¿Qué podemos hacer nosotros contra el Coronavirus?

MrBigel

Buenas tardes caballeros,

Estaba yo pensando en como ayudar desde nuestro sector a la sociedad, estoy seguro de que podemos ser de gran ayuda, algo que ayude a que todo esto se agilice y controlar los daños en la medida que se pueda.

Entonces pensé que sería cojonudo hacer una web para que toda la información fundamental y útil esté a mano en nuestro idioma, además, crear un sistema de inscripción para voluntarios que quieran acceder a colaborar con Cruz Roja y demás organizaciones; claro está que no esta inscripción no será oficial, pero en el momento oportuno podremos entregarle a Cruz Roja toda la información de los posibles voluntarios para que pueda contar con ellos ágilmente.

Como esto es una emergencia global y no quiero demorarme en hacerlo, sé que lo haremos más rápidos juntos, comparto la idea para ver quien estaría dispuesto a ello; o en su defecto, ver si tenéis ideas que puedan ayudar desde el sector.

Ni que decir tiene que esta causa es altruista y no se habla de beneficios económicos, el único beneficio ha de ser el social.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

perez_chuck

Quedarte en tu puta casa sin salir para nada a no ser que sea necesario. Esto debería ser obligatorio en Madrid desde hace 2 semanas.

2 1 respuesta
MrBigel

#2 Gracias, iba a ir al ciber a desarrollar la web.

6
Troyer

Una red social de reportes estilo instagram sobre subnormales saltándose normativas

10
P

una red social sobre porque la gente es tan sumamente gilipollas que gimen como niños asustados esperando ordenes de unos politicos que estan mas perdidos que el barco del arroz, cuando ese virus y muchos otros de años antes tienen patentes en laboratorios y estan siendo usados como arma bactereologica para fines unicamente de lucro de unos cuantos hijos de puta

sinceramente, me importa una mierda..... confio en mi capacidad personal y de defensas organicas para superarlo....... y si me muero, pues que me traigan flores y al carajo (seguro que ni eso pero weno)

1 respuesta
Nucklear

Analizar datasets de contagios a nivel global y compararlo con otras pandemias.

Sphere

Una app que mande actualizaciones en tiempo real del número infectados de tu provincia.

Voy a romper el F5 actualizando la web del periódico local.

Nanna

Postear flautistas en MV hasta que pase la tormenta.

1 respuesta
Ranthas

#8

Mi granito de arena

kritita

A mí me pasaron esto pero no he mirado qué es, por si alquien quiere buscar info:

HELP SOLVE COVID-19:

The Folding@Home project run by Stanford University has released an update which allows users to donate their idle or unused computer processing power to solve problems associated with COVID-19.

To participate in the coronavirus project follow this link: https://foldingathome.org/

2 1 respuesta
crb2222

#10 bonitos bitcoins van a minar por el bien de la ciencia

1 respuesta
Markitos_182

#11 Sí, llevan 20 años minando bitcoins.

WBIndieGame

Yo crearía una interfaz gráfica en visual basic para averiguar la IP del Coronavirus

1 respuesta
MrBigel

#13 No he podido sacar la del coronavirus, pero tu dirección mac sí.

p3r0:k:tnt0:3rs

eisenfaust

Dejar de programar en lenguajes de mierda como Javascript, Python, Java, Perl, PHP, etc. Ahora y más que nunca necesitamos eficiencia de tiempo y energética.

Wei-Yu

todos los informáticos tenéis la misma idea de mierda? increíble

cuando llegue el apocalipsis os veo haciendo webs responsive para "ayudar"

2 respuestas
MrBigel

#16 ¿Puedes darme los enlaces de las webs con inscripción para voluntariados?

PD: Sé que no va a haber respuesta :)

1 respuesta
Wei-Yu

#17

https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2020/03/14/5e6ccd10468aebba558b45e1.html

1 respuesta
MrBigel

#18 Exactamente lo mismo que un sistema de inscripción para voluntarios! Pero que genio eres cabrón.

Espero que hayas contestado por despecho, no por tener algo que decir.

1 respuesta
eisenfaust

#16 no se si te has enterado pero se ha descubierto que usar Forth en bare metal mata al virus a un radio de seis metros

Wei-Yu

#19 y en vez de una web no prefieres una app híbrida con flutter?

1 respuesta
MrBigel

#21 No sé desarrollar con Flutter, apenas conozco la herramienta pero veo que es muy ágil y con énfasis en la productividad. Se agradece el aporte.

2 meses después
P

tengo una idea..... porque no hacemos una pagina con el titulo "Colecta Comunitaria para afectados del Covid-19" y ponemos el boton de paypal.me para las donaciones y cuando tengamos un jugoso bote nos vamos todos a una ginkana de esas de cerveza y sangria en cubos de basura (limpios eh?) con hielo y trozos de frutas...... a lo mejor incluso vienen algunas tias frikis de estas linuxeras y nos las llevamos al "huerto"

2 respuestas
Karch

#23 ya se te adelanto vox hace tiempo

P

joder!..... puto abascal y toda su progenie...... tambien se "cepillaron" a las frikis linuxeras? no me gustaria pillar nada raro en el pito .

Eskimo

#23 Ya se te adelantó uno que te daba una lamina con "yo sobrevivi al covid19" y el spiriman tambien se te adelantó.

itonny

#5 Bactereologica? xD

P

esta visto que hoy en dia esta todo inventado...... creo que me retiraré de producir.-

Usuarios habituales