Repatriación de Españoles

SmashingP

Ayer volvió mi hermano con su familia a españa y ya respiramos tranquilos, tienen que estar en cuarentena y han tenido que pasar controles estrictos que parecía que estaban entrando en corea del norte (y a más de uno les mandan de vuelta). Más vale tarde que nunca (lo del control de los aeropuertos).

wOlvERyN

Un ataque en Trípoli suspende un vuelo de repatriación y causa daños importantes

El sábado 9 de mayo, iba a tener lugar un vuelo de repatriación a Europa de ciudadanos europeos residentes o en misiones diplomáticas o humanitarias en Libia.

Cuando los pasajeros (todos europeos, incluidos 3 españoles) ya se encontraban en el aeropuerto, una lluvia con hasta 80 proyectiles de mortero han caído en el aeropuerto de Trípoli - Mitinga, el único activo en la capital. Estos proyectiles han alcanzado varios depósitos de combustible que han acabado explotando, así como numerosos camiones de bomberos, la propia terminal de pasajeros y dos aviones de Lybian Arab Airlines: el Airbus A320 con matrícula 5A-LAQ que había sido reparado recientemente tras otro ataque al aeropuerto y el A330-200 con matrícula 5A-LAU, que se encontraba almacenado también con daños previos.

Estos aviones han sido alcanzados por la metralla de varios proyectiles, ocasionando innumerables daños en los mismos, sobre todo agujeros en el fuselaje, motores y ventanas.

Ninguna de las personas que iba a ser repatriadas ha sufrido daños y el domingo 10 de mayo se fletará otro vuelo de repatriación.

El ataque ha sido lanzado por el Ejército Nacional Libio.

1 respuesta
Nerviosillo

#32 2020 viene fuerte, eh xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 es que... que cojones hacen en Trípoli mientras el “ejercito rebelde” lanza su última ofensiva?

Si esto sigue así en una semana solo habrá un ejército y un gobierno... tendrían que haberlos sacado hace un puto mes

1 respuesta
Nerviosillo

#34 Ni que les importasen una mierda xDD
Gobierno de psicópatas.

wiFlY

El viernes volo un compañero mio para españa, direccion Galicia via Madrid. Pues en la capital la policia casi no le deja montarse al tren ya que "su historia no es muy creible". Mi compañero con toda la docum,entacion que demostraba de donde venia, a donde iba y porque.

GG policia una vez mas xd

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36 Me han contado el caso de un funcionario del servicio diplomático que volvió desde su destino y lo mismo, dos policías en Atocha le dijeron que le iban a multar porque no veían claro que tuviera motivos para viajar xd

Ya claro, se te acaba tu servicio en X país, España deja de pagarte tu alquiler y tienes que volver a casa pero para dos policías no es suficiente mostrar el pasaporte diplomático y el BOE donde se te cesa xd

2 respuestas
perez_chuck

Yo ando por Alemania desde enero y me quedaré un tiempo. Pero me vine con lo justo en coche, ya que mi familia me visitaría más adelante...

Pues hasta hoy xD

Contacté con el consulado en Stuttgart, para ver si podía ir para pillar cosas, dormir y volver, pero se lavan las manos. No han sabido decirme absolutamente nada salvo que mire las páginas del gobierno alemán y español... ni del francés me dijeron nada, dejándoles claro que volvería en coche.

Dicen que Schengen lo van a abrir el 15 de junio, así que espero poder volver a España en julio.

guillauME

#37 ¿Por qué hay tanto incompetente por metro cuadrado?

wiFlY

#37 me parece a mi que la policia anda un poco subida durante la cuarentena

hwki

Yo estaba en Nepal durante el boom y contacté con el consulado (no hay embajada) y aun sigo esperando respuesta... Por suerte pude salir en el último vuelo que salía xD

1

Usuarios habituales