la poblacion española. esas cifras no se pueden manipular. ahora que si tus datos son el que muchisima gente a pasado la enfermedad entonces yo me callo, porque no hay argumento alguno para rebatirlo.

1 respuesta
DSJ

#68 Claro, estudios y medios controlados por el gobierno. Luego hacen PCR en municipios y sale + de un 20% https://www.abc.es/espana/madrid/abci-test-masivo-torrejon-podria-hasta-22-por-ciento-infectados-covid-19-202006020130_noticia.html. Y el gobierno diciendo que es una auténtica tontería ¿Miedo a la verdad? https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2020-05-28/illa-avisa-torrejon-test-masivos-coronavirus_2615692/

Lo siento, este y todos los gobiernos/políticos de este país nos han mentido. Los medios son su instrumento para manipular, y tenemos que darnos cuenta. Si repasas todo lo que nos han dicho día a día el gobierno, te echas las manos a la cabeza.

Fíjate en una cosa, miedo y odio. Siempre se repite, ahora preguntaté ¿Por qué?

PD: Y sí los enlaces son que he puesto son de medios de manipulación.

2 respuestas
B

#69 Y dale, habéis cogido la senda del 20% y de ahí no salís.

Ambos estudios pueden ser completamente válidos. Uno es una muestra muy pequeña donde más afecto el virus, es decir, el "máximo".

Y lo otro será la "media" entre todos los puntos.

Seguramente si me pongo hacerlo en algunos puntos de Canarias me saldrá 0%

1 respuesta
YokeseS

#69 pero esque aun que sea el 15% de media. es insignificante para tener la inmunidad de rebaño que es el 70% de la poblacion. vamos que aun queda para lo que dices. asi que ha ponerse la mascarilla y dejarse de tonterias

2 respuestas
Massalfa

#71 Yo no se si llegaremos al 70% de contagiados pero esto se nos va a hacer muy largo, la gente esta con lo de que se acaba el estado de alarma el 21 y lo cierto es que va a dar igual, vamos a estar enfangados con la mierda esta minimo hasta el año que viene, esperemos que por lo menos la gente siga con sintomas no muy graves.

1 respuesta
YokeseS

#72 si el problema es que se vaya otra vez todo de madre y se saturen hospitales. pero que vamos a estar jodidos

Altaiir

Este tipo de estudios estadísticos sinceramente no se pueden tomar al pie de la letra, en mi caso me hicieron la prueba hace dos semanas para la reincoporación a la oficina y para mi sorpresa "supuestamente" lo he pasado(en tal caso habré sido asintomático) y tengo anticuerpos . Y como yo, habrá mucha gente que lo ha pasado y no cuenta para la estadística... que con esto quiero decir que estemos cerca del 70%? pues tampoco xD

DSJ

#70 #71

Mi familia y yo, y otras familias de mi empresa (+3000 empleados) nos hemos contagiado y no salimos en las estadísticas. Es más, después de mes y medio mi madre se hizo un test (privado) y ha salido positivo en IGG (anticuerpos)

Llevo mascarilla en sitio cerrados por respeto a los demás, pero no porque me parezca útil. Mucha tontería de mascarilla y en los bares +10 personas juntas, en el metro bien pegaditos, etc. No veis el fondo del asunto, y es -vuelvo a repetir- la gran manipulación y el miedo constante de los medios/gobierno.

Todos los meses del año siempre con noticias negativas, miedo, destrucción. Nunca nada bueno.

2 respuestas
B

#75 Y que me quieres decir con eso?

Yo hablo de la estadística, ambas pueden ser ciertas. Y si el de la zona más afectada es 20% siendo un test fuera del gobierno, pues ese es el máximo. Así que la media estará por debajo, y ese 5% cuadra bastante entonces. Por mucho que tu no salgas en la estadística de infectados totales, la cual no se usa para lo que estamos hablado.

El gobierno puede mentir lo que quiera, pero los números encajan incluso con datos fuera del gobierno central

1
YokeseS

#75 si porque al gobierno no le interesa salir del marron en el que nos han metido. Por eso falsea los datos de seroprevalencia para engañar a los extranjeros y que no saturen nuestras playas.

FUNnn

La mayoría de la gente que dice haber pasado el covid19, no lo ha pasado.

Me encuentro mucha gente que tubo una fiebre y se piensa que fue covid, y luego les hacen el test, y dan que no tienen anticuerpos... Es decir, no lo pasaron

El caso más leve de covid confirmado que conozco, tubo 9 días de fiebre.

