Veis responsable AHORA hacer pedidos online para entrega en domicilio?

Mira_ese_OGT

Sobre el riesgo de coronavirus de lo que te entreguen, o por convicciones morales...

que opinais?

1
Don_Verde

Salvo que fuese algo de primera necesidad y no pudieses obtenerlo cerca, me parece una irresponsabilidad completa pedir algo arriesgando la salud del trabajador que te reparte y la tuya.

6 1 respuesta
M

Opino que si todo el mundo comprara online en lugar de salir a la calle, habría mucho menos infectados.

Los que dicen de no comprar por no "poner en riesgo" al repartidor no sé qué clase de tara mental tienen, ¿Es que acaso los trabajadores de los supermercados son inmunes?

Además es que te dejan el paquete delante de la puerta y ni tienes que firmar ni nada, vamos, que como no salgas corriendo detrás de él a toserle encima...

67 2 respuestas
tDarka

Es mejor no? No se me ocurre ninguna razón por la cual es peor

Aguiluxo

Yo he comprado un par de cosillas y no tengo remordimientos.

Don_Verde

#3 Como he dicho arriba, para bienes de primera necesidad no lo veo mal, igual que para personas con movilidad reducida. Y a ver si los trabajadores de logística de las empresas de reparto también son inmunes o algo chato, aparte del repartidor claro. Para empezar, lo más lógico sería hacer una compra para la semana e intentar darle el mínimo trabajo y riesgo a aquellos que se están sacrificando para que todo esto no acabe en una crisis total. Sea online o presencial.

Eso si, aquellos que van a pedirse cualquier chuminada por Amazon...que no serán pocos...

B

Una forma de que la economía no pare 100%

1
horiznt

Pues claro, me parece peor ir a un supermercado a comprar

3
ramaGZ

¿De verdad está tan claro qué se puede pedir y qué no? Yo no sé si está tan claro como dice #2 en cuanto a primera necesidad. ¿Puedo pedir un microondas que se me acaba de estropear? ¿Y pilas? ¿Y una esponja para lavarme? Son artículos sin los que uno puede sobrevivir, pero a ver...

1 respuesta
Don_Verde

#9 ¿Puedes sobrevivir durante la cuarentena sin eso? No es de primera necesidad. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Yo soy casi adicto a la Cocacola (oh, no, un anarca que bebe Cocacola...) y aquí las tengo racionadas como si fuese el apocalipsis. Y si me quedo sin ellas, pues me joderé, al igual que si me quedo sin tabaco. Otra cosa es que me quede sin comida...

1 respuesta
B

Depende de lo que vayas a pedir. Por ejemplo, entiendo que hay gente que se compra una barra para hacer dominadas, o mancuernas o lo que sea para hacer ejercicio. No entiendo que haya gente que se compre por ejemplo una edición física de un juego justo ahora, por ejemplo.

#10Don_Verde:

Yo soy casi adicto a la Cocacola (oh, no, un anarca que bebe Cocacola...)

Debe ser factor de riesgo para caer en el anarquismo xDDD Yo estoy consiguiendo quitarme del todo, hace muchos años me pase a la zero (cuando empezó a no saber mal del todo) y hace un año o dos a la zero zero, y ahora con el aislamiento no la estoy necesitando mucho, con suerte me quito ese mal vicio y saco algo positivo de esto.

2 respuestas
sagha

si. en cuanto vuelva a abrir BK le voy a hacer pedidos todos los dias!

Don_Verde

#11 Yo últimamente he logrado pasarme a la zero...pero no me sigue sabiendo igual, tristemente. Aunque puedo soportar el cambio. La zero zero no la he probado demasiado, tendré que hacer el tiento.

Pero jodido líquido asqueroso negro...entre eso y el tabaco, me dan ganas a veces de darme de hostias a mi mismo...

