¿Puedo acercar a mi novia en coche al trabajo?

Czhincksx

Ella no conduce y hasta ahora la estaba acercando. ¿Sabéis si las nuevas normas cambian algo esto? Al fin y al cabo evito que vaya por la calle o en bus.

G

nop

2 comentarios moderados
B

#1 Seguro que es vegana pro-bici

Dile que ya sabe lo que toca, que no hay nada en esta vida como ser coherente

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

No. Solo puede ir una persona en el coche salvo que sea un dependiente/niño y lo estés llevando a algún lugar.

1 3 respuestas
Zimbabwe

Pues yo lo veo bien que la lleves tu menos riesgo de contagio para ella y los demas

1 respuesta
Czhincksx

#8 eso pienso yo, pero según #7 no puedo... Sin sentido.

B

Si en la vía pública, vamos... en una zona abierta y con ventilación obligan a circular de manera individual, lo lógico es que en vehículos no sea así salvo transporte público.

1 respuesta
Czhincksx

#10 ya estamos juntos en casa...

2 respuestas
B

#11 DEP xD

LerToS

#7 perdona pero, donde pone eso? Es que he estado buscándolo y no lo encuentro.

1 respuesta
MrPresident

#11 claro que la puedes llevar, si ya vivís juntos. Qué sentido tiene que no la puedas llevar tú y que sí se pueda montar en un autobús con otras 50 personas?

darksturm

Veo mas seguro llevar a la persona que vive contigo en coche que ella pille un bus la verdad

kun294

#7
De donde te sacas eso?

No lo pone he leido esto:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/14/economia/1584226755_631501.html

¿Pueden ir dos personas o más en un coche?
De nuevo, nada lo impide, con la redacción del decreto en la mano: "Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio". Eso sí, "en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias", de modo que habrá que estar atentos a esas recomendaciones

No me jodas si tienes que ir a currar no tienes coche no hay transporte pues que haces?

Kenderr

Es una genialidad, en vez de ir dos y que haya riesgo de contagiar a uno, vas en tren o metro y asi contagias a 80.

1
Soy_ZdRaVo

#13 Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.

  1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán
    circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
    a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
    b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
    c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral,
    profesional o empresarial.
    d) Retorno al lugar de residencia habitual.
    e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con
    discapacidad o personas especialmente vulnerables.
    f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
    g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
    h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse
    individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
  2. Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.
2 respuestas
LerToS

#18 perfecto, gracias.

Eleanor

Lo dejo por aqui a ver si le contestan ya que pregunta lo mismo.

1 respuesta
markath

#18 Llevar a alguien que no dispone de medios al lugar de trabajo no es algo justificado?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 ya hay un policía en Mv diciéndonos que no se puede

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/coronavirus-puedo-hacer-no-648850

#21 no lo sé. Tendrán que explicar mucho más

challenger

No puedes. Fin del thread

M

entonces si el miercoles , que el jueves es festivo, no me puedo ir con una chavala a un hotel los 2 en el coche?

tendremos que contaminar mas yendo 2 coches bien

2 respuestas
Czhincksx

Al final da igual, le han dicho que van a hacer cuarentena de 15 días. Perfecto.

Kenderr

#24 O ir ambos en transporte publico y contagiaros o contagiar.

Gustioz

Esto tiene la misma lógica que lo de los perros.

Soy_ZdRaVo

#24 no te puedes ir a un hotel.

Ni en un coche ni en dos. Y no hay festivos. Estamos en estado de alarma xd

1 respuesta
Kenderr

#28 Diselo a los de mi empresa, que siguen haciendo sus tareas de mierda de backoffice y de televenta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 la televenta y el trabajo en espacios no abiertos al público sigue en activo.

Lo que no abren son hoteles y demás cosas de ocio y abiertas al público

Usuarios habituales