Se podrá despedir a quien se niegue a vacunarse contra el COVID-19

C

#90 Bueno he patinado metiendo en el mismo saco a vacunas con otros medicamentos, aún así intentaré ser de los últimos en ponérsela, haré como con la play station, nunca me la compro de salida.

1 respuesta
ArThoiD

#91 Tampoco es que tengamos mucha elección XD

Al fin y al cabo, el tiempo dirá. Para cuando nos la tengamos que poner los jóvenes, ya se sabrá mucho más de ella.

2 respuestas
B
#92ArThoiD:

Al fin y al cabo, el tiempo dirá. Para cuando nos la tengamos que poner los jóvenes, ya se sabrá mucho más de ella.

Así es. Las vacunas que ya están fuera siguen en fase 4, se siguen recopilando datos, y se harán estudios científicos con ellos. En algún momento conoceremos gracias a esos estudios mucho más sobre las consecuencias de las vacunas. Si todo se ha hecho bien en todas las vacunas, la balanza estará muy inclinada hacia los beneficios en todos los casos.

Pero es razonable esperar que eso es lo que sucederá, basándonos en los procedimientos y pruebas realizados hasta el momento.

1
Czhincksx

Lo dicho en otros hilos. Era reticente a ser el primero pero viendo el percal, para cuando me toque ya se sabe de sobra si hay efectos secundarios.

Lo que me sigue pareciendo fatal es que se obligue a firmar un desistimiento de tomar acciones legales contra nadie si hay efectos secundarios.

1 respuesta
ColdZimeh
#92ArThoiD:

Para cuando nos la tengamos que poner los jóvenes, ya se sabrá mucho más de ella.

Dependerá de la empresa, ¿no? ¿O las vacunas las distribuirá también el estado?

1 respuesta
B

#95 Por ahora, que yo sepa, los únicos compradores de las nuevas vacunas son los estados. Seguramente, con el tiempo, cuando ya los estados no tengan tanta necesidad, también venderán a entidades privadas.

1 respuesta
ColdZimeh

#96 ¿Entonces qué sentido tiene el titular este? Quiero decir, si la empresa no puede saber de ninguna manera si tu estás vacunado o no y no son ellos los que te vacunan... ¿Cómo te van a despedir por no estar vacunado? xd

2 respuestas
B

#97 Si lees el artículo originan al completo, parece ser que se piensa que es una cuestión en la que al final tendrán que decidir los jueces. Hay debate y hay dudas.

¿El titular es un clickbait? Sí.

#7 Tremenda tontería de comentario. Espero que no estés orgulloso.

1
ArThoiD

#97 En un futuro se podrá vacunar uno normalmente, es de cajón, pero por ahora no se puede por tema de prioridades.

Carcinoma

¿Y qué pasará con los que ya demuestren tener anticuerpos?

Ulmo
#24zakx07:

Se supone que la vacuna lo único que hace es aumentar la probabilidad de pasar el virus asintomaticamente ¿no?.
Por lo cual supuestamente puedes seguir contagiando a otros estando vacunado.
Si esto es así el único sentido que le veo es evitarles bajas a los empresarios.

Yo creo que aún no se sabe exactamente el alcance total de la vacuna y por eso se sigue obligando a llevar máscarilla, pero es casi casi imposible que la capacidad infecciosa de un vacunado sea casi igual a la de un no-vacunado. La carga vírica juega un papel muy importante tanto en el desarrollo de enfermedades como en la transmisión de las mismas, si las vacunas funcionan deberían facilitar al cuerpo la tarea de identificación del virus y por lo tanto disminuir mucho la carga vírica del mismo, ergo debería disminuir también su capacidad de contagio.

Esto no quiere decir que al disminuirse el riesgo a contagio pase a ser cero, esto es lo que hay que mirar, pero muy probablemente veremos como la tasa de contagio cae en picado.

La mascarilla se seguirá pidiendo por 2 motivos: (I) no crear agravio social entre los que llevan vacuna y no, (II) saber exactamente donde se sitúa la nueva capacidad de contagio en huésped inmunizado.

Elinombrable

#94 ¿De dónde te sacas que tienes que firmar tal cosa?

