Obligación de mascarilla. Es legal?

Gustioz

#120 no macho, no son cosas que no tienen que ver unas con otras, no puede ser que un día no valiesen las mascarillas y fuese un alarmismo y ahora son el Santo grial, usar mascarillas es espacios abiertos donde puede haber distancia de seguridad es una medida ilógica, está habiendo rebrotes? Si, dónde?

En hospitales entre personal sanitario.
En un barco pesquero, osea, convivencia cercana.
En actos sociales y familiares, un desayuno en San Fermines.
Pero no, en vez de prohibir reuniones en sitios cerrados y mal ventilados, que es lo que está siendo letal, vamos a obligar a llevar mascarilla en espacios abiertos, olé sus cojones, y aquí estáis todos viendo súper normal y lógica la medida.

2 2 respuestas
Dotdx

legal debería ser pegarle con un palo en la nuca al que no la lleva en sitios con mas gente

B

#119 ¿todas las víctimas mortales en accidentes de tráfico se habrían salvado si llevasen cinturón? ¿o si no hubiesen bebido? Pues no, no todas. Pero si nadie llevase cinturón y todo el mundo bebiese antes de conducir, ibas a ver tú qué cifras de muertos en carretera. Y el covid es peor, porque no le puedes contagiar a otras 20 personas el estrellarse con el coche, pero el covid sí.

#121Gustioz:

usar mascarillas es espacios abiertos donde puede haber distancia de seguridad es una medida ilógica

Se hace por simplificar ya que mucha gente usaba todas las excusas posibles y/o se confundía (porque hay gente así de cortita/desinformada). Se utilizaba el "guardar la distancia de seguridad" como excusa para no llevar mascarilla y cruzarte con gente a 30cm en la misma acera y ni apartarte de su camino.

Y ya la gente que sale de su región/municipio y no la lleva debe ser porque tienen ganas de ser vector de contagio y así formar parte de algo.

1
Agrael120

#121 Sí, estás mezclando cosas que no tienen que ver. Nuestro epidemiólogo del foro ha dicho que los estudios son falsos porque sí, que llevar mascarilla no sirve de nada. En base a que? A conspiraciones y a que el gobierno financie X o Y estudios. No ha dicho que no sirvan en espacios abiertos con 2 metros o más de distancia de seguridad, ha dicho que directamente no sirven.

En ningún momento tiene que ver que antes fuesen optativas y antes obligatorias, estamos hablando de la función del producto.

1 respuesta
Yegdrasiel

Mira que no cuesta nada llevar la mascarilla puesta y ya joder, la gente ye fata perdida.

5
GrimMcSlam

Ojalá la pongan ya obligatoria en toda España joder....

En Madrid la gente se pasa las recomendaciones por el forro de los cojones.

1 respuesta
Gustioz

#124 yo del epidemiólogo y sus argumentos no te he dicho nada, yo te digo los míos y están volviendo a errar, pero vamos que aquí tampoco vamos a cambiar nada, al final es por debatir un rato.

#126 de poco va a valer si dónde se producen contagios de verdad no hacen nada.

Leoshito

No son argumentos, son en todo caso críticas a la gestión del gobierno.

Que no dijeran de llevar mascarillas es porque no había y estaban caras y tenían que racionar.

En el siglo XVI te habrían dicho que para que te vas a meter un virus muerto en el cuerpo que eso no es sano. ¿Les vas a hacer caso? ¿O eres capaz de comprender que los conocimientos médicos se actualizan y hay descubrimientos constantemente que hacen cambiar los protocolos y recomendaciones?

Otro ejemplo: hasta hace 50-60 años fumar era bueno para la salud y hasta recomendable para niños, ahora... Pues no.

¿Son el gobierno o los médicos pagados por el gobierno que tienen intereses en que no se fume?

1 respuesta
Gustioz

#128 todo eso a quien se lo estás diciendo?

sickxk

Una parte de todo este problema es que ante una medida tan tajante no existe un criterio firme y claro, puesto que desde hace cuatro meses se han ido pegando bandazos ante la opinión pública que lo único que crean es desconfianza y un caldo de cultivo perfecto para quienes tienen el objetivo de agitar e incendiar.

Caso aparte es también el tratar al global de la sociedad como retrasados y en vez de explicar los porqués de las cosas, empezar a tirar de eufemismos y gilipolleces. Como el caso de las KN95 "insolidarias", las mascarillas "contraproducentes" de marzo y abril o las mascarillas quirúrgicas de 0.96€ que únicamente protegen al prójimo.

Está más que claro que el empleo de mascarilla y el lavado frecuente de manos, sobre todo en espacios cerrados y en aglomeraciones, es la medida más eficaz para evitar contagios. Pero déjate de sandeces y de tratar de "llegar" con mensajes de telefilme que lo único que hacen es enturbiar más la situación.

4 1 respuesta
S

El loco Simon dice que no son necesarias, yo no llevo. Distancia y lavarse las manos.

karlosin

una pregunta, tiene alguna consecuencia llevar mas de 6 horas seguidas la mascarilla?

