¿Vais a instalar RadarCOVID?

Dante88

Radar COVID es una app movil que es capaz de detectar y comunicar exposicion al COVID-19.
Ya esta disponible para descargar y activar. Aunque algunas CCAA no la han integrado en sus sistemas aún, la app ya funciona en todo el territorio (ira guardando contactos).


Funcionamiento

1) Nuestro movil genera un código random cada 10-20 minutos y se lo manda por bluetooth a las personas que tenemos a menos de 2 metros durante más de 15 minutos.
2) La app guarda todos los codigos recibidos en una lista de contactos.
3) Cuando me infecto lo indico en la app (con un código que me dan en el medico) y esta sube todos los codigos que "me representan" a un servidor que los envia a todos los usuarios como codigo infectado.
4) El resto de moviles miran si alguno de estos codigos infectados esta en su lista de contactos y en caso afirmativo avisa de que hagamos cuarentena.

Anonimato

Nadie sabe quien le ha infectado, puesto que recibe un codigo que no saben a quien pertenece. Nadie sabe si yo estoy infectado, porque los codigos son aleatorios y van cambiando cada 10-20 min.

Consumo

La app no consume mucha bateria, porque el uso de bluetooth es a través de una API creada por Google y Apple. La api maneja practicamente toda la gestion de IDs dejando poco que implementar a la applicacion en cuestión.

Efectividad

Contra más gente la tenga instalada más efectiva. Pero con un 16% de personas la reducción de contagios ya es notorio.

Vamos con la encuesta:

  • La instalo ya.
  • La instalare cuando mi CCAA la soporte 100%.
  • La instalare cuando sea open source.
  • La instalare solo cuando sea obligatoria.
  • Nunca la instalaré.
Noaynick

Ya la tengo instalada,desde este lunes en mi ciudad esta funcionando.

No vengais con que tienen nuestros datos etc etc cuando estamos por redes sociales a montones.
Y esta app lo unico que usa es el bluetho ni nombre ni telefono dirección nada de nada.

3
SwarkO1

No se que votar, asi que no voto. La instalé y la app avisa de que el consumo de bateria se va a incrementar asi que como no salgo de casa nada mas que a hacer la compra la he desinstalado.
Si me moviese mas de casa la instalaria

3 2 respuestas
Soltrac

Hablando de la opción de open source, no es necesario que sea open source, las aplicaciones android son relativamente fáciles de descompilar y no hace nada para lo que no está preparada.

Pero vamos, el delito es pagar 300k euros por una app que usa una API pública xD. Esto de las licitaciones públicas es la coña mundial.

1
Ninetails741

Yo lo tengo instalado y con el bluetooth activado todo el día desde hace casi 1 mes. Si diese positivo lo pondría aunque intentaría salir lo menos posible de casa.
No he notado mucho incremento en el consumo de batería la verdad.

Mucho mas efectivo que los rastreadores sin duda y 0 gasto público.

Claro, solo es efectivo si la gente lo lleva en el movil, si solo lo llevamos 4 gatos es como si no la llevaras xD

Kb

Esperando la imagen de lo que comparte esta app con lo que comparte fb, tiktok y demas

AikonCWD

Para qué sirve?

5 respuestas
Noaynick

#7 sabes leer? O solo posteas por que si

31
SwarkO1

#7 Para rastrear contactos en caso de un positivo en covid

1 respuesta
Aegar

Literalmente drena la batería del móvil. La instalaré cuando salga de casa y vaya a estar en contacto con gente de manera prolongada.

AikonCWD

#9 gracias. Pues probaré la app a ver qué tal está.

1
Ninetails741

#7 Si has estado cerca de un positivo te avisa de que has podido quedar expuesto y por lo tanto deberías de avisar a tu medico de cabecera para que te de cita para un PCR imagino.

1
The_elovator

La gracia, es que aun no funciona en todas las comunidades, y eso, funciona por comunidades, un exitazo.

s3niK

La app que no usara ningún infectado pero si 30.000.000 de hipocondriacos..jajaja

15 3 respuestas
Dredston

Jamás.

No uso RRSS, desactivo el GPS. Que nadie me controle nunca.

1 respuesta
DNAKhain

#14 Como hipocondríaco (o casi) te diré que si no me la instalo es por no estar pendiente de las notificaciones :sweat_smile:

1 respuesta
Ragest

Son tontos, solo tendrian que pagar a chavalas para bailar temas de Anuel semidesnudas y batiria record de descargas.

1 respuesta
Iree7

Yo la tengo desde hace una semana (aquí en Andalucía funciona desde hace unos días) y no he notado que el consumo de batería sea muy superior, de hecho en los ajustes me marca un 2% de uso de batería.

Dredston

#7 Pah consumirte la batería del móvil

1 respuesta
s3niK

#17
Puede estar bien la app para saltarse colas y demás, la activo pongo que tengo covid y que se vayan quitando los de delante..jajaja
edit:; Soy gilipollas y no había leído como funciona bien, ya no me sirve para saltarme colas por lo que no pienso instalarla...jaja
PD: Que traigan de una puta vez la vacuna oxford y se dejen de mongoladas.

Fyn4r

Pero una app que envía mensajes bluetooth cada 10 mins consume batería?
o hay algo que se me escapa

1 2 respuestas
A

NO.

RaedonSP

Instalado, lo había visto ya alguna vez por ahí y algo así es necesario. Me la pela si me reduce algo el consumo de batería, y sobre la privacidad parece bastante sensato todo y la propia app da bastante información al respecto... pero vamos, que sería el menor de los problemas sabiendo como está todo a día de hoy y como damos toda nuestra información tan a la ligera de mil formas diferentes.

A ver si llega a cuanta más gente sea posible, porque si no esto se va a quedar a medio gas y va a perder muchísima utilidad real.

Noaynick

#16 no te envía nada,solamente te avisara si se a detectado algún positivo

1
Dante88

#19 #21 Yo la tengo instalada desde hace una semana. El uso de bateria que me marca es 0.2%. Menos de 1 minuto.

1 1 respuesta
M

Yo no la instalaré, porque en la comunidad donde vivo actualmente fuimos y somos bastante responsables,y Covid 4 pelagatos ,en septiembre u octubre, cuando los madrileños se hayan ido a su puta casa,y nos hayan dejado el virus,con su correspondiente incremento de infectados..ya veremos
Ya han creado un generador de códigos Covid?

1
B

#21 Por cojones, tiene que estar todo el ranto haciendo escaneos para saber que moviles estan más de 15 minutos en la cercania. Que al final lo que más consume es eso, el escaneo.

Que sinceramente...yo ahora mismo desde el portatil del curro pillo los cascos de la obra que esta abajo...

wOlvERyN

A ver quién es el primero que la hackea y mete falsos resultados a tuti. Seguro que ya han contado con ello.

1 respuesta
Dredston

#25 no me fío. Mi móvil se le consume la batería en nada.

Me arriesgaré a pillar covid

2
CrimsonRed

Jajajaja, no.

Usuarios habituales