1 1 respuesta
Petterrr

#2 tu por ponerte algo """"""voluntariamente"""""

1 respuesta
Elinombrable

#2 #103 El estado o la farmacéutica (o ambos) según el caso, siempre y cuando se demuestre claro está.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/efectos-adversos-vacuna-covid-espana-publicara-analisis-quincenales-1540

1
Petterrr
#75melonz:

se van a pedir ahora tras la peor pandemia de la historia.

Que libro de historia mas pequeño te has comprado

1 respuesta
M

Me parece estupendo , ya está bien de gilipolleces
Si a la gente le hacen controles de drogas en los reconocimientos " obligatoriamente " , estar vacunado que sea también " obligatorio "

1 respuesta
Czhincksx

#102 hace no mucho salió la noticia de que había gente negándose a firmar ese papel para sus familiares en las residencias.

1 respuesta
Elinombrable

#107 Lo que tienes que firmar es un consentimiento para ponerte la vacuna, no es ningún desistimiento de nada.

https://www.publico.es/sociedad/campana-vacunacion-documento-tendran-firmar-vacunen-coronavirus-madrid.html

1 respuesta
B
#108Elinombrable:

Lo que tienes que firmar es un consentimiento para ponerte la vacuna, no es ningún desistimiento de nada.

¿Y ese consentimiento hay que firmarlo para ponerte otras vacunas, como la de la gripe común/paperas/sarampión/rubeola, o es solo para la vacuna express 100% segura no fake? :psyduck:

1 respuesta
Elinombrable

#109 Es recomendado hacerlo siempre. Muchos centros lo hacen también con la anual de la gripe, con la del tétanos o la difteria aunque no siempre se hace. En menores de edad es mucho más frecuente dicha autorización firmada.

http://www.previs.es:8080/fdecontrol/documents/338tetanos_y_difteria.pdf

1 1 respuesta
B

#110 Jamás me han hecho firmar nada ni a mí ni a nadie de mi familia para una mera vacuna. Ni una vez. Más de 40 abriles tengo ya...

:rofl: jk

1 respuesta
Elinombrable

#111 Pues perfecto. He dicho que depende de la vacuna y el centro. No es nada raro pero tampoco obligatorio. Depende del caso. Sigo sin ver el problema. El documento dice claramente lo que firmas.

1
ArThoiD

Que cojones no vas a haber firmado nada... Lo que no te acuerdas o no quieres.

Cuando era niño y nos vacunaban en el colegio SIEMPRE nuestros padres tenian que autorizar la vacunacion.

Siempre ha de haber algo escrito al respecto y un control, no te ponen la vacuna y au...

1 1 respuesta
B
#113ArThoiD:

Cuando era niño y nos vacunaban en el colegio

Vacuna colegio?

Lol?

5 respuestas
werawk

Mi madre la catetada vuelta antivaxxer de repente. Y nos reíamos de los americanos

1 respuesta
ArThoiD

#114 Lol qué? Venía un médico y nos vacunaban previo permiso paterno.

#115 La mía lleva tiempo ya en esas.... Y otras muchas maguferías tipo "auras", energías, péndulos y basuras similares. Caso perdido, y me da pena.

Mucha gente habla de controlar a los niños con las redes sociales, pero los padres que no saben usarlas y se creen que por ser más viejos saben más, son mucho peores.... Se tragan la mierda falsa que da gusto.

1 respuesta
B

#114 Yo también he recibido mis vacunas en el colegio. Quizás es algo que sea distinto según la comunidad autónoma.

1 respuesta
B

#116

Que me resulta inverosímil eso, las vacunas al ambulatorio de toda la vida al menos en mi caso.

#117 Pues me ha chocado bastante, si me lo dicen no me lo creo.

Vacunando en un colegio me suena a tercermundista de negritos pobres.

1 respuesta
Ulmo
#114Pentiumsuck:

Vacuna colegio?

Lol?

A mi también me vacunaban en el colegio y era tal cual dice @ArThoiD : papel firmado de casa y pinchazo en el brazo.

Me fascina que gente con más de 40 años descubran ahora los consentimientos escritos para ancianos y menores. Entiendo que ni tienen hijos ni personas a cargo.

4
ArThoiD

#118 Pues aquí era lo común vaya, no veo el problema.

Usuarios habituales