Vacuna AstraZeneca. ¿Tenéis síntomas?

darksturm

#1282 Viendo como estaba ayer los baretos musicales del forum de barcelona no se yo si la gente tiene mucho miedo del virus, habia minimo un centenar sin mascarilla bailando xD, pero bueno esto ya es cosa de la cabeza de cada uno, que obviamente no todo el mundo es igual ni mucho menos, pero es que me hizo gracia ver eso ayer...xD

B

#1290 pues así es la vida macho, si quieres dejamos de usar todas las medicinas y demás porque se ha muerto su abuelo o padre. Como se ha dicho los beneficios superan las desventajas.

EDIT: Todo medicamento tiene efectos secundarios y todo medicamento ha causado de manera directa o indirecta muertes.

Sentry

#1290 Cada año mueren 1,35 millones de personas en accidentes de coches. Están prohibidos los coches?

Una pregunta rápida, alguna vez has ido en avión? Porque sabrás que el riesgo de Trombo es 250 veces mayor que el de la vacuna..
Perdón si acabo de arruinar los viajes para el resto de tu vida, datos, no opiniones.

ArThoiD

#1290 Cuántos de esos supuestos está demostrado que hayan muerto "por la vacuna"?

Porque se usa ya como un mantra y me da la risa.

Kabraxis

#1290 Pues técnicamente así es. Lo siento por esa gente que muere pero de momento entra dentro de unos valores que hemos estado aceptando durante toda nuestra vida.

Si vamos a lo personal es jodido perder a un familiar y que la culpa la tenga la vacuna y no el virus, pero la vida no gira en torno a nosotros, somos 7700 millones de personas en el mundo, y si para salvar esas vidas se tienen que morir 200 personas, que así sea. Siento ser yo quien te de una pequeña dosis de realidad, pero así funciona el mundo, llevo poniendo el mismo ejemplo todo el hilo, el Ibuprofeno... no encuentro los datos del 2020 pero en 2019 el ibuprofeno mato 600 personas en un año, ¿Ves algún tipo de prohibición o alarma social sobre el Ibuprofeno? no, por que 600 muertes sobre 7700 millones de personas es una cifra aceptable.

Y podemos poner ejemplos mas básicos, las muertes en avión, los accidentes de coche, electrocuciones, cosas que matan mucho mas que la vacuna y nadie se inmuta por lo que vemos "aceptable".

Entonces ¿por que una vacuna con una mortalidad del 0.006% tiene que ser un problema?

chocula

#1286

XDDDDDD

11
AeRoS

#1286 Mi madre está igual y es por la falta de información que hay. A ella la vacunan mañana con AZ, pero claro, es asmática crónica, tiene alergias y encima están haciendo un seguimiento porque sangra por la boca porque tiene las plaquetas muy altas. Teniendo en cuenta que todas las muertes por AZ ha estado asociado a temas de plaquetas, que cojones es el plan que tiene que seguir? Quien coño es el que decide si ella se la tiene que poner o no? Porque encima su médica entra mañana de tarde y la vacunan por la mañana, entienden?

1 respuesta
chocula

#1297 ¿A tu madre le han dado cita o le han anunciado una franja horaria pero no personalmente?
En mi comunidad van asignando franjas de edad para la vacunación masiva, y si no vas, habrá oportunidades más adelante.

1 respuesta
AeRoS

#1298 le han dado cita (mañana ) con día, hora y vacuna que le van a poner por mensaje al móvil

fonso1595

A los de Andalucía, esta semana van a seguir llamando a mayores de 65?

1 respuesta
Mendiola

#1300 Imagino que si, aunque en Sevilla aún andan vacunando a los de más de 70 con Pfizer-BioNTech.

Ronjoujoujou

#1283 La han prohibido países por iniciativa propia, la EMA la sigue considerando válida.

Serpentino

#1287

Diles a la familia de este joven muchacho sano y con toda una vida por delante , hijos que ya no tendrá, nietos que ya no verá, parejas que no compartirán caricias, viajes , encuentros sexuales "íntimos" que no pasa nada , que alguno se muere pero y? Mejor eso que pillar el virus que su hijo es solo un número, el 0'1 % que le pasan esas cosas

https://www.latribunadealbacete.es/noticia/zc8564e25-e655-5b29-c0ca710a4637aef2/fallece-de-un-trombo-un-profesor-de-un-instituto-de-toledo

2 2 respuestas
Kabraxis

#1303 Por muy triste que lo quieras pintar la realidad no cambiara, pero podemos jugar a tu juego.

