Obligación de mascarilla. Es legal?

tute07011988

#180 igual no he entendido el sentido de tu post, pero digo lo del casco porque para poder ir en moto es obligatorio su uso, y no por ello te lo regala el Estado.

1 respuesta
Dante90

#181 pero estamos en las mismas, no es obligatorio ir en moto no? Pero para ir a comer a compra o donde sea si es obligatoria la mascarilla

1 respuesta
tute07011988

#182 Nadie te obliga a salir a la calle, ya puestos :psyduck:

1 respuesta
Dante90

#183 ni siquiera a ir a trabajar? Ni a comprar? Ni a la farmacia?

A ir en moto si que no te obliga nadie

B
#163Kenderr:

También estas obligado a ir vestido, te regala la ropa el Estado?

La ropa que yo sepa no, pero una mascarilla gratis si que dieron a todo el mundo, al menos en Cataluña.

1 respuesta
B

#185 Eso cuándo ha sido yo quiero mi mascarilla gratis

2 respuestas
B

#186 Hace un par de meses.

Endorfina

¿Pero que se discute?

Es obligatoria. A ponersela.

3 1 respuesta
DiSKuN

#186 Por Abril

7 días después
D

#188 mírale el señor anarquista

Ejjjjke son ordeneeeeeh de arrivaaaa

1 respuesta
Serpentino

A mi me han eximido pero he tenido que exagerar , bueno temas de ansiedad que tengo diagnosticado , pero la llevo .

Endorfina

#190

En pandemias mundiales ni lo dudes.

Hasta que haya vacuna sólo salgo a trabajar.

Bueno como siempre.

1 respuesta
D

#192 En el resto de EUROPA pasan de bozales, y de distanciasosiah. Quédate bien acojonadito en tu zulo y no salgas, y métete dos vacunas del Kill Gates, la tuya y la mía que te la regalo.

1 1 respuesta
Endorfina

#193

Dalo por hecho.

Garimatias

Esto que es un brindis al sol o como va la cosa. 3 semanas y en algunos sitios 1 mes de esta gran idea y la cosa esta peor que nunca y cada día va a peor. Habrá que plantearse algo digo yo...

tute07011988

Igual habría que plantearse ponerse bien la mascarilla y, si eso, desecharla una vez la llevas sus horas reglamentarias. E igual también ayudaría no intentar llevar la misma vida que el verano 2019 y quedarte en algún momento en tu puta casa en vez de estar todo el puto día de terracitas o de travelling con mis loquis.

1 respuesta
Gustioz

#196 lo que está siendo letal y de lo que me quejo desde el principio es reuniones en sitios cerrados y sin mascarillas, pero no, lo inteligente es llevar mascarilla en sitios abiertos y no llevarnos las manos a la cabeza por los sitios cerrados.

10 días después
Garimatias

5 semanas después de ponerla obligatoria, en "todo" espacio público y se ha mostrado como una medida ineficaz e inútil, y no lo digo yo, si no los datos. Ahora bien, seguirá habiendo gente defendiéndolo y argumentandolo que estaríamos incluso peor o que no se cumple...

2 respuestas
madaleno

¿Tú crees que los contagios en su gran mayoría han sido provocados por personas con o sin mascarilla puesta?. #198
Según el porcentaje de contagios que salga de cada una de las 2 posibilidades tienes tu respuesta.

1 respuesta
Gustioz

#199 yo creo que han sido en espacios cerrados sin mascarilla y sin ventilación.

NigthWolf

#198 Pero tu has visto como usa la gente las mascarillas? Como el que se pone un trapo en la boca, con 0 cuidado. Yo los he visto que ponen la mascarilla en las mesas, sobre el movil, las doblan y meten en el bolsillo, etc. Luego se la colocan tocandose media cara. Asi como para no contagiarte xD. Pero por lo menos se reduce el riesgo de que los infectados dispersen mas el virus, ya que gran parte se queda en la mascarilla al toser y estornudar. Luego cuenta tambien que si zonas de ocio, playas, bares... Es un puto cachondeo.

Ademas yo estoy segurisimo de que los moviles han jugado un papel crucial en las vias de contagio. Mucho lavarse las manos y mascarilla pero seguro que poca gente limpia la pantalla del movil, y es ahi donde va toda la mierda que tocas.

2 respuestas
Gustioz

#201 amén

MaTrIx

#201 hoy he visto el colmo de todo esto, s un subnormal (por que no tiene otro nombre) mordiendo la mascarilla para sujetarla.

1
Garimatias

joder me reitero, en lo comentado, una medida totalmente inútil. Y lo de fumar, más de los mismo. Todo el mundo, al final, comete errores y cuanto más tiempo te hacen llevarla, más fácil es que te contagies por usarla. Si fuese algo más "puntual", su uso, seria efectivo cosa que ahora, no lo es.

1 respuesta
MaTrIx

#204 curioso que web Japón funcione. Probablemente no funciona por cagadas humanas tipo a estoy con 10 personas en un bar y me quito la mascarilla que son mis amigos y como me van a pegar ellos el virus.

B

Lo más hardcore que he visto hasta ahora: guardar la mascarilla dentro de una zapatilla en la playa.

B

Mas de uno se pone la mascarilla sea de la forma que sea para no ser multado, no como medida preventiva para su salud (y en este caso la de los demas), en este sentido no me extraña que muchos perciban que llevarla no sirve para nada.

2
Dredston

Yo uso la mascarilla para que no me multen. En realidad no creo mucho en ella. El gobierno se bajó los pantalones y la puso obligatoria, dando una falsa sensación de seguridad en la población. Lo que hay que hacer es lavarse bien las manos, limitar actividades de ocio y dejar de estar en espacios cerrados con mala ventilación. Aparte de 0 viajes de placer este año y el que viene. Aprender a estornudar en el hombro. No sé, esas cosas.

También, si estás malo o con síntomas. En ese caso sí llevar mascarilla.

3 1 respuesta
Martita-

#208
No jodas, si estas malo o con sintomas, lo que tienes que hacer es quedarte en tu casa, no salir, wtf.

1 1 respuesta
Dredston

#209 Eso díselo a quien tenga que dar de comer a su familia

2 1 respuesta

Usuarios habituales