2 respuestas
sPoiLeR

¿Sabéis la cantidad de paqueteria industrial que se mueve? Es el dia a dia y es algo necesario. Más vale de momento tirar del online que de presencial.

1
DonPeyote

Yo cancelé el animal crossing en amazon para que no venga el repartidor y evitar problemas, tanto para el como para mi.
Lo compré en digital.

2 1 respuesta
Apextoso

Y más que voy a pedir, el súper es un peligro

ramaGZ
#11sodAp:

No entiendo que haya gente que se compre por ejemplo una edición física de un juego justo ahora, por ejemplo.

¿Y por qué una barra de dominadas lo ves más correcto? ¿La necesitas para estar en forma? Grises aquí hay para todos supongo

1 1 respuesta
B

#13 al final la Coca-Cola es (números sacados de mis cojones morenos) un tercio de adicción al gran chute de azúcar y en menor medida a la cafeína, un tercio de vicio adquirido que conservas por inercia (por ejemplo, cuando comes X cosa te apetece Coca-Cola para acompañar, como quien le echa demasiada sal a la comida) y un tercio de haber estado sometido durante 30+ años a la publicidad intensiva de Coca-Cola.

#17 no la necesitas pero si llevas años trabajando tu cuerpo, es lógico que no quieras perder la forma y quieras ejercitarte en casa, es algo que va a mejorar tu salud física y mental. Las dominadas son difícilmente sustituibles por un ejercicio que no requiera ningún material o aparato, así que lo veo dentro de lo aceptable.

En cambio el juego puedes comprártelo en digital o sustituirlo por uno de los juegos que ha regalado Epic en los últimos meses, o por el Fortnite que es gratis, o por lo que sea, hay infinidad de opciones a día de hoy para evitar pedir la edición física de un juego. Sin negar la necesidad de entretenimiento, emociones semi-fuertes y ejercicio mental que pueden aportar los juegos durante el confinamiento.

Otro ejemplo sería comprar ropa (obviando casos extremos que no tengan ropa de sobra para estar en casa y salir lo justo, o que tengan una adicción a la ropa y necesiten verse con algo nuevo para mantener la cordura).

En general tienes razón en que hay grises para todos, pero yo creo que sirve con establecer cada uno de nosotros, de forma sincera, un umbral relativamente alto para decidir si ese gris lo damos por negro (predeterminado) o por blanco. Digamos que tampoco hace falta reducirlo a lo 100% necesario, con dejarlo en un 85% ya reducimos bastante.

#15 ya habrá tiempo de conseguirlo en físico si realmente quieres tenerlo en tu colección para siempre.

1 respuesta
elfito

Para mi es preferible (por personas de riesgo en casa) comprar online y nada más llegue desinfectar todo con sanitol/antiseptico que salir y exponerme y acabar luego propagarlo por casa. Obviamente recepción con seguridad, 2 metros de distancia, guantes y mascarilla.

1 respuesta
FrankSlade

Yo no veo mal pedir online, va a ayudar a muchas personas. Empezando por esos repartidores que habitualmente tienen unos sueldos paupérrimos y no creo que tengan muchos ahorros para pararse.

Respecto al tema de infectarse, veo más fácil hacer un protocolo de desinfección y limpieza con un producto comprado online que bajando al supermercado. Ya que estamos en una web de videojuegos pongamos el ejemplo con que llega un juego:

Coges el paquete, preferiblemente con guantes, lo pasas a la zona donde tengas la basura sacas el juego del cartón/caja donde suele venir. La caja directa a la basura sin tocarla más. Siguiente rompes el precinto que suele tener el plástico que envuelve el juego, y sin tocar lo de dentro dejas que se deslice sobre una superficie el juego y te quedas con el plástico de fuera que lo tiras directo y ya dejas la bolsa lista para tirarla.

Para acabar tienes el juego que en teoría está desinfectado porque lo ha embalado una máquina, que te quieres quedar más tranquilo lo desinfectas, pero yo lo veo exagerado.

