Obligación de mascarilla. Es legal?

J

Se trata de tener conciencia social, el uso de mascarilla debería ser obligatorio porque la Sociedad Española carece del resto de valores que las sociedades asiáticas. Japón desde siempre ha usado mascarilla y distancia social y ha salido como si nada de esto. Nuestros ciudadanos necesitan ser obligados a usar mascarillas, no hay más. Aquí en occidente es más propio llevar mascarillas para no contagiar el covid-19, sobre todo para los niños. Me parece genial esa iniciativa de incluir dibujitos o diseños para hacer a los niños llevar mascarilla de forma mucho más amena y tranquilizadora.

1 respuesta
B

#150 si tienes toda la razón, pero es que llevan unos cuantos meses ya vendiendo el mensaje de "venga, a hacer turismo y a los bares! hay que levantar la economía". Ante eso, que me parece que es lo que quiere la mayoría, lo único que podemos hacer es extremar precauciones, y como tampoco puede ser que lo hagamos algunos para que otros nos tosan en la cara al pasar, pues mascarilla obligatoria.

En Asturias es un caso claro, si nos hubiesen permitido aislarnos como comunidad, no necesitaríamos al mascarilla a día de hoy. Que yo no entiendo muy bien por qué no puede uno quedarse en su localidad unas vacaciones, no entiendo que se siga vendiendo el mensaje de que tu vida tienes que orientarla a esos 15 días de agosto en los que te pillas un viaje de avión y un hotel. Así es como se consiguió reimportar el virus a Asturias, con vacaciones a Barcelona y a la República Dominicana.

1
D

#151 Si tanto te gustan los valores de las sociendades asiaticas vete a vivir a asia... siempre poneis a parir españa que si somos borregos, que si no carecemos de valores etc... os cagariais de los derechos que se os vulnerarian en esos paises asiaticos tan maravillosos.

1 respuesta
B

A mi lo que me parece precioso es que los diputados no se la pongan en el congreso.

tute07011988

#153 estoy seguro de que en Asia, alguien que lleva 14 años en un foro se pondría avatar.

Asia 1 - España 0

Thadar

"Sólo cuando el hombre entienda que es un esclavo, será libre", la libertad déjasela a los piratas, desde que naces tienes un número y debes rendir tributo y pagar a la sociedad y al poder, haz lo que te mandan y vive lo que puedas dentro de sus normas, cuando entiendas los límites de la "libertad", serás libre... Pero sólo de pensamiento. Ovejas quejándose de leones y como el rebaño es grande, hacen mucho ruido, no dejan ni dormir en paz.

PD: no es legal en teoría, pero crean decretos y agujeros en la Constitución (como el estado de alarma, excepcion y sitio) y te meten una nueva norma por el culo, calla y traga, o preséntate en el parlamento con un ejército y grita ¡sentarse coño! Elije.

3
D

Marzo 2020: "Solo hay que quedarse en casa"
Junio 2020: "Solo hay que llevar la mascarilla"
Agosto 2020: "Solo hay que identificarse"
Septiembre 2020: "Solo son tres pinchazos al mes"
Diciembre 2020: "Solo es un chip por tu seguridad"
Febrero 2021: "Solo es atender estos cursos de reeducacion"
Mayo 2021: "Solo es hacerte la eutanasia por poner esas opiniones en internet"
Julio 2021: "...."

5 2 respuestas
djamb

#157 si tuviera una máquina del tiempo te llevaba a ti y a los que le han dado manita a mayo de 2021.

8
Thunderhawk

Madre mia lo que hay que leer.. que si hay que tener conciencia, que si es por tu seguridad, que si mis cojones son de oro y los tuyos de plata.. Es obligatoria siempre? Vale no hay problema ninguno, a partir de ahora voy a llevar la misma mascarilla dia si dia tambien.. como es obligatoria debo llevar una mascarilla y como no soy un rico sobrado de dinero me voy a gastar mi dinero en comida o lo que necesite antes que dejarme medio sueldo en mascarillas..

Que es importante? Si, que os pongais como niños acojonados insultando a los demas por no comprar mascarillas es de subnormales perdidos.. Que criticais a la gente que no la lleva? Pues que se pongan una mascarilla con 50 usos mejor no? Es que me rio del que venga aqui a decirme que cada 4 horas esta tirando una mascarilla quirúrgica o al dia tirando una fp2 y sigue utilizando mascarilla constantemente.. Sin embargo aqui todos venis lamiendole el culo a las absurdeces del gobierno sin pensar en que tenemos que estar soltando dinero por nuestra seguridad y por que te obligan ellos, que os parece bien? Pues miraroslo por que es para encerraros por gilipolleces..

1
Endorfina

Siempre lo más listos en contra con argumentos de niños.

Si me pico y no respiro no me puedo contagiar.