Diles a los familiares de los niños muertos hace tres días en cuba por tomar ampicilina (antibioticos), que prácticamente ningún medio se haga eco de la noticia, que no se prohíban los antibióticos que matan cientos de personas al día en todo el mundo y que el medicamento que mato a sus hijos la gente se lo toma como golosinas.

O como ya he dicho 40 veces y nunca me cansare de repetir, explícale a los familiares de los 600 muertos por Ibuprofeno que ese medicamento se venda en supermercados sin control ninguno y que la empresa que lo fabrique se lave las manos completamente.

20
chocula

Qué lamentable, aludiendo al argumento emocional.

El dilema con las vacunas es el CLÁSICO de sacrificar a unos pocos para salvar a muchos o dejar directamente que se mueran muchos.

B

Mi padre con epoc, mal del corazón y que no puede ni andar, le hacen ir a ponerse la astrazeneca, a un pabellón, a varios kilómetros de casa.
Esta acojonado y probablemente no vaya.
¿Que le puede pasar algo poniendose la vacuna? Estadísticamente es dificil, casi imposible.

Pero ve y dile a un señor que esta viendo en la tele que jovenes mueren por trombos, que lleva un año sin salir, que vaya a un pabellon lleno de gente a ponerse una vacuna que le puede dar trombos. Ha pasado lo mas grande.

Encima hemos llamado al medico y su solucion: Si se ahoga con mascarilla que vaya sin ella.

Es un cachondeo, y debeis de entender que la gente mayor pase de ponersela. Que si, que salvar a muchos a costa de unos pocos, pero nadie quiere ser de esos pocos y mas cuando es al azar.

1 respuesta
HammelSF

La Janssen acaba de ser suspendida temporalmente en EEUU por trombos similares a los de AZ.

https://www.nytimes.com/2021/04/13/us/politics/johnson-johnson-vaccine-blood-clots-fda-cdc.html

Sentry

#1306 Pues que no se la ponga, si no hay ningún problema.

El quid de la cuestión es que no se puede venir aquí a contar mentiras como hacen algunos por aquí.

1 respuesta
wajaromau

#1303 Lo mismo no se pone la vacuna y se muere de covid, o le pilla un coche, puedes poner esas falacias en cualquier tipo de muerte.

B

#1308 Nadie ha dicho una mentira, son interpretaciones. La realidad es que han habido muertos debido a las vacunas, que hasta ciertos paises han suspendido las vacunaciones. Entra dentro de cada uno como se toma que x personas tengan que sufrir efectos adversos e incluso la muerte.

A mi tambien me parece mentira cuando se clama a los cuatro vientos que informar de los muertos por las vacunas es una campaña antivacunas y tal. Cuando es la realidad, pero eso entra dentro de las interpretaciones personales

1 1 respuesta
Sentry

#1310 Puede, pero es una falacia que es incluso peor, mucha gente muere por complicaciones de medicamentos como el ibuprofeno y tú entiendo que los tomas cuando te encuentras mal, no?

6 casos de trombosis entre 7 millones que porcentaje es?

1 respuesta
B

#1311 Eso tambien es una falacia. Es como decir, no te pongas el cinturon en el coche porque has subido en avion y el avion se estrella.

Los antiinflamatorios con ciertos componentes han estado puestos en el punto de mira, igual que las anticonceptivas y demas farmacos. Hay mil estudios y articulos. Es que es un sinsentido lo que dices

2 respuestas
arion10

#1312 Se han hecho estudios al igual q se han hecho con antinflamatorios y tal, pero de ninguno ha salido en la televisión el "problemón" del ibuprofeno q mueren X personas al año por eso. Q si tomas ibuprofeno te da tal cual o pascual...

No creo q sea algo antivacunas, simplemente q vende, pero es una desinformación tremenda, pq hace más bien q mal la vacunación y no es bueno generar miedo. Con esto no digo q no se digan las cosas, pero q cada noticia q hay sale en todos los medios, las 24h y como siguen el caso, ese caso sale durante una semana pareciendo q son 50 casos cuando es uno.

Sinceramente, no vacunarse por miedo a la vacuna me parece un poco chorra, básicamente pq estoy seguro q esa persona fijo q hace cosas con un mayor porcentaje de mortalidad y de esas otras cosas no pone el grito en el cielo.

