P.Sanchez: si no hay Estado de alarma, decaerán las ayudas sociales.

Contractor

En el Aló presidente de hoy ha hecho un auténtico chantaje a todos los partidos políticos.
No hay plan B, el único plan que hay es que o le aprueban la prórroga del estado de alarma, o peligra el pago de las prestaciones por Erte, las ayudas a las empresas ...

O yo, o el caos.

7
Cryoned

Pero la oposición no está a favor de sus medidas sociales y gasto, qué clase de amenaza es:

  • Si no haces algo por mi, dejaré de hacer esto no queréis que haga

Y en un universo paralelo donde toda la oposición quiera las ayudas sociales y Sanchez no, pero estuviese usando el estado de alarma para concedérselo, cosa que vuelvo a decir, no ocurre y sería en un universo paralelo, al no tener mayoría de nada, simplemente toda la oposición le haría un /rajoy

Por otro lado, las medidas están asociadas a la situación, si deja de existir, por qué mantener las medidas?

Vamos, que no tiene sentido

14
Mafioso14

Solo veo una respuesta clara ante semejante actitud.

1
B

A ver si los echan a tomar por culo ya a estos indeseables aunque pensando en la oposición que tenemos dan ganas de llorar también. La que nos viene encima no es ni normal y todo sin comerlo ni beberlo...

5 2 respuestas
DiosUniverso

Si las medidas están asociadas al estado de alarma, sin alarma no hay medidas. Very simple, excepto para los mononeuronales de siempre.

Y es grandioso ver como los que odiaban las CCAA ahora desean que sean ellas las que manden. What a time to be a fax.

52 9 respuestas
TrumpWon

#4 La oposición al menos son 3 partidos y con sus intereses empujándose uno a otro

Este es un caudillo y el otro partido de la supuesta coalición es su perrito faldero que sólo gruñe para conseguir lo que quieren

5 1 respuesta
Kb

#5 Un erte es un erte, no tiene por que estar asociado a un estado de alarma, si justificas a ciegas, very simple

2 respuestas
Cryoned

#7 la medida de prohibir despidos a cambios de ertes está supeditada a la situación que se vivía, si esta deja de existir, todo debería volver a la normalidad.

1
choper

16. Muy sutil no ha sido. Apoyen la extensión del estado de alarma o les culparemos de todos los males que vengan después, desde los problemas con los ERTEs hasta el contagio de Coronavirus a los abuelos.

Pues hombre.........

ehm......

1
Contractor

#5 ¿me explicas que tiene que ver un crédito ICO con el estado de alarma?

¿Y un Erte por razones productivas debido al covid?

Massalfa

Se supone que se dan ayudas porque la situacion lo requiere, hay gente que no puede trabajar, si puedes trabajar para que quieres ayudas, trabaja y gana dinero. Al final va a resultar que la oposicion son los abanderados de la rbu

2
B

#5 para empezar los ERTE no van ligados íntegramente al estado de alamar. cuando se termine el estado de alarma hay muchos negocios que van a seguir sin poder abrir.

1 respuesta
choper
#12mesie:

no van ligados íntegramente al estado de alama

Fíjate si van ligados que los erte han sido consecuencia del estado de alarma/epidemia.

2 1 respuesta
Contractor

#13 nope. Los Erte de fuerza mayor, si. Pero cualquier otro Erte ligado al covid no.

Y lo de ligar conceder préstamos ico al estado de alarma es de cacique total. No es ligarlo a la situación de desastre económico por el virus, no. Solo al estado de alarma.

Esa es la diferencia.

1 respuesta
GaN2

Alguien puede explicar porque los ERES, prestamos ICO, etc. van ligados al estado de alarma? Entiendo que dichas leyes ya estan en el BOE y que por lo tanto no se suspenderian si el estado de alarma no se declarara. Si no es asi que vamos a hacer, pasarnos 5 a;os en estado de alarma hasta que la economia mejore?

