Plan de Sanidad para atajar rebrotes

RusTu

El Ministerio de Sanidad ha enviado a las comunidades la mañana de este lunes el borrador de su ‘Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19', que tendrá que discutirse esta tarde en el Consejo Interterritorial que el ministro Salvador Illa preside ante los líderes regionales. Está previsto que, tras las enmiendas que presenten los consejeros, se apruebe el jueves. El plan es una guía sobre el marco jurídico, las indicaciones epidemiológicas y sistema de evaluación ante los brotes que surjan mientras la pandemia no esté controlada, es decir, durante los próximos meses, hasta que haya una vacuna. Ha sido revisado esta misma mañana en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro Illa y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Documento completo colgado en Scribd

BrKnChaiN

Recomendación, recomendación y más recomendación. Fantástico plan, hasta ahora ha funcionado de puta madre. La gente pasa hasta el culo en algo tan sencillo como ponerse la mascarilla, hasta cuando es obligatorio, y esperan que hagan cosas más difíciles de gestionar psicologicamente. A partir de ahora, vamos a poner recomendaciones para todo. Cuando una persona viole, le recomendaremos que no se acerque a mujeres y de que si eso se pase por la carcel. A los asesinos les recomendaremos que vayan a la carcel y que paguen a la familia de la victima y así con todo.

9 3 respuestas
B

Acciones simultaneas de confinamiento en todo el territorio estatal

https://www.bolsamania.com/noticias/politica/el-gobierno-descarta-el-estado-de-alarma-en-lleida-y-pide-alternativas-a-torra--7572127.html

Dos cosas que se leen mejor juntas.

B

#2 ten en cuenta que así se ponen la venda antes que la herida.

Si pasa algo, la responsabilidad no es del estado, sino tuya por no seguir las recomendaciones

7 1 respuesta
jmdw12

#2 yo creo que pasa más porque la sanidad es competencia autonómica y es recomendación del ministerio a las consejerías para que apliquen la normativa dentro de su ámbito de competencia. Pero es sólo una suposición en base a lo que han ido diciendo desde el gobierno últimamente

Elinombrable

#2 Las autonomías tienen las competencias en este caso y por tanto sólo se les puede dar un plan no obligarles a que hagan nada en materia sanitaria.

Sí, ya sabemos que tú mantendrías el estado de sitio de aquí a 5 años por si fuese necesario pero en el mundo real y en un país libre eso no es posible.

1 respuesta
tute07011988

Si el filósofo, el guapo y Simongele están detrás me siento seguro.

BrKnChaiN

#6 Y las autonomias recomendarán a los ciudadanos, porque hemos demostrado ser muy responsables. Solo se han necesitado 2 semanas de brotes para que se empiece a imponer (con la boca de pequeña, de momento) el uso de mascarilla y eso que es la medida más sencilla de implantar por parte de la población y las autoridades. Pero bueno, esperemos 2 semanas más, a ver si por arte de magia baja el número de contagiados diarios, si no baja, entonces ya pensaremos en algo, total, que es lo peor que puede pasar, que se descontrole más de una parte de España?

1 1 respuesta
L

Recomiendan que nos preparemos el culo y que dejan a las CCAA vendidas?

Lo más sangrante es la gente sudando de usar la puta mascarilla. Por una puta mascarilla, a menos que les multen, sudaran de ponersela

1 2 respuestas
BrKnChaiN

#9 No, lo más sangrante es la gente yendose de celebraciones multitudinarias, todos juntos, abrazados y pegando gritos a quemarropa sin que las autoridades hagan nada. O que se permitan bares repletos, terrazas ocupando todo el espacio publico sin apenas separación ni medidas de higiene o las discotecas llenas. Ojala lo peor fuera que hay un cierto porcentaje de gente que no usa la mascarilla mientras va andando por la calle

2 1 respuesta
L

#10 Si, eso también. Se me había olvidado comentar que se esta viendo que algunas cosas se están yendo muy de desmadre. En Torrevieja u Oriheula, este fin de estaba alguns discoteca, reventada a más no poder...

Elinombrable

#8 A ver si te entra en la cabeza lo que son las competencias y que el gobierno no puede hacer lo que le salga del higo, para lo bueno y para lo malo. Igual que si pillas a una persona descuartizando niños la policía no puede pegarle tres tiros en el momento sin juicio ni leches. Tenemos leyes, tenemos normas y están ahí por una razón. No es perfecto pero sigue siendo mucho mejor que no tenerlas.