Khrixso

A partir de la página 3 esto ha decaído. Yo quiero leer mas a Freud que sabe de lo que habla :new_moon_with_face:

Christian2

En mi opinión, si obligas a la peña a ponerse mascarillas que en principio son de un uso (a partir de ahí van perdiendo efectividad), por lo menos que el estado te proporcione los medios para cumplir la normativa, que no te tengas que gastar los cuartos en mascarillas.

En cuento a normas, me parece que salvo para hacer deporte (porque ya sabes, ya vas asfixiado como para encima ponerte un bozal encima de las vías nasales) habría que llevarla al salir a la calle prácticamente siempre que no se puedan respetar los dos metros. Aún veo gente que sale sin ellas y van por el medio de la ciudad con todo el mundo alrededor. Para ir a tirar la basura da igual, para salir a comprar no.

1 respuesta
Kenderr

#162 También estas obligado a ir vestido, te regala la ropa el Estado?

4 2 respuestas
Durandir

Estoy un poco perdido con como va en España, ¿las mascarillas de tela no valen? En la mayoria de países de Europa las de tela son permitidas: yo tengo varias y las voy lavando. Lo pregunto porque veo muchos lloros en este hilo sobre dejarse un pastizal en máscaras o re-usarlas 50 veces.

Luego la norma es llevarla en lugares cerrados (tiendas, centros comerciales, transporte, etc.) pero no en espacios abiertos si no hay aglomeraciones. Aunque ya la gente y los negocios empiezan a pasarse esto por el forro...

2 respuestas
Usopp

Pues eso, que se vreen más listos que nadie.

w4lk3r

Los que decis que el uso de las mascarillas no es nocivo, porque llevais usandolas desde hace mil en vuestro trabajo y demas, es como el abuelo que lleva fumando toda la vida y no tiene ningun problema de salud.

2 respuestas
Kenderr

#166 Cuantos casos conoces de muertos o con problemas de salud por llevar mascarillas conoces?

Por tabaco hay alguno.

3 1 respuesta
w4lk3r

#167 si lo quieres entender bien, si no pues nada... he puesto ese ejemplo no por comparar la enfermedad que seria ridiculo, es el tema de como no me pasa nada y llevo mucho tiempo usandolo es inocuo. Veremos ahora que ha aumentado el porcentaje de gente que la usa si es perjudicial o no.

2 respuestas
Martita-

#168
En otras partes del mundo las mascarillas son lo mas normal en el dia a dia, hay gente que la lleva hasta para comprar el pan, no salen sin ellas de casa, y no han reportado enfermedades derivadas de ello, por algo sera.

Pero aqui en España que no hemos usado nunca mascarillas, ya sabemos que va a traer problemas de salud porque potato. Porque somos expertos en todo.

Endorfina

#164

La han tenido que poner obligatoria total porque si no hay mucho subnormal que busca la trampa para no llevarla.

Endorfina

#164

La han tenido que poner obligatoria total porque si no hay mucho subnormal que busca la trampa para no llevarla.

tute07011988

30 de julio, a pocos días de cumplir 5 meses de pandemia; y todavía tienes que leer según qué chorradas. Orgulloso de mis compatriotas.

Kenderr

#168 Se lleva usando de forma continuada mucho tiempo dentro del colectivo médico.

Creo que si hubieran notado lesiones o problemas a raíz de usar mascarilla, se sabría.

No es algo de hace un año.

B

Del coronavirus inventó la fiebre al coronavirus inventó las mascarillas

Roofbreaker

#166

Hay muchos tipos de mascarillas, que se adaptan a la necesidad de cada uno. Si tienes alguna patología que te impida utilizarla como todo hijo de vecino, pilla la más conveniente para tí. Pero los que seguís justificando el no usarla, por temas de salud, es "pa mear y no echar gotica" porque precísamente su uso es para salvaguardar tu salud y la de los demás.

Y así nos va, porque luego hay cuatro cenutrios que no tienen otro nombre, que se escudan en eso, simplemente porque les agobia. Oye a todos nos agobia su uso a 40 grados al sol. Pero ahora mismo es lo que hay, si te molesta. Sal lo mínimo posible a la calle (espacio público) donde la seguridad grupal debe imperar.

Christian2

#163 Touché

1 respuesta
Dante90

#176 no te la regalan, pero estamos hablando de un elemento de seguridad obligatorio, no de una prenda de ropa, si yo voy con los pantalones rajados enseñando los calzoncillos o con la camiseta enseñando el ombligo no pasa nada,

En cambio si llevo la mascarilla rota o por debajo de la nariz, si que pasa no?

No podemos comparar un elemento de seguridad a un elemento de vestimenta

1 respuesta
DunedainBF

#157 oh boy that escalated quickly. Huele a magufada xd

tute07011988

#177 ¿Te vale el casco de la moto?

1 respuesta
Dante90

#179 el casco de la moto es otro elemento de seguridad, verdad que tú no vas caminando con el casco de la moto puesto? Estamos en las mismas, el casco de la moto tiene que estar homologado, y en buen estado, no te vale ir con el calimero ni ningún otro

1 respuesta

Usuarios habituales