Viaje a UK 3 días

kassiusk1

Hola, esta semana tengo que ir a Londres durante 3 días a terminar la mudanza de mi novia. Vamos el viernes, recogemos el sabado las cosass y nos volvemos el dommingo.

La duda que tengo es que desconozco las medidas que nos impondrán allí y tampoco se donde buscar. Se que el tiempo que estemos allí no podemos salir de casa y poco más. ¿Podrían impedirnos la vuelta o alguna cosa por el estilo? Si sbaéis de algún número donde llamar o alguna web oficial donde buscar info se agradece.

VipeR_CS

https://www.gov.uk/uk-border-control

1 1 respuesta
kassiusk1

#2 Joder, segun eso no puedo ir el viernes y volver el domingo.

¿Alguien ha ido y vuelto en menos de 14 días?

3 respuestas
N

#3 Puedes ir y volver, lo que no puedes es salir de tu residencia temporal durante esos tres días. Solo tienes permitido ir al aeropuerto sin usar transporte público.

En otras palabras, no puedes ayudar a tu novia con la mudanza.

1
Elinombrable

#3 En principio estoy casi seguro de que lo que quieres hacer no está permitido actualmente. Puedes probar y ver si no te pillan pero ya es cosa tuya. Podrían denegarte el entrar, el salir, ponerte una buena multa o un poco de varias.

lluisete

Nose como estará el tema por allí, pero si tienes "pinta de español" igual te paran y si no tienes contrato de trabajo, ni de estudiante ni nada igual te pegan un buen palo.

VipeR_CS

#3 La verdad es que no sé si podrías, a priori mencionan únicamente cuarentena de 14 días así que yo partiría de un no. Llama al consulado español en Londres o algo, que estarán más informados http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/LocalizacionContacto.aspx

1
djamb

RIP. Siempre posteaba que le preocupaban las cuarentenas.

6
NigthWolf

Para terminar la mudanza de novia no hace falta irte a ningun sitio, solo le dices que se vaya a tomar por culo y fuera

3 1 respuesta
Sombrita

Yo creo que sí vas a poder ir sin problemas, igualmente llama al consulado español en UK para que te informen mejor.

Otra opción es viajar haciendo escala desde un país fuera de la lista negra de UK, que en la web esa que te han pasado pone que el billete debe de indicar si es escala, pero en muchas aerolíneas no lo ponen o comprar dos billetes, uno al país fuera de la lista y otro a UK, entonces no saldría como escala.

De todas formas yo no veo donde pone que no puedes ir un Viernes y volver un Domingo, lo de los 14 días es por si te quedas allí, que tampoco es que controlen tu estancia, ya te digo, pero volver creo que sí vas a poder volver sin problemas.

1 respuesta
kassiusk1

#10 Sí, al parecer estando en casa los días que esté allí (si son menos de 14) y no desplazandome en transporte público (tampoco tenía pensado) no tengo problema.

#9 jaajajaj, no me lo digas dos veces.

8 días después
Kaoticbcn

#1 Fuiste a UK al final? Como fue la cosa?

2 1 respuesta
xaviarkham

Contacta con la embajada. Es posible que te den por saco porque es como exportar la administración española, pero tienen el deber de ayudarte que para eso se les paga.

Siendo español, lo que no puede hacer España es prohibirte volver.

kassiusk1

#12 Sin problema. Notificas tu llegada, te dicen que no uses transporte publico y que estes en casa el tiempo que estes allí, y que te vayas cuando quieras.

Ningun tipo de vigilancia de respetar la cuarentena, de si vas en transporte público etc, como era de esperar.

1
FUNnn

Nombre sale mejor contratar a alguien? Vas 3 días, y ni si quiera puedes legalmente ayudarle en todo

1 respuesta
kassiusk1

#15 Si y no, tuvimos problemas intentando eso. De todas formas ya fuimos y ya volvimos, teniamos gratis los billetes de avión y la estancia, todo por 0€.

Usuarios habituales

  • kassiusk1
  • FUNnn
  • xaviarkham
  • NigthWolf
  • djamb
  • VipeR_CS
  • Elinombrable