La Policía interrumpe una misa en la parroquia de La Laguna

Endorfina

Lo que no entiendo es porque no va Jesús con un látigo a mandar a su casa a esos subnormales.

Cree en lo que quiera. Vete a misa cuando quieras pero no en una situación así, ¡coño!

Usopp

#29 Vale, que haces campaña.

2 1 respuesta
Lexor

#32 si esa es tu reflexion final, enhorabuena!

Soy_ZdRaVo

#30 no hay una misera circular de la Fiscalía actualizada porque cada noche cambian las normas.

So much seguridad jurídica.

1 respuesta
gogogo

Hubiera molado que fuera una boda y que justo entrasen los policías dando patadón a la puerta cuando el cura dice aquello de "quien tenga algo que decir que hable ahora o calle para siempre".

2
B

#34 por eso mismo ellos tienen que ir a la misa si lo consideran oportuno y dar parte a la fiscalia pero no hacer lo que les de la gana como si ellos hiciesen las leyes

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36 ellos no tienen que dar parte. La cagan basto porque quien tiene que explicarles como intererpretar, la fiscalía vía circular, no lo hace.

El decreto es confuso de cojones y más después de 4-5 parches y leyes supletorias. Pero oye, la culpa del policía no de quien hace normativas difíciles de entender incluso para juristas xd

1 respuesta
NocAB

#30 supuestamente está permitido acudir a los centros de culto pero no que haya celebraciones religiosas. Es decir, puedes ir a rezar tú solo pero no habrá misas ni ningún otro acto.

Otra cosa es que lo hayan cambiado.

1 respuesta
actionchip

A cuanto de qué deja el Gobierno hacer misas? Pero esto que coño es??

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 a cuento de que el estado de alarma no permite suspender derechos constitucionales y es un derecho fundamental.

De hecho todas las multas son nulas porque la libre deambulación también es un derecho constitucional y para suspenderlo debería decretar el estado de excepción o de sitio

#38 si que se pueden las misas, no?

La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro

1 3 respuestas
B

#37 la policia no puede prohibir hacer nada que este permitido si tienen dudas a otra cosa pero justificar que se pueden equivocar y cohartar derechos fundamentales y no es culpa suya es cuanto menos curioso

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41 coartar va sin h. Y yo es que no creo en imposibles. Es imposible que no cometan errores si la ley es mala y no se entiende. Mucho menos si hay 8 decretos distintos y no está claro qué está en vigor y qué no.

Y eso es culpa del gobierno por mucho que te joda. Y lo dice alguien que estuvo 40 minutos al teléfono intentando explicar a dos guardias que una industria era esencial y al que casi le cierran una empresa que es cliente

Pero no puede ser culpa de los guardias que no son juristas, es culpa de que la ley ni explica qué es esencial. Es técnica legislativa de Harvard

2 respuestas
B

#42 una cosa es cometer errores en contra de la legislacion y otra cosa es no sancionar/prohibir conductas que podrian ser constitutivas de deltio y hay una gran diferencia entre las dos

Lexor
#40Soy_ZdRaVo:

De hecho todas las multas son nulas porque la libre deambulación también es un derecho constitucional y para suspenderlo debería decretar el estado de excepción o de sitio

entiendo que sera farragoso pero es lo que habia leido ya, que estabn camuflando un estado bajo otro y que eso era un big no-no
A ver si al final el estado renuncia a ese suculento bote

NocAB

#40 estaba convencido de que era como he dicho pero no encuentro ninguna fuente que lo diga (ni que lo desmienta) así que no te sé decir. (Hablo siempre de las misas, no de otro tipo de celebraciones como bodas y funerales.) Le preguntaré a mi madre, que está bastante metida en estas cosas.

1 respuesta
B

#45 que tal el real decreto que lo regula?

1 respuesta
NocAB

#46 gracias por la idea, no se me había ocurrido. Estaba buscando otro tipo de fuente (en este caso eclesiástica que son los interesados en su aplicación).

pirri1721

Grande @Soy_ZdRaVo por la buena info que se trae siempre desde su lado :thumbsup:

2
Leoshito

#42 Por curiosidad, ¿y tanta insistencia?

Yo supuse que los primeros que tendrían 0 ganas de follones serían los guardias civiles, y que si un abogado les dice "mira que es que sí pueden estar abiertos" dirán "pues vale ok" y se irán a seguir patrullando.

Para todo lo demás, la iglesia es una empresa, y no es esencial, así que cerradita está fetén (aunque no deba estarlo "según la ley").

Qué putada ser de derechas y tener que defender el bienhacer de la policía o el culto a amigos imaginarios...

1 1 respuesta
Gamo

Quiero un goya para la gente que habla como si viviesemos en la Alemania nazi porque no les dejan hacer sus chorraditas en medio de una puta pandemia xDD

¿Entendéis lo que es el estado alarma? ¿No se puede ir a trabajar y vais a ir a misa? Es que para una vez que el trabajo de la policia está más que justificado y es cuando la criticáis.

T
#40Soy_ZdRaVo:

De hecho todas las multas son nulas porque la libre deambulación también es un derecho constitucional y para suspenderlo debería decretar el estado de excepción o de sitio

A lo mejor patino, pero tenía entendido que esto no es así, no van a ser nulas, porque los agentes de la autoridad no están denunciando por libre deambulación sino por desobediencia, en base al artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015.

La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.

Realmente (y a lo mejor patino otra vez) si a ti te paran y eres amable, dices la verdad sin faltar al respeto en ningún momento, y cuando te digan que hay que estar en casa respondes "ahora mismo me voy"... no deberían multarte. Pero si mientes (o ellos consideran que mientes) o te resistes/protestas, ya sí que pueden cascarte los 600€.

¿No?

1 respuesta
B

#51 tienes que desobedecer en base a algo y no no a su palabra

vinilester

#12 Multarlos por que?

Soy_ZdRaVo

#49 me dio la sensación de que están bajo un estrés tremendo y que hay muchísima presión para que hagan de todo. Sin mucha formación

Al final, aunque costó, conseguí que llamaran a su superior y le contasen lo que ocurría y me llamaron para decir que ya había quedado claro y que se iban xd

Lo mismo estando allí se hubiera solucionado en 10 minutos pero al estar yo en casa y tener que llamarme desde la empresa, pasarme con el guardia, explicarles, conseguir que hablasen con un superior y preguntasen etc...

1
B
#9tute07011988:

respeta a la gente con creencias religiosas, estúpido.

Sí, a los estúpidos también hay que respetarlos, porque anda que no tiene tela que te digan el primer día que "Dios es omnipotente y misericordioso" y no veas ya la mentira en esa afirmación con la que está cayendo desde siempre xD
HAY QUE SER TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONTO

1 respuesta
1 comentario moderado
weeheee

Lo que puede llegar a picar que te quiten los porros

otheR

#25 qué cojones tendrá que ver el meme con el contexto de la discusión?xd

Mafioso14

#5 Les pilla el sabat ese raro y no pueden tocar nada de eso

Serpentino

Es una aglomeración y Dios le ha dicho al Papa que se pueden seguir por TV, nos están matando joder

Usuarios habituales