Reapertura de los bares de Euskadi.

DunedainBF

Aquí el Gobierno vasco está haciendo el ridículo.

Que digan si creen si el juez está o no haciendo cumplir la ley. Si creen que no está haciendo justicia, que recurran. Sino, que aprueben el cambio legislativo que se requiere que para algo son ellos el puto ejecutivo y controlan el parlamento, pero que no ataquen al Tribunal y a un magistrado concreto de esta forma, porque todo lo que hay que exigirle a un Tribunal es que haga justicia y haga cumplir las normas.

Aquí anda el Vicelehendakari y otros opinando sobre un juez como si fuese un político o gobernante.

LLoskka

Es listo, se quiere dar el ultimo gran atracon en taberna tras aprobarla.

Y digo ultimo, porque esas arterias no van a llegar a primavera

Soy_ZdRaVo

#30 Sin ver las pruebas aportadas por el Gobierno Vasco es dificil juzgar. Pero es que si es verdad lo que dice el auto hay poca discusión, al parecer en las mismas zonas de Euskadi no hay correlación aparente con los datos aportados por el Gob Vasco entre cerrar hosteleria y que los contagios suban o bajen.

Si eso es así. ¿por qué se cierra? Y si esos datos no prueban que el bar es fuente de contagio... ¿qué cojones está haciendo el Gobierno Vasco si no puede probar algo que parece tan obvio?

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiTjL6s0uHuAhUTUhUIHfe1CikQFjAAegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.azarplus.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F02%2Fsentencia-hosteleria-tsjpv.pdf&usg=AOvVaw0R4ccb6H3stl2JBtAsiSnB

pd: no es una medida definitiva, ahora el Gobierno puede presentar más pruebas y se tomará una decisión definitiva. Pero parece que eso no va con ellso y que prefieren tirar a los @Ulmo s a destruir la poca separación de poderes que nos queda xd. Eso si, en nombre de la democracia. Obviando que fue el PNV y el PSOE quien puso en 2010 a este juez en su cargo

2 1 respuesta
DunedainBF

La triste realidad es que este ataque a la democracia no es más que una estrategía que otras autonomías ya aplican. En vez de tener que soportar con tantísimos muertos y dudable gestión, dentro de unas semanas el PNV podrá decir que hay tantos muertos por culpa de la Justicia.

1
B

No se le ve con pinta de que le gusten los bares. No sé que problema hay...

sonorc

#33 Según me pareció escuchar el martes en el Teleberri, el único aporte del LABI para defender el cierre de la hosterlería fueron 4 hojas :psyduck:. Además, ellos mismos se saltan sus propias restricciones: Un miembro del LABI del Gobierno vasco se salta el confinamiento para ir a jugar a golf a Laukariz

1
Syuk

Con esa papada no necesita almohada.

Sombrita

Ese juez se ha guardado los cacahuetes de antes del cierre en los carrillos y necesita nuevas provisiones, ese es el motivo.

2
Soy_ZdRaVo

Parece que van a reabrir en toda España los bares la próxima semana

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/bares-restaurantes-abriran-toda-espana-semana-viene/20210210171616213202.html

Que la bocachancla de la Minsitra de Sanidad dijera antes de ayer que el 80% de los contagios en navidad se habían dado en círculos familiares tira por tierra todo lo que puedan defender contra los jueces y lo ven perdido.

Otra gran gestión xd

2
tute07011988

Eso es, yo no puedo ir a casa de mi hermano o reunirme con él, mi cuñada y mi sobrina en un parque pero abramos las terrazas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 El bocachanclismo tiene sus riesgos, la Ministra de Sanidad, máxima autoridad sanitaria de España ha reconocido que cerrar los bares es una decisión arbitraria no basada en datos.

pd: es mejor que te veas en una terraza con tu sobrina que en una casa. El virus es peligroso en ambientes cerrados no en la puta calle xd

2 respuestas
tute07011988

#41 El día que en una terraza se cumplan a rajatabla todas las medidas necesarias por parte de clientela y camareros, ese día, no lanzaré toda mi bilis hacia el sector :new_moon_with_face:

La puta calle es "segura" siempre que no estés a dos centímetros de la otra persona y sin mascarilla dando sorbitos a una cerveza.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 aún así viendo como se comporta "la gente" (que seguro que tú no, porque en este foro somos todos raritos) creo que es mas seguro que se vean en una terraza que en una casa cerrada y sin ventilar, porque seguro que se toman algo en casa de su colega

1 respuesta
tute07011988

#43 Por supuesto, el problema es de la gente a la que le cierras la hostelería y en vez de replantearse cosas y ser consciente de la situación, suple la terracita con la casa de los colegas.