2 respuestas
B

#12 Las comunidades no pueden cerrar partes infectadas, como ya se ha demostrado hoy mismo. Que deberia de ser el poder minimo para poder controlar esto.

Así que no, en el caso de descotrol total, es cosa del Gobierno, y este ha dicho que por allí se va a Cuenca.

1
BrKnChaiN

#12 A ver si te entra a ti en la cabeza que pretender volver a la normalidad sin ningún mecanismo para controlar focos descontrolados y sin ninguna intención de aplicar las normas es tirarte a la parte más profunda de una piscina olimpica sin agua.

2
Solomito

Sacan una tabla word hecha en 5 minutos con generalidades y simples recomendaciones (no vaya a ser que den una respuesta clara sobre lo que se puede y no se puede hacer con el actual marco jurídico, Dios los libre). Y a estas alturas, cuando eso tenía que estar más que "hablado" antes de entrar en la fase "nueva normalidad" y la "co-gestión con las comunidades autónomas".

Y aún así tienen los bemoles de publicarlo y quedarse tan anchos. Yo es que ya no sé ni q decir de verdad...

k4rstico

A buenas horas

Ibrahimovic9

#9 Esas multas van al delegado/ subdelegado del gobierno ergo a alguien del PSOE, por eso no llegan a ser firmes casi nunca y por eso no se da la orden de multar a todo cristo.

PAC-MAN

vamos que nos vamos

intelntl
#4Angelius:

sino tuya por no seguir las recomendaciones

Y de quien va a ser la culpa si no? De los putos subnormales que están haciendo botellón 24/7 sin mascarilla. A ver si va a tener que venir Pedro Sánchez a ponernos la mascarilla a todos, cojones.

Puta sociedad infantilizada e inútil

2 1 respuesta
Contractor

Para la segunda ola ya no, pero igual para la tercera...

tute07011988

#19 tampoco echemos la culpa exclusivamente a la chavalada (que muchos la tienen). Estoy harto de ver a padres en el parque teniendo contacto con otros padres y personas mayores paseando sin mascarilla o (lo que realmente me enerva) de tumbona en la papada.

2 respuestas
el-lobo

#21 La gente mayor han cogido mucho la táctica de problemas de respiración o que le dan calor, y te hablo de gente de 60 años, más sana que una pera, la gente es muy pilla y usan todo lo que está a su alcance para no ponérsela.

No tiene que por ser una caza de brujas por edades, si no multar a la irresponsabilidad, y cerrar todo tipo de locales que supere el aforo. Y como va la cosa, pues los locales de ocio nocturno, teatros, campos recintos deportivos, culturales... pues van a tener que cerrar en breve, porque la gente no va a esos sitios para estar a dos metros de la gente, y ser conscientes el golpe económico que tendrá.

Mientras no haya vacuna o tratamiento estamos abocados a confinamientos parciales que pueden llegar a ser totales en varias zonas si hay transmisión comunitaria, con lo que eso conlleva. Y eso que la calor mataba al bicho xd.

1
intelntl

#21 Bueno, chavalada, adultos y viejos. Hay de todo.

Si fueramos responsables con 14 días TODOS confinados no habría virus ya. Si toda la tierra se pusiera de acuerdo en no salir durante 14 días ya no existiría el virus. pero eso es imposible.

Dredston

Desde este ayer en Murcia la mascarilla es obligatoria hasta habiendo distancia de seguridad. Incluido en bares que te la tienes que bajar, beber y subirtela, o comer.

Pues jaja anda que no hay gente que va andando sin mascarilla, peña en el bar sin la mascarilla, aquí se suda de todo.

1 respuesta
dynamic

Yo he perdido la fe en la sociedad desde hace tiempo

1
XarevoK

No se podía saber, hay paises que están peor que España, a posteriori todo es mucho más fácil, si tan listo eres como es que tu no das las soluciones.

1 1 respuesta
aIvans

#26 Soluciones, controlar el aforo real de los establecimientos, que se mantenga la distancia de seguridad, control de temperatura antes de acceder a espacios cerrados, rastreo de personas, uso de mascarillas y sobretodo realizar tests.

usarmy

Mientras permitan ir a trabajar cualquier medida es blanda. Trabajo no esenciales fuera y confinamiento real otra vez es lo único que a funcionando.

Pero en este punto ya se debería pensar es inmunidad de manada, y en que pase lo que tenga que pasar.

1 respuesta
B

#28 inmunidad de rebaño*

1 respuesta
BrKnChaiN

Lo de la inmunidad está funcionando de puta madre en EEUU

1 respuesta

Usuarios habituales