Te quitas los guantes, te limpias manos, cara todo lo que quieras y no deberías haberte contaminado.

Para mi es más difícil infectarse así, que yendo a un centro comercial/tienda a comprar un juego o lo que sea, que a saber Dios a quien te cruzas y cuántos sitios tocas antes de llegar a tu casa y cuánto llegas a exponerte.

1 respuesta
B

#19 en eso sí estoy de acuerdo, de hecho pienso que se podría obligar a que compremos únicamente online una vez a la semana en lugar de salir cada día a por el pan, pero en parte hay que mantener la cordura de la gente y esas pequeñas salidas al super pueden ayudar mucho a algunas personas. Por cierto, en estos momentos igual es recomendable leer sobre Ernest Shackleton y su fallida pero increíblemente heroica Expedición Imperial Transantártica.

ramaGZ

#18

Es que ya te iba a decir antes que con la barra de dominadas fuiste a pillar porque es prácticamente imposible sustituir ese ejercicio.
Yo creo que con tal de hacer un uso responsable del servicio, dentro de lo que cabe, es más que suficiente. Hay cosas obvias, pero en el caso que estamos discutiendo no lo veo tan claro, aceptaría ambos como válidos.

1 respuesta
Orteku

Sabéis que las calles no son radiactivas y el repartidor si cumple con las precauciones y las calles están bastante vacías no debería exponerse a un excesivo riesgo, ¿no? Que veo muchos comentarios de que "se juegan la salud".
Otra cosa ya es lo que hagan las empresas en los trabajos.

B

La economía ya está suficientemente jodida como para encima dejar de dar trabajo a un sector bastante seguro ya que no tiene trato con el cliente.

1 respuesta
B

#22 Te pongo un ejemplo, pedir online el regalo de tu hijo que cumple 7 años en unos días lo veo normal, es un día muy especial para ese niño ETC. Pedir el mismo producto porque sí, no me parece correcto. Por lo menos moderarse un poco.

#24 se puede retomar el consumo de productos "de lujo" cuando pase lo peor.

tute07011988

Eso no, pero bajar todos los días a comprar el pan sí.

bleed11

Compra del súper online, mucho más seguro que ir a una aglomeración y si no es urgente y la pides con días de margen te aseguras de que haya las cosas que necesitas. A mi cuando me timbraron abajo le dije que me lo dejase en la puerta y que le dejaba la propina en el felpudo y el repartidor encantado

edit: también tengo que decir que vivo en una zona a la que el virus no ha llegado con fuerza

1 respuesta
tute07011988

#27 ¿Murcia? Cada día, cuando miro el mapa de casos, me fascina ver que en Mad Max no haya apenas y sigan sin víctimas mortales.

1 respuesta
bleed11

#28 Galicia, que teniendo en cuenta la de madrileños que han venido al pisito de la playa tiene mucho mérito

Lo de Murcia es la ostia xdd

thrazz

El riesgo es mínimo si tienes algo de higiene. Yo no sé cuál es la respuesta pero tienes que tener en cuenta:

  • Que estás contribuyendo a que alguien siga con trabajo o a que una empresa siga a flote. Especialmente si no son empresas grandes estilo Amazon.
  • Las condiciones de las empresas implicadas (¿cumplen con sus empleados para evitar riesgos?). Esta es la parte más difícil de saber porque hay, por lo menos, tres empresas en la cadena.
  • Por otra parte, para algo que puedas comprar físicamente, si compras en un comercio local vas a estar ayudando a alguien que va a estar en una situación mucho más precaria que Amazon o la gran empresa de turno. Vamos, que vayas y compres las cosas en el mercado, o en la frutería de la esquina o en cualquier negocio que tengas debajo de casa.

Dicho eso, usad el Citypaq si pedís, que para algo está. 0 trato directo con el repartidor (o, más bien, del repartidor contigo).

7

Usuarios habituales