Yo es que estoy quemadísimo ya con esto, que llevo 1 año sacrificándome sin tener vida fuera de las obligaciones mientras veo a mucha gente pasándose las medidas por el forro. Ya sólo veo gente a la que despreciar, mi misantropía se ha agudizado con la pandemia :)

4
Ronjoujoujou

Parece una tortuga. xddd

sonorc

La oposición reactiva el 'vacunazo' tras sembrar dudas sobre una miembro del LABI
La vacunación en Basurto de Ana Collazos, miembro del LABI, sin estar en primera línea siembra dudas en los partidos de la oposición que sugieren que la consejera Gotzone Sagardui haya mentido al Parlamento

B

#41 No sé en otros lados, pero que en Euskadi la norma sea juntarse con una persona o dos... es bastante irreal. Sólo hay que pasarse por las terrazas en hora punta y ver que eso no es así. Es más, el hilo va justo de esa región.

L

#20 "El epidemiologo es un medico de cabecera que ha hecho un cursillo"

Y con tono de chuleta y voz de barra de bar. La virgen jajaja

1
Soy_ZdRaVo

El Gobierno Vasco decide no recurrir esta decisión.

Tan loco no estaría este juez si no quieren que nadie revise su decisión. ¿no?

https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/gobierno-vasco-recurrira-20210212122605-nt.html

2 respuestas
kraqen

#49 Ya tienen la opinión popular ganada. Se ahorran más medidas y queda como que han intentado todo lo posible, pero ha sido un juez loco el que lo ha estropeado a todo.

Da igual los muertos que haya y como quede de destrozada la economía, se ve que nuestros políticos no saben vivir sin el teatrillo permanente para cubrir sus vergüenzas.

1
pardier

no hay ninguna prueba, solo sabemos que tienen licencia para vender alcohol y consumirlo alli mismo

Soy_ZdRaVo

A mi me gustaría saber la opinión de @Ulmo

Endorfina

#49

Pueden ser las dos cosas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53 el problema es que lo han decidido 3 magistrados. Los 3 están loquisimos?

1 respuesta
Endorfina

#54

Desde el principio quiero creer que estas cosas las hacen por motivos legales.

Eso no quita que el fanegas sea subnormal y que abrir los bares vaya a agrandar el desastre.

Y también entiendo que la función del chuletas y amigos no es valorar si es un desastre sino valorar si el cierre es legal.

Vamos que vamos a morir todos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#55 es que el auto es claro, en el informe que aportan para justificar los cierres baja la incidencia en algunas zonas con bares abiertos y suben en otros con bares cerrados, ademas de que dicen los periodistas de Euskadi que era un informe de 4 páginas contando con notas.. es decir, que no era un informe.

Ahora será culpa de los jueces que esté prohibida la arbitrariedad a la hora de tomar decisiones por parte del Estado.

MegalomaniaC

#14 En Navarra no hemos perdido las terrazas en hostelería en todo lo que llevamos desde la segunda ola a mediados de Otoño y aquí estamos, con una incidencia menor a 100 contagios diarios desde hace varios días y descendiendo poco a poco. Sí que cerraron interiores, pero tampoco se ha probado que eso subiera los contagios puesto que mientras se permitía aforo de 30% en interiores no subían, subieron en Navidad con tantas reuniones en casas.

Pero de igual manera a lo que voy es que llevamos aquí meses juntándonos en terracitas a echar cervezas tan contentos, y la gran mayoría cumplimos el ponernos la mascarilla mientras no bebemos y aquí estamos, con una incidencia bajísima.

Cumplid los demás y punto.

sonorc

https://www.eitb.tv/es/video/teleberri/7286/184262/09-02-2021/
En el minuto 9:00 hablan sobre los razonamientos de la decisión.
"No es una cuestión competencial, sino de acreditación de que esa es una medida efectiva"
10:00 el informe del Gobierno vasco: 4 hojas :psyduck:
Mención especial a la pullita de 1:26 🤣

Shandalar

Esto de abrir los bares está siendo un buen indicador para detectar a psicópatas que les importa una mierda que muera gente.

Espero que sean fichados para recordarles en el futuro, como a la twittera perruna.

Yo alucino con la gente que dice que estar en locales cerrados donde la gente está sin mascarillas y el aire apenas se renueva no influye en el contagio de un virus cuya transmisión es fundamentalmente por aerosoles. Solo espero con sinceridad que esa "no influencia" les pille a sus padres.

1
B

Con las nuevas variantes mas contagiosas y encima que causan mas muertes ya veras tu... Manaos una ciudad de Brasil con un 76% de inmunidad de grupo la variante brasileña esta haciendo estragos.. estan incluso peor que en la primera ola... se saltan los anticuerpos de las primeras variantes, eso incluyen las vacunas, el sudafrica con su variante han parado la vacunacion por la ineficacia de las vacunas existentes, sobre todo la de Astrazeneca...

Yo creo que estaban buscando una escusa para abrir todo y ya la han encontrado, con esta forma de hacer las cosas nos queda pandemia para años en plural, muy brutal todo.

1 respuesta

Usuarios habituales