USA y EU se muestran en contra de liberar las vacunas de sus patentes

Word-isBond
#1Drakea:

Que quede claro qué países han estado al lado de los humildes, dejando de lado la geopolítica, mientras otros han mirado por el beneficio de los poderosos durante la pandemia.

Que quede claro qué país ha soltado un virus que ha provocado una pandemia mundial xD

1 1 respuesta
Leoshito

#31 Si tienes esa información deberías vendérsela al Pentagono.

O al Sun, te van a hacer el mismo caso.

1 1 respuesta
Ulmo

Normal que China pida la liberalización de las patentes, básicamente porque sabe que sin patentes gran parte de la producción se la acabará llevando ella.

Que algo sea libre no quiere decir que sea gratis, quiere decir que cualquiera puede producirla y venderla. A ver si os pensáis que el Congo tiene infraestructura para hacer sus propias vacunas.

3
Belerum

#7 Se llama autoritarismo.

grivcon

Increible la gente que defiende a China, increible.

1
intelntl

No os toca los cojones que se haya impuesto el término "COVID19" a la neumonía de Wuhan?

Akiramaster

#32 bueno, yo creo que el sun te hace portada de eso y sin vergüenza ninguna.

Elinombrable

#1 Que quede claro quién tiene una vacuna patentada y quién no básicamente xD. Votar a favor cuando a ti no te implica nada es un poco absurdo.

kreigon

Luego por favor que no se le ocurra a los Africanos huir de sus países en la mierda en patera hasta Europa, habrase visto!

1 respuesta
B

#39 No sabía que África tuviera tan siquiera fabrica de vacunas.

Esto no significa que no les vayamos a dar vacunas. Significa que no les vamos a dar el como crearlas.

1 1 respuesta
xoxoa

Que negocien las vacunas con que en los países tercermundistas dejen de follar descontroladamente.

alalaz_XV

#40 Tampoco significa eso, significa que las farmacéuticas se llevarán una porción del beneficio de las que se fabriquen y vendan en África (y en todos lados). Cosa que es normal, la I+D y los nuevos medicamentos no se financian del aire.

B

En China ya está todo Dios vacunado del china virus, no la necesitan para nada.

Noticias de verdad por favor.

G

Las farmacéuticas hacen buena a Umbrella

Pero esto ya venia de antes del Covid, ahora simplemente las ratas están engordando más.

MaviFe

Pero digo yo, vamos a exigirle a una empresa que ha gastado miles de millones en el desarrollo de una vacuna que la ponga libre by the face? Para que los laboratorios indios y chinos se forren al venderla? Es absurdo en realidad. Otra cosa es si las vacunas fueran de desarrollo público mediante convocatorias de proyectos. Esto no sucede porque no se paga.

3
Pitufooscuro

Aquí hay un problema, las empresas farmacéuticas han invertido miles de millones en desarrollar una cura, si ahora les obligan a decir cómo está hecha la vacuna para la siguiente pandemia o enfermedad puede que se lo piensen mucho eso de investigar o no inviertan tanto dinero, es cuestión de que nadie trabaja gratis.

Yo lo que haría tal vez es que la ONU, o cualquier organismo internacional, comprará la patente para asegurar beneficios a la empresa y a la vez que está pudiera ser de fácil fabricación para todos los países.

1 respuesta
Ulmo
#46Pitufooscuro:

Yo lo que haría tal vez es que la ONU, o cualquier organismo internacional, comprará la patente para asegurar beneficios a la empresa y a la vez que está pudiera ser de fácil fabricación para todos los países.

Una patente planeas explotarla durante años, y la crisis global actual va a durar unos meses. Yo creo que es más sencillo que simplemente se cree un fondo solidario con el que se paguen las vacunas a un precio pactado que sea razonable, y una vez pasado este bache que se sigan comercializando de forma normal.

Hablamos de un gasto fuerte, pero puntual.

1 respuesta
Pitufooscuro

#47 también sería buena idea si.

Colgajo

#27 has visto el meme con la campana de Gauss, que tanto el de un extremo como el del otro dicen lo mismo pero uno es retrasado y el otro un intelectual? Pues eso

legendcr7

#14 Estados otorgando el monopolio de venta y distribución de un bien a empresas privadas.

Puro libre mercado, sí.

R

Os recuerdo que fue China quien empezó todo esto del virus, como muchos otros que han salido de ese pais.

#16 mira que me jode porque pienso que a nivel económico el comunismo es un callejón sin salida, pero están haciendo un trabajo encomiable frenando el islamismo.

#23 pues hombre, el documental ese es un jarro de agua fría para muchos.

Soy_ZdRaVo

Que más dará si India y Sudáfrica no reconocen las patentes extranjeras de medicamentos?

Buena propaganda china por aquí

L

¡Qué vacuna china, europea, americana ni que ocho cuartos! ¡Quién las necesita! Y ¡a saber si funcionan!

Yo voy por la vacuna de los rusos. Esa vacuna sí funciona de verdad.

Se la han puesto Putín, su hija, los del gobierno venezolano y cubano, y nunca se han contagiado ni muerto esos desgraciados. Esa vacuna sí funciona.

Usuarios habituales