PaPa

Esto en mi barrio se llama chantaje.

1 2 respuestas
B

#16 Ah, pues debemos de ser vecinos entonces...

Casí todos debemos de serlo

3
B

#6 si, tres partidos que son lo mismo. PP el partido ladrón de la derecha por excelencia, C's el partido que un ex miembro del PP creó y la derecha usó como el PP Castilla y Vox mas de lo mismo partido creado por un pepero que no ha currado en su vida que robaba 86k de euros al año en un chiringuito de Esperanza Aguirre. Son tres partidos diferentes con el mismo interés juntarse para que los franquistas sigan mandando a sus anchas. En este país la derecha no existe ni la izquierda aquí solo hay interesados que miran por los intereses de quienes les pagan las campañas políticas y les dan un puesto de asesor con el que ganan 200k al año por no hacer nada.

1 respuesta
Cryoned

#16

  • Te apetece comer merluza?
  • odio la merluza, no quiero comerla.
  • Pues o haces esto, o no te pongo merluza

Chantaje!!!

???????????

1 2 respuestas
choper

#14 Entonces no van ligados pero son consecuencia absoluta de la situación actual.

Porque sin la situación actual no se hubiesen producido.

Poca diferencia semántica veo yo ahí.

1 respuesta
PaPa

#19 Sera mas bien:

  • te apetece comer merluza?
  • odio la merluza, no quiero comerla.
  • Pues o haces esto, o no recibes la paga en tu vida.
  • Fin de la historia, te comeras la merluza, y aun asi seguiras siendo culpable de no habertela comido en primer momento, y ademas te quedas sin la paga.

Chantaje!!!

Ya te lo he arreglado:rofl:

El chantaje mitico se llama.

1 respuesta
B

#19 Aquí el problema no es "No hacer algo", el problema es que lo pinta como "O me votais, o no hago NADA, incluso lo que puedo hacer, tampoco lo voy a hacer, y os pondre de malos...aunque pueda hacerlo culpa vuestra"

Es similar a "O Manolo se pone de portero, o me llevo todas las pelotas (Incluso las que no son mias) y no jugamos"

1 2 respuestas
perche

donde quedo eso del escudo social y no dejar a nadie atras?

1
Contractor

#20 pero es que la situación NO es el estado de alarma.

La situación es la catástrofe económica provocada por un virus.

Ligar una a la otra es de auténtico chantajista.

Los aviones de mi compañía no van a volar por la situación económica y sanitaria, no porque haya o no estado de alarma.

3 2 respuestas
ZiKmU

Una opinion de un usuario no deberia dar para hilo, creo yo. A ver cuanto tardane en cerrar esto

1 2 respuestas
B

#25 Te viene mal que se vea a tu lider como un niñato pataleando porque nadie le hace caso eh?

1 1 respuesta
choper
#24Contractor:

pero es que la situación NO es el estado de alarma.

La situación es la catástrofe económica provocada por un virus.

La situación actual ES provocada por el virus
que a su vez ha provocado el estado de alarma
donde ambas cosas provocan una crisis económica
que a su vez y entre otras cosas ha provocado decisiones como los ertes.

No ligar unas cosas con otras es de no saber sumar 1+1.

1 respuesta
PaPa

#22 jajaja dios la de manolo otra mitica mas jajaja, yo me he traido la pelota asi que no me pongo de portero, si me haceis ponerme cojo la pelota y me vuelvo a mi casa xDDD

1 respuesta
ExtrmeEx

#25 Que cierren el foro entero entonces.

7
ZiKmU

#26 quien es mi lider?

Si os parece bien que cada usuario pueda crear un post por cada opinion que tenga adelante, pero esto no es noticia ni es la realidad.

Esto no deberia pasar de un post en el general de coronavirus con el debido circlejerk de los 4 de siempre.

2 respuestas

Usuarios habituales