1 respuesta
B

#1313 Claro porque mi padre y todos los yayos a los que estan vacunando con la Astrazeneca , todos los dias se van a hacer deporte de riesgo.

Yo es que no lo veo generar miedo. Hay x% de que te pase algo. quieres aceptar el riesgo? Pues eso

2 respuestas
B

#1314 si no quiere ponérsela es su decisión, yo estaría encantado de poder ponérmela. Cada día que sales de casa tienes más probabilidades de morir que de la vacuna. Allá cada uno con sus decisiones, a mí que mueran menos de 100 personas en toda Europa con los millones de vacunados que hay lo veo más que asumible, parece mentira que olvidemos que diariamente mueren miles por coronavirus.

Que no queráis ponérosla es vuestra decisión, pero que vendáis algo que no es molesta, esa vacuna a día de hoy no es como la pintan ni los medios de comunicación ni como ciertos users. Ya sabéis, si no queréis morir de algún efecto secundario espero que no toméis ningún medicamento y que por supuesto las cirugías sin anestesia.

1 1 respuesta
Sentry

#1312 Entonces donde está el problema? Yo creo que no estás entendiendo lo que digo. Mira voy a zanjar este tema con que los BENEFICIOS de la Vacuna superan por MUCHÍSIMO a las desventajas. Tan simple como eso, que cada uno haga lo que quiera pero que se sepa esto.

B

#1315 Tendrias razon si no fuera una falsa dicotomia. No es o te pones la vacuna o mueres, es mucho mas complejo.

Es, no quiero ponerme cierta vacuna porque tal, y porque ademas de ciertos users y medios de comunicacion, ha sido ya descartada por ciertos paises. Pero eso parece que se os olvida por completo.

Si no te tomas un medicamento para cierta enfermedad probablemente o lo pases muy mal o vayas a peor, si no te operas con anestesia seguramente tambien vaya a peor. No es lo mismo eso, que decidir no ponerte una vacuna.

Pero como os mola hacer dicotomias falsas a saco.

1 3 respuestas
B

#1317 no son falsas, por poder te puedes operar sin anestesia y utilizar otros sustitutivos menos efectivos pero con menores riesgos. No he puesto falsas dicotomías, muchas veces no es necesario tomar los medicamentos para pasar una enfermedad, simplemente dejas que tu sistema inmune se encargue, que pasa? Que si no los tomas estas jodido y lo pasas fatal.

Que tu quieras decir que o tomas el medicamento o no es tu percepción, la realidad es que hay muchísimos sustitutivos a medicamentos que la gente toma a diario, que tú no los conozcas no hace que esos medicamentos/alternativas no existan. No es o te medicas o no, si no, no tomas paracetamol o ibuprofeno y usas otro sustitutivo o no te medicas.

Y si no te pones la vacuna no tienes porque morir, yo no he dicho eso, pero ponértela no te va a matar, es más probable que mueras por el coronavirus que por los efectos de la vacuna, que te inventes e interpretes lo que te interese es cosa de tu mente. Me remito a lo mismo, es más fácil morir por atragantamiento que de los efectos secundarios de la vacuna.

También te puede caer un coco y morir y os sigo viendo salir de casa a todos, o morir atropellado, o de mil cosas, pero vienes a decir que una vacuna te puede matar más que el mero hecho de salir de casa.

PD: Ejemplo sencillo, tienes fiebre y en vez de tomar paracetamol esperas a que se pase, la fiebre en teoría no te va a matar, pero aun así todo el mundo lo toma, por qué? Los beneficios superan a los riesgos, lo mismo con la gripe, la gente se medica no para curarse, si no, para aliviar síntomas. Beneficios > Riesgos.

1 respuesta
Overwatch

#1317 Las posibilidades de que te pase algo con la vacuna son extremadamente bajas... esto es una guerra economica entre farmaceuticas... no hay más.
Puede ser que de aquí unas semanas se ponga astrazeneca otra vez a todo el mundo.

2 respuestas
HammelSF

#1319 Pues lo de los trombos con bajas plaquetas le está pasando a la J&J también, dieron el toque el otro día en Europa y hoy en EEUU la han suspendido.

No creo que EEUU boicotear a su propia industria farmacéutica por gusto.

Algo tendrá que ver con el tipo de vacuna, casualmente son las 2 que usan un adenovirus de chimpancé como vector viral (además de la Sputnik que no está probada en el mundo civilizado).

Aquí todos prefieren ser "el gobierno que no salva a la gente" a "el gobierno que mata a la gente".

Usuarios habituales