Se podrá despedir a quien se niegue a vacunarse contra el COVID-19

Kayder

También daban vasitos de flúor de vez en cuando para enjuague, no se si se sigue haciendo. De la vacunas varias me las pusieron en el colegio.

1
melonz

#105 a nivel de expansión y velocidad de la pandemia es la peor.

Que la letalidad de las anteriores fuese infinitamente más elevada, tanto por la clase de infecciones como por el desarrollo médico, no altera que los factores de movilidad y densidades de población actuales hagan de esta la de más y más rápido impacto.

Si te sientes especial por haber leído sobre la peste negra, la playa de Atenas, la de Justiniano o las americanas, has escogido mal target para tu ignorancia.

1
Belerum

#114 Los peores días para los que teníamos miedo a las agujas. Habia quien salia palido y hasta mareado.

Ragest

Yo soy afortunado, mi jefe es el primero que se niega a ponersela.

1 2 respuestas
B

#124 Afortunado sería sí todos los que están a tu alrededor se la pusieran.

1 respuesta
B

#125 Hay una doctora en México que discrepa. Todo depende de a quién le preguntes jajaja

2 respuestas
challenger

Encuesta activada en #1

B

Si me despiden por no querer vacunarme, ¿Tengo derecho a paro?

1 respuesta
B

#126 Ya te hemos respondido en ese hilo, jajajaja.

PD: No me estoy riendo.

1 respuesta
B

#128 pues claro que no nuestro gran gobierno de ""izquierdas"" hará todo lo posible para que te mueras de hambre sino quieres pasar por el aro. Si están dando facilidades para despedir por esto ni por asomo penséis que van a tener que pagarte un duro.

B
#129Agradecido:

PD: No me estoy riendo.

¡Jooo!

Elinombrable

#126 Hay más de 60.000 personas en España a las que ya no les podemos preguntar.

1 respuesta
B

#132 Sí, tío.

B

#114 En el colegio y hasta en el instituto (3º de la ESO), aunque no recuerdo de que me vacunaron en ese momento ¿tétanos quizás?

1 respuesta
Nirfel

#134 Supongo que depende de la comunidad, yo me vacunaba siempre en el ambulatorio.

1 respuesta
A

#124 Basado tu jefe, yo como lo he pasado me voy a librar de esta mierda, estas tu que arriesgo a efectos secundarios cuando literalmente me ha sentado peor un constipado que este virus tan mortal.

Los que tenéis miedo del virus estáis completamente zumbados, mi tio con 48 años en una semana como nuevo, pero si teniendo menos de 30 os da miedo el virus es para encerraros, el único efecto que tuve fue perder el olfato 48 horas y si no es porque la empresa nos hizo el test a todos ni me entero. Los que seáis viejos entiendo que os de respeto, pero siendo jovenes una resaca es peor que el virus.

B

#135 Sip, a nosotros era en el colegio, de hecho ya conté como uno de mis compañeros se desmayó cuando estabamos en la fila xD

Mar5ca1no7

Los primeros en vacunarse en estas empresas seran los jefes, verdad?

kaseiyo

#7

al menos no nos pinchan los fachas

Fixed

Dredston

Nunca he estado peor que cuando fui a la nieve sin la ropa adecuada a hacer el canelo hace unos años y al día siguiente me dio de fiebre 40-41. Temblores, dolor en todo el cuerpo, sin salir de la cama. Pensaba que me moría.

El covid ni me habré enterado si lo he pasado pero hubo unas semanas de malestar general, un poquito de fiebre, diarrea, y au.

En fin, sigo con mi rutina que hay que levantar españita.

Endorfina

Joder que buena noticia.

hP

#17 fin del hilo, toda la razon.

Mariox93

#17 La información especialmente sensible se puede tratar bajo diferentes bases legitimadoras, en este caso interés vital y a pastar, ¿qué te crees que se ha hecho todo este tiempo en cualquier empresa cuando se informa a los trabajadores de que x persona tiene covid para poder trazar los contagios?

La situación es bastante nueva y no hay mucha casuística, pero por lo que he aprendido estos 4 meses, he estado haciendo las practicas del máster en una empresa gestora de derecho digital, protección de datos etc el tema seguramente se trate como te he dicho, basta con que la AEPD se pronuncie y se entienda que existe un interés vital o público para poder realizar operaciones de tratamiento respecto del covid para que te puedan preguntar sobre ello en la entrevista, en el centro de trabajo etc

De hecho así es como se está llevando el tema ahora mismo.

G00S3MEISTER

«Las vacunaciones contra la viruela y la difteria y contra las infecciones tíficas y paratíficas, podrán ser declaradas obligatorias por el Gobierno cuando, por la existencia de casos repetidos de estas enfermedades o por el estado epidémico del momento o previsible, se juzgue conveniente. En todas las demás infecciones en que existan medios de vacunación de reconocida eficacia total o parcial y en que esta no constituya peligro alguno, podrán ser recomendados y, en su caso, impuestos por las autoridades sanitarias.»

Ley 22/1980 https://www.boe.es/eli/es/l/1980/04/24/22 Hay base legal para que puedan obligar la vacunación.

1
1 comentario moderado
Sombrita

#32 He visto rollos de otra índole, trabajos donde se exige carnet de conducir (transportista vaya) y cuando te contratan no te piden el carnet de conducir ni que enseñes nada que acredite que lo tienes (de hecho conocí a uno que trabajó sin carnet y no le pillaron nunca, no diré la etnia a la que pertenecía), trabajos a patadas de ''se requiere titulación'' y luego no te la piden, yo trabajé en uno que pedían una titulación que no tenía y estuve un año y medio porque dije en la entrevista ''SÍ'' y ahí estaba xD

Dependerá de la empresa, del trabajo y demás, a lo mejor el frutero de la esquina o el jefe más pasota del mundo te dice ''¿Estás vacunado?'' y le dices ''SÍ'' y te dice, ''Poh ale, mañana a las 7 aquí'' y de esos habrá a patadas, te lo digo yo, tiempo al tiempo.

#106

#106Mundomierda:

Si a la gente le hacen controles de drogas en los reconocimientos " obligatoriamente " , estar vacunado que sea también " obligatorio "

En qué habrás trabajado para que te hayan hecho control de drogas en los reconocimientos médicos, en la vida me los han hecho, es más, los reconocimientos son voluntarios y no obligatorios y en todo caso la empresa NUNCA sabrá por qué eres apto o no apto, puede salirte ''NO APTO'' por no estar vacunado como por tener una cardiomiopatía grave, no te jode xD la información médica es privada, las empresas no pueden acceder a ella.

ArThoiD

Meanwhile en otros paises te piden que acredites que no tienes antecedentes penales, todos los titulos que dices tener, etc. Asi va.

B

En algunos trabajos debiera ser obligatorio. Como en residencias, hospitales y demás. Para la mayoría de trabajos, la obligatoriedad es tontería.

1
Macum

https://www.eldiario.es/economia/empresas-no-podran-despedir-trabajadores-no-quieran-vacunarse-frente-coronavirus_1_6743372.html

1

Usuarios habituales