2 respuestas
ChaRliFuM

La mascarilla es el nuevo instrumento para utilizarlo como comodín o excusa ante cualquier circunstancia sobrevenida, es la manera perfecta de escurrir el bulto en caso de que haya algún rebrote e incluso para señalar y hacer escarnio público de quien no la lleve 24/7 hasta para sacar al perro.

¿En que resume todo? En que si algo va mal se le puede echar la culpa a la gente por no llevar mascarilla.

Da igual que haya gente que lleve todavía la misma mascarilla que se puso el primer día, da igual que su eficacia real sea tremendamente limitada e incluso da lo mismo que se puedan dar sitaciones tan absurdas como que pueda prescindir de la mascarilla cuando estoy en un bar con 15 colegas tomando cañas pero si salgo a dar un paseo tengo que llevarla puesta.

En fin...

9 1 respuesta
B

#78 no todo el mundo los gennera

1 respuesta
FUNnn

#80 Si tú cuerpo no ha generado defensas, es que no te has podido curar

FUNnn

#79 Que se permita abrir bares y restaurantes, es para que no vaya a la quiebra 1/3 de España. Porque sea una mala medida para combatir el covid, no se tiene porqué permitir otras medidas (dejar de llevar mascarilla) que no tienen nada de malo

1 respuesta
ChaRliFuM

#82

A ver, que no lo digo yo, que lo dicen estudios estudios científicos que se han hecho y que vienen a decir que el uso incorrecto de la mascarilla no solo no previene sino que además puede ser contraproducente, entre otras cosas porque:

1º: Está demostrado que llevando mascarilla te tocas la cara muchísimo más (lo cual puede ser una causa de infección)

2º: Porque la gente se sigue poniendo la mascarilla de manera errónea

3º: Porque se ha planteado de tal forma que es cada persona, individualmente, quien tiene que buscarse la vida para conseguir mascarillas lo cual provoca que mucha gente no la sustituya con la frecuencia que debería.

¿Qué crees que es más higiénico y más seguro?

a) Que entre al supermercado/tienda/o cualquier sitio cerrado en el que haya más gente y lleve la misma mascarilla que vengo usando desde hace 2 semanas y que tiene más mierda que el palo de un gallinero

b) Que a la entrada del establecimiento me den una mascarilla la cual desecho a la salida y de este modo siempre que tenga que entrar a un sitio lleve una mascarilla limpia

Lo de llevar mascarilla por la calle e imponer a la gente la carga de tener que ser ellos mismos quien se gestionen las mascarillas es lo que tiene. Luego verás que risa en veranito con 40ºC a la sombra caminando con la puta mascarilla puesta.

Pero bueno... como somos chapuceros en todo tampoco vamos a cambiarlo con este tema.

2 1 respuesta
usarmy

Yo lo veo asi. Mascarilla si, centros comerciales cerrados hasta última hora, ok. Fuertes medidas de seguridad e higiene para cualquier local público, perfecto.

Ahh, pero que luego los sudacas se van de San Juan a mearse en la vías del tren, vomitar, y tirar petardos en la calle. Para que más tarde lo hagan lo ingleses y se revienten contra el asalfato, con toda la mierda que ya traerán de su puto pais.

Cualquier medida de precaución pierde toda seriedad.

FUNnn

#83 Bueno, la mascarilla es para proteger a los demás. Que tu lleves una sucia o vulnerable, es tu responsabilidad. Y una sucia si hace bastante efecto para proteger los demás, más que toser en el brazo, hasta una bufanda en la boca hace que la tos/respiración tenga menos recorrido que toser/respirar al aire libre

1 1 respuesta
11 días después
FMartinez

#85 La mascarilla te protege tambien si es una de las "buenas" xD.

En Pamplona incluso hay policias que van sin mascarillas...

Z

El mismo gobierno que le decía a la Comunidad de Madrid que eran perjudiciales y las desaconsejaban, porque ellos mismos no habían sido capaz de conseguir mascarillas, ahora te quiere sancionar por no llevarlas.

Da para monólogo de José Juan Vaquero en La Chocita del Loro.

1 respuesta
Jaglar

#87 exacto ahor que hay para todos, un poco de paciencia y buen hacer es lo que falta

1 respuesta
SmirroLL

#78 yo tuve una mañana 37,5 y despues ya nada mas, luego 5 dias de tos muy de vez en cuando y tengo anticuerpos. es mas, ni pensaba que iba a ser el virus. y gente de mi entorno lo mismo, salvo uno q acabó en la uci por norma general ni fiebre han tenido xD
cada uno es un mundo en este tema

Z

#88 Y no te pones ni colorado, eh.

Usuarios habituales