4 respuestas
Martita-

#132
Que si estas fuera, se te queda la marca del sol de la mascarilla, sera la nueva moda.

1
B

#40 De donde ha salido este tio??? xddddddddddddddd

#132 Que te mueres. Yo a la decima hora de guardia en el hospital, ya solo veo cerebros deliciosos en vez de pacientes.

B

#130 es la puta verdad todo esto que has dicho, el último párrafo es un buen resumen. Con eso y las cuarentenas/aislamiento (con hospitales específicos para los contagiados) consiguieron erradicar pandemias peores en la puta edad media, pero ahora estamos pendientes de la vacuna. Como siempre, en lugar de usar remedios sencillos, asequibles, probados, tenemos que complicarlo todo porque somos muy tecnológicos y avanzados.

Un poco como la leyenda urbana del lápiz y el boli espacial (aunque en ese caso precisamente tiene sentido la mejora)

B

#132 a mí el otorrino me dijo que los problemas que tengo en la garganta (sobretodo sequedad) tiene bastante culpa la mascarilla, y tampoco es que haga un uso muy prolongado de ella al trabajar desde casa.

Kaiserlau

#3 Te limpias el culo con el sentido común o como va la cosa?

#21 ?¿?¿?¿?=? 902309824978053498758973459834986r8923asdsdafasdasfa

gogogo

Es absurdo que sea obligatorio uso de mascarilla en cualquier circunstancia y lugar.

Lo que tendrían que hacer es:

  • mascarilla obligatoria cuando no se pueda respetar distancias de seguridad
  • mascarilla recomendada en cualquier circunstancia y lugar
  • recomendación de solo salir de casa y solo juntarse con familiares, amigos, reuniones de trabajo, etc. cuando sea imprescindible
  • recomendación de no salir del municipio donde se reside
  • prohibición de salir de la comarca donde se reside

#132 sí, si no te la quitas para nada pues tendrás mucha sed

2 respuestas
Dredston

#138 Hay que ponernos ya serios. Se acabó el tiempo de las recomendaciones. Llegó la hora de imponer la autoridad e impartir justicia.

Genesis1910

#85 pero si él mismo se ha delatado como subnormal

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Espero que despues de la pandemia me quede paguita de por vida por la minusvalia que me ha provocado el uso repetido y prolongado de la mascarilla en el hospital.

4
B
#138gogogo:

Es absurdo que sea obligatorio uso de mascarilla en cualquier circunstancia y lugar.

Cuando tienes gente que piensa de manera absurda tienes que tomar medidas absurdas como esta. Cuando la gente prefiere pecar de imprudente con la vida de los demás, hay que poner normas que a veces son absurdas, igual que con la ley antitabaco. Ya se intentó lo de "obligatoria solo cuando no se pueda respetar distancia de seguridad" y se utilizó como excusa por parte de mucha gente para cometer excesos.

Y para mi el mensaje que más debería calar es que si sales de tu municipio extremes las medidas de precaución contra el covid, no exportes ni importes el virus.

1 respuesta
B

Estoy perrete, alguien sabe si es necesario llevarla también por el campo o por caminos?

Es que espacio público abierto me parece muy ambiguo.

2 respuestas
Aidanciyo

Es obligatorio ir vestido?

Gustioz

#144 lo primero es que depende de la comunidad, normalmente en naturaleza no tienes que llevarla, en espacios de naturaleza en Ciudad no tengo ni idea, no se si en la casa de campo en Madrid te pueden reventar vivo.

Kaiserlau

<espacios de naturaleza>

1
B

#144 depende de la comunidad, por ejemplo en Asturias solo es (1) en vías públicas de núcleos urbanos y (2) en vías públicas de zonas rurales cuando se produzca una aglomeración de personas cuya apreciación corresponde a las FFCCSE y órganos competentes.

1 respuesta
B

#148 thanks, miraré en guadayork que es donde me interesa.

1
gogogo

#143 si el principal problema y los focos de contagio son reuniones sociales y movimientos a segundas residencias o destinos turísticos eso no se soluciona obligando a ponerse mascarilla para tirar la basura o para dar un paseo por el barrio.

Las medidas políticas deben ser cabales, útiles y ajustadas a la realidad.

Si nuestros políticos se limitan a no saber ni por donde les pega el aire, a anunciar medidas efectistas y a no resolver los principales problemas tras los contagios; pues no están siendo útiles ni racionales.

A nivel político, el prohibicionismo y el totalitarismo me suele chirriar mucho pero aún me chirría más cuando son meros brindis al sol, poco prácticos y que solo nacen de la ineptitud y la ignorancia.

Sé valiente y ten sentido social y haz campaña activa contra las reuniones, los viajes a segundas residencias y las salidas innecesarias del municipio. Incluso restringe o prohibe ese tipo de actividades si quieres.

Pero tenenos una clase política que no se entera. Tampoco pretendo excusar a los ciudadanos, ojo. Pero al César, lo que es del César.

4 1 respuesta

Usuarios habituales